Portal informativo de análisis político y social

Se suman a Morena en Jalisco liderazgos de varios partidos: Crece en en la entidad la ola de esperanza y de cambio

Se suman a Morena en Jalisco liderazgos de varios partidos: Crece en en la entidad la ola de esperanza y de cambio

Feb 6, 2018

Por Diego Morales //

A excepción de las mafias del poder, las puertas de Morena están abiertas para todos aquellos que estén convencidos en hacer una transformación de la nación, es el mensaje que dio Carlos Lomelí Bolaños al recibir a diversos liderazgos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano (MC) y Acción Nacional (PAN), quienes ahora sumarán al proyecto del Movimiento de Regeneración Nacional en Jalisco.

Las puertas de Morena están abiertas para toda la gente que decida una transformación, un cambio y rescate de nación, son todos bienvenidos, la gente del PRI, del PAN, de MC, toda la gente que esté lista para dar la batalla para la transformación de este país, son bienvenidos en Morena. Nos reservamos el derecho de admisión de la gente de arriba, ya lo dice Andrés, nosotros no queremos por acá a Salinas o a Fox, a todos ellos, pero todos los demás somos México, somos hermanos, no tenemos colores, vivimos una situación en el país que ya es insostenible”.

En el evento, el precandidato de Morena a la gubernatura de Jalisco precisó que hay dos premisas que han llevado a la desbandada de otros institutos políticos y pensar en Morena como una opción viable de cambiar la realidad del país, la impunidad y la corrupción.

Durante muchos años han sido los grandes pilares donde se ha sentado la plataforma de la política en México, no ha permitido que baje y permee el bienestar y las buenas políticas públicas a la clase trabajadora, a la clase obrera, a los empresarios, a los profesionistas, esto ha ocasionado como consecuencia que tengamos un país lleno de violencia, pues no tenemos rumbo, certeza ni oportunidad para nuestros jóvenes, hay saqueo del campo, falta de oportunidad, programas electoreros, pero tenemos clara la ruta de rescate”.

Agregó: “Celebro de corazón el hecho que podamos ser cada día más y más gente, más jaliscienses, más actores políticos que estamos haciendo que esta ola de esperanza, cambio y transformación, que ya reventó en Jalisco, trae preocupados a muchos grupos políticos al interior del estado, celebro su llegada, vamos a unir nuestros corazones, nuestras manos y vamos a luchar, primero por representar en el próximo proceso las solicitudes y quejas de los mexicanos para tener un proyecto de gobierno digno de todos”.

De cara a la elección, el Doctor Lomelí Bolaños afirmó que es momento que se respete la decisión del pueblo de México y que la democracia tenga otro rostro, por lo que evitarán de todas las maneras posibles que ocurra un fraude electoral.

No solamente sabemos que harán hasta lo imposible por mantener el control y tratar de dar un golpe a la democracia nuevamente, sino que además ya inició una gran guerra sucia, en días pasados en Puebla se estuvieron mandando llamadas a todos los domicilios diciendo que Andrés Manuel entregará el petróleo a los rusos, ya no tenemos nada que entregar, ya se entregó todo. Se están dando prisa para entregar la democracia, dignidad y recursos del pueblo mexicano. No solamente se está fraguando la intención de darle un golpe a la democracia, sino que ya empezó la guerra de denostación y guerra sucia”.

Subrayó: “En el 2006 hicieron mucho daño vendiendo a Andrés Manuel como un peligro para México, después de muchísimos muertos y desaparecidos, los mexicanos tenemos claro quiénes eran el verdadero peligro para los mexicanos, tenemos que tener 300 mil muertos y 50 mil desaparecidos, estamos viviendo una guerra disfrazada, de horror, de saqueo, de falta de oportunidades, y andan muy ocupados diciendo que Andrés quiere entregar los recursos naturales del país”.

Sobre el evento donde estará Andrés Manuel López Obrador en Guadalajara en la Glorieta de los Niños Héroes, Lomelí Bolaños indicó que a pesar de las pocas facilidades de los ayuntamientos para conseguir el espacio, Morena está lista para demostrarle a los jaliscienses su crecimiento.

Nos quieren sacar donde no nos vea la gente, fuimos a solicitar la Plaza Juárez, el Hospicio Cabañas, la Plaza de la Liberación, solicitamos la Plaza de Toros, todo para Morena está ocupado, ellos quieren borrarnos, que la ciudadanía no se de cuenta de la gran movilización y crecimiento que estamos teniendo como Morena, nosotros seremos respetuosos de los ayuntamientos pero no nos van a mandar a la orilla, por eso nosotros hemos decidido que se nos diera la oportunidad de hacerlo en el corazón de la Glorieta Niños Héroes. La verdad es que están nerviosos, quieren que no nos veamos, pero es imposible, no se pueden ocultar las ganas de cambiar esto de la ciudadanía, eso no lo va a parar nadie”, puntualizó.

 

LOS LIDERAZGOS QUE SE SUMAN A MORENA

  • Maestro Enrique García Hernández, ex presidente de Ocotlán y ex diputado local por el distrito 15 (PRI).

  • Maestro Carlos Humberto Buendía Domínguez, ex secretario del Ayuntamiento de Ojuelos (PRI).

  • Ingeniero Manuel Aranguren Ochoa, Presidente de la Asociación Ganadera de la Barca (PRI).

  • Karen Arlette Flores Pérez, ex presidenta y ex secretaria del Consejo de Desarrollo Metropolitano de Ocotlán (PRI).

  • Profesor Manuel Muñiz Mejía, ex presidente del comité de Ojuelos (PRI).

  • Rigoberto González Martínez, ex candidato a presidencia municipal de Ojuelos (PAN).

  • Profesor Martín Portugal, líder de profesores jubilados (PRI).

  • María Guadalupe Jaime Contreras, regidora de la actual administración en Ojuelos (PRI).

  • Luis Guillermo Escobar, presidente del organismo empresarial de la Barca (PRI).

  • José Alfredo Aguilar y Claudia Camina Miramontes, dirigentes del transporte en la Barca (PRI).

  • Miguel Ángel Orozco Ochoa, líder de la asociación de maiceros de La Barca (PRI).

  • Licenciado Raúl Hernández Rivas, presidente de la asociación de comerciantes de La Barca (PRI).

  • Luz del Carmen Flores Macías, comerciante y referente en el municipio de La Barca (PRI).

  • Gustavo Estrada, consejero político y presidente de la seccional 1855 en Ocotlán (PRI).

  • Raúl Rea, presidente seccional 1857 y representante general de seccionales en Ocotlán (PRI).

  • Rubén Flores Ramírez, ex consejero político municipal y representante general de seccionales en Ocotlán (PRI).

  • Antonio García Gutiérrez, ex regidor y ex presidente del Comité Municipal de Ocotlán (PRD).

  • Gerardo Godínez Godínez, ex coordinador de campaña en Ocotlán (MC).

  • Lucila Limón Ramírez, empresaria y benefactora social en comedores comunitarios en Ocotlán.

  • Jorge Ortega Reynoso, maestro en derecho y académico universitario de la Universidad de Guadalajara en el Centro Universitario de Ocotlán.

%d bloggers like this: