Portal informativo de análisis político y social

TERCERA INSTANCIA | ¡Ahora sí se le cayó la casa a Vega Pámanes!

TERCERA INSTANCIA | ¡Ahora sí se le cayó la casa a Vega Pámanes!

Oct 29, 2016

Muy mal y de malas la trae el doctor en derecho Luis Carlos Vega Pámanes, hasta estos días magistrado del Poder Judicial de Jalisco, a quien cuando no le llueve le llovizna.

A principios de este octubre le publicaron que había realizado una llamada telefónica con el responsable de la policía municipal de Guadalajara, el también abogado Salvador Caro Cabrera, en la que se escuchaba sobre la retención de dos sujetos en la colonia Providencia, los cuales estaban armados, aunque los hechos y la llamada telefónica que fue grabada se realizaron en el mes de julio pasado.

El clima de linchamiento contra el entonces responsable de uno de los poderes del Estado de Jalisco y también presidente del Consejo de la Judicatura Estatal, estuvieron y siguen a la orden del día.

La semana pasada se publicó la nota periodística de 1984 en los diarios El Sol de Guadalajara y El Informador, donde se daba cuenta de la entonces detención de dos personas acusadas de robo, atropellamiento de dos mujeres, una de las cuales falleció y resistencia al arresto.

El lamentable homicidio imprudencial derivó en la reparación del daño y la libertad de Luis Carlos Vega Pámanes, a los cuatro meses de su detención según se ha informado, aunque el expediente penal se hizo «ojo de hormiga» y se sigue buscando.

El caso es que el clima que tiene en su contra Vega Pámanes, es muy problemático y casi indefendible porque entre más se quiere proteger de sus atacantes le resultan mayores conflictos.

Esa llamada de julio pasado nunca se le va a olvidar al jurista quien seguramente en unos días tendrá que renunciar a la altísima investidura de magistrado y convertirse en un abogado litigante.

Las consecuencias no las midió a tiempo Luis Carlos Vega Pámanes, y mientras tanto «se está llevando entre las patas» a los miembros de su familia que ninguna culpa tienen por lo que hizo cuando tenía 20 años de edad.

Mientras tanto quienes están buscando que lo quemen con leña verde le siguen esculcando antecedentes, posiblemente para acabarlo totalmente, pero todavía hay que esperar algunos episodios más de esta terrible telenovela judicial.

  

¡SIEMPRE SE LE RECORDARÁ!

  

Con mucha tristeza recibimos la noticia del fallecimiento de nuestro entrañable amigo José María Pulido Valdovinos, quien fue mi compañero en diferentes medios de comunicación como Notisistema, Radio Metrópoli, Conciencia Pública y Conciencia al Aire.

El apreciado Chema, como de cariño y estimación le decíamos, dejó de existir en los primeros minutos del pasado viernes 28 de octubre, luego de varios días de sufrimiento por la enfermedad que le aquejaba.

Siempre fue un hombre muy jovial, dispuesto a ayudar a quien fuera, pocos conflictos tuvo en su vida que yo supiera, de nadie hablaba mal y otra de las grandes virtudes que tuvo fue el ser un excelente padre de familia y profesional del periodismo.

Hay que recordar lo que él decía «las calabazas, en el camino se van acomodando» y así ocurrirá con cada uno de los que todavía estaremos en esta vida hasta que nos volvamos a encontrar, como también sentenció el amigo Chema.

Por cierto entre las tristes coincidencias está que otro gran amigo de muchos y sobre todo de Chema, dejó de existir un 31 de octubre de hace 13 años, me refiero al también inolvidable amigo y excelente periodista y analista político Héctor Morquecho Ibarra, con quien seguramente se está reuniendo.

Vale recordar las horas que varios amigos y amigas vivimos escuchando sus disertaciones de los temas de actualidad de la vida política y social de Jalisco y de México, lo que nos provocaban serias reflexiones por su aguda percepción que siempre tuvieron y transmitieron los dos amigos comunicadores, hoy desaparecidos.

Descanse en paz el siempre estimado José María Pulido Valdovinos.

mobago1948@gmail.com