Portal informativo de análisis político y social

POLÍTICAMENTE CORRECTO: La “Peloncita Coqueta”

POLÍTICAMENTE CORRECTO: La “Peloncita Coqueta”

Mar 15, 2014

Por César Íñiguez

Un hombre tenía su familia, un buen trabajo que había conseguido con el esfuerzo y el apoyo de ella, vivía en una muy buena casa, grande, en la que cada integrante de la familia gozaba de su propio lugar, tenía una alberca amplia, una buena terraza, era una buena casa; casa conseguida con el esfuerzo de toda su familia.

En su trabajo, de repente se apareció una “Peloncita Coqueta”, curvilínea, que solía usar faldas cortas y tacones dorados, comenzaron una relación laboral, muy amistosa.

La simpatía entre ambos avanzaba, la coqueta mujer sabía que aquel hombre tenía un compromiso y una familia, sin embargo no le importó, continuaban ambos con esa relación peligrosa y el hombre no desaprovechaba la oportunidad para cortejarla.

Al tiempo, la familia comenzó a sospechar, aquella relación ya no sólo era laboral, las llegadas del aquel hombre eran cada vez más tarde, salía repentinamente, cada día pasaba menos tiempo con su familia y comenzaba a faltar con sus compromisos.

La familia sabía lo que estaba ocurriendo, comenzaron a ver que la relación con la “Peloncita Coqueta” avanzaba, aquel hombre se alejaba cada vez más y ya era evidente que se trataba de aquella mujer; al grado tal que ya se aparecían públicamente en muchos lugares, los veían todo el tiempo juntos, sacrificando las responsabilidades que tenía para con su familia y faltando una y otra vez con sus compromisos.

La familia decidió tomar medidas, pidió definiciones, el hombre no debería más estar en dos lugares a la vez, no podía tener dos amores más; era momento que resolviera con quién quería estar.

El hombre al verse sorprendido, alegó que era parte de su libertad; que él podía decidir con quién relacionarse y pasar su tiempo, no podía creer que lo presionaran de esa manera y que le prohibieran andar con la “Peloncita Coqueta”, con quien ya había creado una relación más que laboral.

Aún y después de descubierto, aquel hombre no sólo no dejó de ver a la “Peloncita Coqueta”, sino que intensificó y casi formalizó su relación; en público, sus palabras hablaban del respeto y lealtad a su familia, pero en los hechos faltaba a sus responsabilidades y compromisos, creía que podía mantener ese engaño, al final su relación con la “Peloncita Coqueta” ya estaba en otro nivel.

La familia se cansó, fueron muchas las humillaciones y las exhibiciones por lo que tomaron una decisión. Separar a aquel hombre de la familia.

El hombre nunca esperó aquella reacción; fue sorprendido, pataleó, buscó antiguas amistades que intercedieran por él; para entonces era ya demasiado tarde.

Luego de mucho pensar, decidió buscar a la “Peloncita Coqueta”, para ver si podría irse a vivir con ella; ¿cuál fue su sorpresa? La “Peloncita Coqueta” no lo aceptó; lo suyo había sido pasajero, había sido sólo una aventura, además tenía otras costumbres, otra forma de ser, muy diferente a la de aquel hombre, diferente a la que había vivido con su familia.

Más complicaciones tuvo el hombre al ver que la “Peloncita Coqueta” vivía en un pequeño departamento, con su familia; el espacio era diminuto, reducido, los enseres eran pocos y apenas ajustaban para los suyos, no alcanzaban para aceptar a alguien más, mucho menos para compartirle de lo suyo.

Algo similar vivieron los diputados aún panistas, Alberto Esquer Gutiérrez, presidente de la Comisión de Desarrollo Agrícola; Víctor Sánchez Orozco, presidente de la Comisión de Readaptación Social y; Guillermo Martínez Mora, presidente de la Comisión de Educación; quienes iniciaron una aventura política con PMC, desafiando al partido que los hizo diputados, el PAN; este jueves 13 de marzo fueron removidos de sus respectivas presidencias, así como de cada una de las vocalías que tenían en el Congreso del Estado de Jalisco, a las que habían llegado propuestos por el PAN.

Hoy, su “Peloncita Coqueta” no tiene con qué responderles; hoy, se quedaron sin alguna de las dos tortas.

Twitter: CesarIniguezG
Facebook: César Iñiguez
Cesar_iniguez@hotmail.com