OPINIÓN
Se les apareció Juan Diego

Tercera Instancia, por Modesto Barros González //
Es difícil que lo quieran reconocer en el ejecutivo estatal que ya se les apareció Juan Diego, lo que les complica más las “negociaciones” e intenciones para vender y cambiar el uso del suelo en la zona que ocuparon las Villas Panamericanas y que desde hace algunos años convirtieron ilegalmente en el pretendido complejo habitacional Villa Bosque.
Con todo y que un magistrado del Tribunal Administrativo les acaba de abrir una rendija para que logren su intensión de vender el inmueble que hace años ocuparon atletas, entrenadores y jueces de los Juegos Panamericanos 2011.
El noble corazón del gobernador Enrique Alfaro Ramírez, quiere salvar los millonarios recursos que artera y arbitrariamente se destinaron para la construcción del inmueble y que eran y son de “los trabajadores al servicio del estado y sus municipios”, por lo que dice defender esos multimillonarios recursos además los que son de dependencias del mismo ejecutivo y de particulares.
Supuestamente el pasado viernes 30 de agosto se daría a conocer los pormenores de la negociación que a “capa y espada” defiende el mandatario estatal, sin embargo hasta donde se sabe no se cumplió con el ofrecimiento.
Los acaudalados socios de las villas de apellido Cornejo Reynoso, ya se han estado “frotando las manos” para recuperar con toda justicia sus ganancias y capital que metieron, sin embargo apareció el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, y les descompuso la negociación.
El alcalde de Zapopan, ha declarado en múltiples ocasiones que no otorgará el cambio de uso del suelo para que el complejo de departamentos se convierta en uso habitacional y entonces los dueños de terrenos colindantes, entre ellos los señores Cornejo, lograrían que sus tierras se destinarían a viviendas y a un gran centro comercial.
Todavía no es muy entendible cuál es el desmesurado interés del Señor Gobernador para que se vendan las Villas Panamericanas, sin importar que se dañe la zona y que nada más ganen los dueños de terrenos, aunque de rebote recupere su dineros el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, lo que sería en varios años más de llegarse a concretar la “transa-cción”.
Es tan descarado el negocio que quieren concretar los socios de la empresa recién creada Green Life Capital, que tal parece que el mismo gobernador Enrique Alfaro Ramírez, se ha creído de las supuestas nobles intensiones de ellos y que la venta de Villa Bosque es una acción de reponer los recursos de los burócratas.
Hay que esperar que el poderío económico y el político que encabeza el mandatario estatal no lleguen a “convencer” o intimidar al presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, en quien están fijadas las esperanzas para que no se salgan con la suya los “voraces” fraccionadores de la zona de “El Bajío”.
COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS
Este domingo se llevó a cabo un día de celebración y actos de disciplina en torno al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien fue “apapachado” por su gabinete y seguidores además durante una hora con 40 minutos habló y dio a conocer sus logros en los nueve meses de gobernar México.
Mostrando el poder que lo caracteriza el primer mandatario reconoció que no ha logrado pacificar al país, pero aseguró que lo logrará en unos meses más.
También fue notorio el acercamiento que tiene con varios de los empresario más representativos del país, con todo y que hace no muchos meses calificó a algunos de ellos como “fifís” manejados por los anteriores gobiernos.
Mencionó por su nombre a por lo menos seis acaudalados empresarios, entre ellos a Carlos Slim Helú, con quien por años se ha entendido muy bien, desde que fue jefe de gobierno del que era Distrito Federal.
En verdad si le va bien a AMLO, se sabe que le va bien a México, por lo que hay que darle el voto de confianza aunque en varias ocasiones esté haciendo sus “caprichos”, como la costosísima cancelación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y la necedad que dicen algunos expertos de hacer el aeropuerto en la base militar de Santa Lucía.