Portal informativo de análisis político y social

PRI Y PAN, IGUALES

PRI Y PAN, IGUALES

Jul 2, 2011

El caso del auditor Superior del Estado, Alonso Godoy, va mucho más allá de cuestiones de pérdida de confianza de un servidor público, característica debe estar implícita en el ser humano.

El señor Godoy está al frente de un organismo fiscalizador de los recursos públicos y su aplicación correcta en obras de beneficio del mismo. Pero el problema es que aceptó los millones de pesos que le entregó la legislatura pasada –la LVIII–, aquí no se trata de que fue legal o no, es que este señor quede en entredicho, su honorabilidad si es que la conoce, se desmorona, se diluye su honestidad ante los ciudadanos, además con el cinismo de beneficiar a su suegro también con la bondad de los dineros del pueblo.

De los diputados ya desgraciadamente estamos acostumbrados porque para ellos es legal, a los integrantes de la comisión de Vigilancia de Congreso del Estado, los pagos están completamente apegados a la ley. Aquí el costo político va a ser muy alto. Nadie se escapa ni el PAN, ni el PRD, ni mucho menos el PRI que es el más embarrado de todos, porque fue el más protector y solapador del funcionario en cuestión.

No aprende el Revolucionario Institucional aún siendo tantos años de oposición le resulta difícil contraatacar, se deja manipular y envolver a su antojo en las artimañas del PAN. Aquí el más perjudicado es el PRI en este nuevo capítulo, aunque en el fondo el más responsable es el PAN porque les lavaron las cuentas públicas del Gobierno del Estado 2009, de Zapotlanejo, de Tlaquepaque y de otros municipios.

El ganón es el Partido Acción Nacional porque hasta Isaías Cortés Berumen, que abandonó la sesión del órgano legislativo señaló que el presidente del PRI Rafael González Pimienta, les había dado línea para mantener a Godoy a costa de todo en el cargo.

Dónde está la dirigencia del PRI, para dar a conocer su postura sobre el caso, por lo menos afirmar o negar ante la opinión pública los señalamientos que hace la oposición. Tal pareciera que le apuestan a que una vez más el silencio se convierta en olvido para los ciudadanos.

Mejor ni hubieran destapado el asunto, porque dejaron al organismo fiscalizador sin confianza, todos se exhibieron y todos pagarán la consecuencia de sus acciones en costos políticos. Creen que con denuncias penales los ciudadanos vamos a creer en los políticos, aquí no pasa nada, ni los detienen, ni los meten al bote ni mucho menos regresan la lana que se roban o que desvían, estos presuntos actos de corrupción del auditor Superior del Estado Alonso Godoy, pero también del ex director del SIAPA, Rodolfo Ocampo, que ocasionó un gran desastre financiero y administrativo, y el incremento ofensivo que se auto-aprobaron los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.

Queda en los ciudadanos los atropellos que sufrimos por la impunidad en el que vivimos y la sensación que los políticos simplemente ven los intereses de partidos y no de quienes obtienen el voto.

Las elecciones están próximas, quienes creen que las tendencias de voto están a su favor deberían pensarlo dos veces, si el mantenerse inmóviles, callados les redituará mas dividendos están equivocados, esta situación ha irritado más a la sociedad, se han desprestigiado más y lo que han logrado es la incredulidad y pesimismo cada vez mayor en los ciudadanos.

 

E-mail: nadiamarcela@hotmail.com