Portal informativo de análisis político y social

REFRENDAN COMPROMISO CON MÉXICO

REFRENDAN COMPROMISO CON MÉXICO

Oct 29, 2011

Que nadie se llame sorprendido por el éxito de nuestra economía al estar librando los azotes europeos y la desaceleración económica norteamericana, en gran medida por la suma de esfuerzos y compromisos entre quienes hacen posible la multiplicación de la riqueza en el país, que son el binomio virtuoso de los trabajadores y los empresarios.

 

Ciertamente, también es responsable el cuidado que se guarda con las finanzas públicas, un soporte fundamental que, para desde ahí se consolide e incremente el vuelo productivo que México tiene, como se ha constatado en la IX Cumbre de Negocios efectuado en Querétaro, en donde el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, presidido por mi amigo, don Claudio X. González, refrendó a nombre del sector empresarial, su compromiso por invertir más de 20 mil millones de dólares en este mismo año.

 

Pese a los diversos factores sociopolíticos y financieros que enfrentan el planeta entero y nuestro país en particular, los grandes empresarios, como también lo hacemos los medianos, pequeños y micros, no modificamos el plan de inversión previsto para este año.

 

Don Claudio afirmó que muchos de los signos económicos del país son positivos, ya que crecen empleos y exportaciones, aunque hay factores negativos como los anteriormente referidos, aunado a la inseguridad, “para la que no existe varita mágica para tratarla”.

 

Comparto su visión de que es falso pensar que sólo las empresas ganan, porque cumplen con crear empleos, pagar impuestos, revisar contratos colectivos y crear mejores productos y servicios; también los trabajadores hacen lo propio con mayor esfuerzo y talento, a efectos de juntos salir avante.

 

Incluso refrendó sus expectativas porque nuestra economía mantenga el ritmo de crecimiento previsto en el orden de 4 por ciento hacia el 2012, pese a los procesos político-electorales y a la disminución en la productividad internacional.

 

Dicha mejora puede multiplicarse aún más, si se logran concretar las demandadas reformas legislativas en los ámbitos laboral y jurídico, así como en lo político y fiscal, como así lo destacó el propio Mandatario de la Nación, Felipe Calderón, al participar en el referido encuentro entre académicos, políticos y por supuesto, empresarios.

 

También me sumo al llamado del titular del Ejecutivo federal porque se hagan a un lado prejuicios e intereses coyunturales para dirigir nuestro destino hacia escenarios de prosperidad económica para todos, sacrificando incluso posiciones ideológicas en aras de proveer al país las herramientas de certidumbre que reclaman los factores de la producción, en beneficio de nuestro país.

 

No olvidemos que México tiene prisa de aprovechar su enorme potencial productivo para responder a las crecientes necesidades de su población, y ahora en las actuales afrentas globales, resulta vital e indispensable la realización de sus demandadas reformas estratégicas, a menos que se prefiera sucumbir a la mediocridad de la inercia.

 

Por lo pronto, la evidente conjunción de esfuerzos y comprometida entrega de los factores de la producción, nos brindan la certidumbre de que sin duda alguna, lo mejor está por venir.

 

* Es consultor y empresario

www.mexicotieneprisa.vea.tv

rapo@rapo.com.mx