Portal informativo de análisis político y social

QUIERE SER PRESIDENTE…

QUIERE SER PRESIDENTE…

Jul 31, 2011

De los empecinados aspirantes, por no decir obcecados, a la Presidencia de la República por el Partido Acción Nacional, ya sólo quedan cinco, los que ahora se manejan a nivel de secretarios de Estado e integrantes de la cámara alta y baja, hasta el momento no han podido ganar una elección por voto de la ciudadanía o sea que han competido pero han perdido y otros ni siquiera han acudido como candidatos.

Es por eso que Emilio González Márquez, es el único que ha ganado elecciones Constitucionales en las urnas, por supuesto y además las ha ganado con todas las encuestas en contra y claro se ufana en decir que él sí tiene la experiencia de ganar hasta con tener todo en contra.

Todos dicen, juran y perjuran que no se baja de querer ser el candidato, pero quien ya lo hizo fue Javier Lozano, quien fue candidato a diputado federal por el PRI, perdiendo con un candidato del PAN y también Heriberto Félix Guerra compitió en dos ocasiones una para gobernador de Sinaloa, y la otra para el Senado de la República perdiendo en ambas ocasiones con los candidatos del PRI.

Santiago Creel ha sido senador y diputado federal por la vía de la representación partidista y perdió los comicios para Jefe del Gobierno con el candidato perredista, además de la Presidencia interna de hace seis años. Josefina Vázquez Mota lleva dos diputaciones federales de la mano de las candidaturas plurinominales, por lo que no ha tenido que sujetarse al escrutinio directo de los electores.

Ernesto Cordero y Alonso Lujambio ni siquiera han tenido la experiencia de ir a una contienda electoral. Es por eso que el obcecado y perseverante de Emilio González Márquez apoyado por el grupo de la ultraderecha donde se cobija al Yunque y en la que participan otros gobernantes y el ala dura del partido , quiere salirse con la suya y ser el candidato del pan, porque se jacta de haberle ganado al Revolucionario Institucional, aunque se guarda la guerra de lodo y de podredumbre que se gestó alrededor del entonces candidato a Gobernador Arturo Zamora en el año del 2006, quien le sacaba arriba de siete puntos, cuando en contubernio con la PGR filtraron informaciones que presuntamente lo vinculaban con grupos dedicados al crimen organizado aunado con la complicidad del periódico regiomontano que se dedicó sistemáticamente a publicar notas en contra del abanderado del tricolor.

El gobernador Emilio González, nomás no se baja y no se baja, él dice que trae todas las canicas, porque con el pretexto de la promoción de los Juegos Panamericanos apoyado por supuesto por el presupuesto del Gobierno de la entidad, termina haciendo labor de proselitismo al interior del PAN.

Por eso, por más disparatado que parezca no se puede descartar aún a Emilio González. El Presidente de la República no se ha decidido por nadie, la moneda está en el aire, ni por sus secretarios, ni por la única mujer que aparece. La verdad es que son otros tiempos las promesas que se hicieron en campaña para que votaran por el blanquiazul resultaron ser puras mentiras no vemos en un futuro cercano que nuestros políticos trabajen para que los ciudadanos tengamos mejores niveles de vida, más bien son intereses de sus propios partidos los que predominan. No quieren bajarse del caballo de hacienda, quieren seguir gozando de la plataforma que les de ser secretarios, diputados o gobernadores. Y seguir así en sus puestos también es corrupción. Por eso se necesita recuperar credibilidad y con este tipo de actos pos nomás no les ayudan.

E-mail: nadiamarcela@hotmail.com