Portal informativo de análisis político y social

TERCERA INSTANCIA: ¡Ahora deben convencer y trabajar!

TERCERA INSTANCIA: ¡Ahora deben convencer y trabajar!

Mar 23, 2017

 

Por Modesto Barros González //

Luego de un proceso de selección para buscar al dirigente y secretaria general del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), resultaron designados el abogado Héctor Pizano Ramos y la abogada Mariana Fernández Ramírez, como ya desde hace varios días se esperaba.

Como siempre pasa en ese y en muchos institutos políticos, sobre todo los que tienen años de formados y con miles de seguidores, salen raspados los que obtienen la designación y quienes buscaban el importante cargo salen decepcionados y molestos, pero con el tiempo se conforman a menos que brinquen a otro partido, lo cual tampoco es nuevo.

El intento que hicieron el reconocido médico pediatra Leobardo Alcalá Padilla y el abogado Rubén Vázquez, es meritorio, pero no les fue suficiente el esfuerzo que hicieron y deben de ser valorados e invitados por la nueva dirigencia.

Muchas voces de militantes del PRI señalan que su partido debe de sacudirse el polvo y modernizarse, volver a luchar en todos los frentes por el pueblo, los ciudadanos que son quienes a fin de cuentas les pueden dar el triunfo en las contiendas electorales, pero ya deben de acabar los privilegios que algunos adquieren y la serie de mentiras que constantemente declaran varios de los dirigentes o supuestos representantes sociales.

Uno de los serios problemas que tienen los partidos políticos que gobiernan sus militantes es que no se atreven a hacer acciones y declaraciones cuando cometen abusos o disfrazan sus obras mal hechas y hasta que salen del cargo sus malos afiliados entonces sí buscan hasta encarcelarlos y como ejemplo hay muchos en todo el país.

Aquí no tan lejos se tiene la negligencia y abuso de autoridad que desde hace varios meses hace el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, quien ha demostrado ser el peor titular de esa dependencia del Gobierno Federal.

Las mentiras y presunta negligencia en su desempeño están a la orden del día, mientras que tiene un manto protector de quien lo designó y tal pareciera que poca importancia le da al ya tan desgastado desempeño del titular del ejecutivo federal Enrique Peña Nieto.

Gerardo Ruiz Esparza, casi todos los días miente o larga plazos en acciones que tiene la obligación de solucionar, no es posible que con mentiras esté protegiendo a todas luces a quienes utilizan las unidades con doble remolque, mientras se siguen registrando graves accidentes y deteriorando los pisos de carreteras y autopistas de todo el país y eso es para beneficiar a poderosas firmas que se benefician al utilizar ese tipo de vehículos.

El tan criticado funcionario federal con un descaro evidente retrasa importantes obras de infraestructura en toda la República, aquí en Jalisco tenemos los constantes retardos en el tan cacareado Macrolibramiento de la Zona Metropolitana de Guadalajara, la cual tiene concesionado una empresa, pero en lugar de obligar a los inversionistas a que cumplan con los tiempos que han señalado los deja a que hagan la obra a cuentagotas.

También se tiene la grave violación al ordenamiento legal del Poder Judicial federal para que liquide Gerardo Ruiz Esparza, la expropiación que desde hace casi medio siglo hicieron a ejidatarios en los terrenos que hoy ocupa el Aeropuerto Internacional de Guadalajara y que ha provocado serios problemas de usuarios y hasta de los concesionarios de la terminal aérea, pero al señor parece que poco le importa.

Organismos empresariales de Jalisco han exigido que se resuelva el conflicto y el titular de la SCT sigue dando largas con mentiras y falsas promesas a todos y sobre todo a los afectados del ejido El Zapote, aunque hay otro ejido y un particular que dicen también ser afectados.

El problema en el aeropuerto es de poner atención pues mientras el Grupo Aeropuertuario del Pacífico (GAP), busca ampliar las instalaciones hasta con otra pista que es muy necesaria y que para eso requieren mayor terreno que por ahora es propiedad de los mismos ejidatarios de El Zapote, se aprecia que no hay voluntad de Ruiz Esparza para solucionarlo y, al contrario, más lo complica.

Por lo pronto, la nueva dirigencia del PRI Jalisco tiene la obligación de meterse de lleno en la solución de problemas de toda la población y sus acciones deben de ser contra autoridades en sus diferentes niveles, sin importar que quienes gobiernan sea de su partido y así dejar que las agrupaciones de otros institutos políticos le estén ganando batallas y recibiendo simpatías, lo mismo tienen que hacer los contrarios, pues para eso es la política, no para cubrir y proteger a sus seguidores, deben de ser más cuidadosos y el fin es, o así debiera ser, el beneficio para la población.

En concreto ya es necesario que se acaben las simulaciones tanto en el PRI, como en todos los partidos políticos del país.

E-mail: mobago1948@gmail.com