Portal informativo de análisis político y social

Tal vez ya exista en nuevo Fernando Valenzuela

En el año de 1980, cuando Mike Brito vino a Yucatán a checar al prospecto llamado Fernando Valenzuela el gran Wilfredo Calviño comentó: “Fernando Valenzuela va a ser un pitcher estrella en las Grandes Ligas, es uno de esos jugadores que nacen cada 100 años”, y desde luego que Calviño tuvo mucha razón y Fernando Valenzuela fue la sensación de los Dodger de Los Ángeles en 1982 y los años siguientes.

Debemos recordar que Teodoro Higuera –también pitcher zurdo con los Cerveceros de Milwakee– fue una gran estrella pero desgraciadamente las lesiones le recortaron sus años de triunfo en las Ligas Mayores y no alcanzó el estrellato del gran Fernando Valenzuela. Actualmente con los Yankees de New York, se encuentra un pitcher zurdo mexicano de 19 años de edad que asombra a todos los expertos en los juegos de entrenamiento que estén practicando los Yankees y en su última salida que fue el viernes 4 de marzo contra Boston, lanzó dos entradas con tres ponches, una base por bola, sin carreras recibidas y solamente le pegaron un hit, llegando su recta a más de 96 millas y tirando cambios y curvas, y en entrevista el Manager de los Yankees de New York, Joe Girardi manifestó que tenía un gran parecido con el tremendo Johan Santana.

Los expertos señalan que Mani Bañuelos luce como todo un veterano en la loma de los disparos, que se tiene toda la confianza y sin temor alguno enfrenta a los bateadores a quienes impresiona con su recta de 96 millas y sus cambios y curvas, logrando que a la fecha es la principal atracción en el campo de entrenamiento de los Yankees de New York.

Sería formidable, que como al gran Fernando Valenzuela se le diera el juego inaugural de la temporada 2011 y quede como abridor de base en la rotación de los Yankees de New York. A la fecha, solamente han transcurrido 31 años de la aparición del gran Fernando Valenzuela, por aquello de que esos jugadores salen cada 100 años y que coincidencia ambos novatos y pitcher zurdo.

Mi recomendación es ésta, al pendiente de Mani Bañuelos. En la próxima comentaremos de las consecuencias de la gran Serie del Caribe del equipo nacional mexicano, respecto de Jorge Alberto Vázquez, “El Chato” y de Luis Ignacio Ayala.

 

Comentarios y sugerencias

licnavarro@megared.net.mx