Portal informativo de análisis político y social

TERCERA INSTANCIA: Abandono en Vialidad

TERCERA INSTANCIA: Abandono en Vialidad

Nov 23, 2013

Por Modesto Barros González —-

La semana que terminó dejó al descubierto la muy mala administración del pasado gobierno de Jalisco en la Secretaría de Vialidad y Transporte, hoy Secretaría de Movilidad, en la cual estuvo de titular Manuel Verdín Díaz, quien sufrió un infarto cerebral en diciembre de 2007 y tuvo que dejar el cargo.
El entonces gobernador Emilio González Márquez, designó al impetuoso y controvertido Diego Monraz Villaseñor, quien se caracterizó por hacer política en lugar de mejorar la vialidad en las principales ciudades de Jalisco.
Monraz se dedicó a despacharse con la cuchara grande, a sus pistolas compró cámaras para foto-multas, videocámaras telescópicas que hasta hoy no se usan y costaron varios millones de pesos, además se amachó a que se pusiera en operación el Macrobús, el cual dejó buenas ganancias para algunos y pérdidas a negocios que operaban por la Calzada Independencia.
En todo se metió Monraz, inauguró obras de pavimentación con concreto hidráulico sin que su dependencia hubiera puesto una sola cucharada de mezcla, se pavoneó y demostró que era el “niño chiqueado” del entonces titular del Ejecutivo y el colmo fue cuando pretendió ser el candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Zapopan, lo cual afortunadamente pero afortunadamente fracasó.
Tal parece que a Diego Monraz Villaseñor, lo que más le interesaba era su carrera política y gastar dinero en sus juguetitos, pero descuidó lo verdaderamente importante que es el mantenimiento del sistema computarizado de los semáforos que operan en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
La negligencia e irresponsabilidad de Monraz y su “ayudantes” en Vialidad quedaron de manifiesto al “tronarse” los discos duros de almacenamiento de información y sistemas operativos de los dispositivos de control de los semáforos en la Ciudad, lo cual propició que se desquiciara la circulación vial.
Para colmo Diego Monraz Villaseñor, presuntamente señalado por traición a Fernando Antonio Guzmán Pérez Peláez, cuando éste buscó la gubernatura el año pasado, lo dejó mal parado a quien todavía se dice un leal panista. Ahora Monraz Villaseñor, dice participar en una corriente dentro del PAN en Zapopan, la cual denominaron “Voces Libres”, para supuestamente recibir quejas ciudadanas del actual Gobierno municipal.
La agrupación se debiera de llamar “Voces Libres con Bolsas Llenas”, para entonces conseguir más adeptos y ahora sí lograr la candidatura a la presidencia de ese municipio que tanto añora, lo cual no niega Monraz.
Según el que también fue gerente de socialización del Sistema del Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), lo acompañan en el proyecto el diputado federal Omar Antonio Borboa Becerra, la actual regidora y coordinadora Maricarmen Mendoza Flores, así como otros panistas, según dijo Monraz en una entrevista en la radio.
Lo dicho en radio por el “tenebroso” panista deja muchas dudas de quienes son los seguidores del proyecto, ya que es sabido y conocido que Borboa Becerra, está trabajando desde hace años para llegar a ser el candidato más confiable del PAN en Zapopan para el 2015, aunque también están valiosos militantes que la quieren, como el diputado local Guillermo Martínez Mora, por señalar alguno.
Las acciones mediáticas de Diego Monraz Villaseñor, dejan muchas dudas, como es el que posiblemente esté buscando reunir seguidores y cuando “le den palo” y no consiga la candidatura se declare víctima de los panistas y se lleve a los pocos o muchos simpatizantes a engrosar las filas de Enrique Alfaro Ramírez, como supuestamente lo hizo en la pasada contienda electoral.
Por último, respecto a lo ocurrido en el centro de cómputo de la Secretaría de Movilidad, valdría la pena investigar si resulta responsabilidad al ex secretario, aunque hasta ahora las indagaciones de la pasada administración gubernamental en varias dependencia van a paso de tortuga y tal parece que no pasará nada y todo quedará como supuestas acusaciones, total para eso son los gobiernos.

E-mail: mobago1948@gmail.com