Portal informativo de análisis político y social

SEPULCROS BLANQUEADOS, RAZA DE VÍBORAS

SEPULCROS BLANQUEADOS, RAZA DE VÍBORAS

Jul 9, 2011

Carta a mi hermano Germán, hombre que ha desquitado el oxígeno que respira

 

Se me reventó el barzón y sigue la yunta andando”

 

Recordando canciones Germán trato de ocultar tanto desvarío, tanta incertidumbre, los locos cuerdos, los cuerdos locos, Lutero Apapado vendiendo indulgencias, el Papa usando Twitter, ¡ahíjoles! El mundo está con las patas al revés, imagínate a Calderón tragando curas en escabeche, llamando “raza de víboras y sepulcros blanqueados” a tres obispos y exhibiendo a su Margarita día y noche en todos los medios de comunicación social, queriendo posesionarla como candidata y corriendo precandidatos de sus secretarías, no pos sí, le hizo daño el tepache, pero ¿qué puedes esperar de un Churchill moderno? (con todo respeto –qué bueno que te moriste Castillo Peraza– si no te mueres de un torzón), esta bola de panaderos, que no panistas, sin filosofía ni amor por la camiseta, destruyeron en 10 años, 50 años de lucha, de Morfín y don Efraín ya no se acuerdan ni sus familias, bien decía el viejito aquel, “que hay que cuidar a quién dejamos la herencia”, porque si cai en manos no merecidas el esfuerzo de una vida cai en el basurero, ojo… yo nunca he dicho que exista Partido Político malo, todos tienen virtudes y defectos, pero hay que cuidar a la cocinera, porque si no tiene sazón, le parte la madre hasta los frijoles de la olla, tanto luchar por Acción Nacional y en 10 años le partieron la progenitora, como vez carnal, la semana pasada Calderón decía que había PAN para el próximo milenio, y Fox se reía y decía que en el Estado de México a hacer maletas y vámonos de vacaciones, fíjate ni entre ellos se ponían de acuerdo.

Ta, ta, ta, chan, 4 de julio Día de la Independencia, oye, pero eso es en Estados Unidos ¿qué no? Pos no le aunque, este 4 de julio también habremos de recordarlo como fecha de una segunda independencia, así de fácil, no, tres Estados con elecciones y en los tres el PAN al sitio que ellos mismos se buscaron, el pueblo está harto de que lo tengan en la miseria y todavía se cachondien de él, pos aluego, Estado de México, Coahuila y Nayarit les dijeron gud bay… y espérate pa’ fin de año, a ver a dónde mandan a la hermana de Jelipe en Michoacán, bueno, pue’que no, a lo mejor Cordero suelta sus seis mil por familia y ganan, aunque creo que no.

Pos afigurate carnal, un Gobernador mentándole la madre al pueblo y un Presidente diciéndoles “sepulcros blanqueados y raza de víboras” a los castos hijos de Dios, pos no se vale, si esos sacrosantos hombres los ayudaron a llegar a Los Pinoles, pos pal’ 2012 creo que se les van a voltear, es más, ya tengo las canciones que se escucharan pal’ próximo año, los colorados van a cantar a pecho abierto aquella de “No estaba muerto, andaba de parranda”, y los azulejos aquella de “No volveré, te lo digo llorando de rabia, no volveré…”.

Ahora que vuelvan los hijos de la Adelita a los Pinoles, que no se les olvide que ya una vez los sacaron a patadas, que por el error de diciembre, que porque se volvieron muy tranzas, que porque ya no eran tan amigos del pueblo y volteaban más al norte que pal’ sur, buzos muchachos, ¡a portarse bien! A enderezar caminos, a trabajar por México, a no peliarse con naiden, tienen una oportunidad, con los panaderos nació la generación de los “ninis”, muchachos que ni estudian ni trabajan, y ¿saben por qué? Porque ¿dónde estudian? Y si estudian ¿dónde trabajan? Que el 2012 sea la esperanza de un México mejor, los burgueses al cafetín y el pueblo a trabajar, el trabajo y el conocimiento será lo único que rescate a México del negro hoyo a donde nos aventaron, un México sin braceros, un México sin hijos ausentes, un México… con dignidad.

 

Hasta la próxima hermano

Juan Hernández

E-mail: Juanhernandezdistrito19@gmail.com