Portal informativo de análisis político y social

“REYNOSA Y VERACRUZ, LÍDERES AL TERMINAR LA MITAD DE LA TEMPORADA DE LA LIGA MEXICANA”

“REYNOSA Y VERACRUZ, LÍDERES AL TERMINAR LA MITAD DE LA TEMPORADA DE LA LIGA MEXICANA”

Jun 11, 2011

Ha concluido la primera mitad de la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol de Verano Clase AAA, y en la Zona Norte los Broncos de la ciudad fronteriza de Reynosa se encuentran al frente de la Zona Norte, seguidos por los Diablos Rojos del México, en tercer lugar Los Sultanes de Monterrey, Los Pericos de Puebla y en forma sorpresiva Los Saraperos de Saltillo han sido relegados hasta el quinto lugar en una pésima primer vuelta, lo que ha sido la mayor sorpresa del torneo, pues los bicampeones eran señalados como favoritos para estar dentro de los cuatro primeros lugares.

En los últimos dos lugares se encuentran Los Acereros de Monclova y Los Vaqueros de Unión Laguna que juegan en la ciudad de Torreón, Coahuila. En lo que respecta a la Zona Sur el Águila de Veracruz se mantiene en primer lugar seguido muy de cerca por Los Tigres de Cancún, Los Guerreros de Oaxaca, Los Leones de Yucatán y en los últimos lugares Los Piratas de Campeche, Los Olmecas de Tabasco y Los Petroleros de Minatitlán e inclusive a este último equipo le renunció de manager el gran Paquín Estrada.

Un servidor previo a inicio de la temporada señalé como favoritos en la Zona Norte primeramente a Los Sultanes de Monterrey, al México, Puebla y Saltillo y a la fecha no me equivoqué con los primeros tres pero la sorpresa han sido Los Broncos de Reynosa en primer lugar y Los Saraperos de Saltillo en quinto lugar, no obstante ser los bicampeones de la Liga Mexicana.

En lo que respecta a la Zona Sur también señalé como favoritos a Los Tigres de Cancún, Guerreros de Oaxaca y Leones de Yucatán, siendo también la sorpresa el Águila de Veracruz quien está al frente de dicha división.

El nivel del beisbol mexicano en esta primera mitad ha sido excelente, se ha duplicado la asistencia a los estadios, principalmente la capital de la República donde los fines de semana mas de 10 mil gentes van al Foro Sol para ver a Los Diablos Rojos del México. Debemos recordar que de cada división Norte y Sur califican cuatro equipos para los juegos de postemporada y buscar el gallardete 2012 de la Liga Mexicana de Verano y como apuntan las cosas creo que en la Zona Norte terminarán como primeros cuatro en México, Sultanes de Monterrey, Broncos de Reynosa y Pericos de Puebla, quedándose fuera Saltillo de la pelea para buscar el tricampeonato. En la Zona Sur, los cuatro que deberán calificar serán Tigres de Quintana Roo, Oaxaca, Águila de Veracruz y Yucatán.

El gran cañonero tapatío Luis Alfonso García de Los Sultanes de Monterrey logró un jugoso contrato con las Águilas de Rakute en Japón, por lo que como un hecho histórico el primer pelotero jalisciense en el Circuito Nipón y el segundo mexicano en la historia desde que José Tolentino lo hizo en 1993, en otra gran noticia para el beisbol mexicano el tener un representante de nuestro beisbol en el lejano Oriente.

En la actualidad, los expertos señalan que la liga más fuerte de beisbol son las Ligas Mayores en las Grandes Ligas en Estados Unidos, la segunda más fuerte es la de Japón y la tercera la de Korea del Sur y después ya aparece la Liga Mexicana del Pacifico y de Verano, de República Dominicana, de Puerto Rico y de Venezuela que son consideradas como Clase AAA.

 

Comentarios y sugerencias: licnavarro@megared.net.mx