Portal informativo de análisis político y social

Tercera Instancia: Arreglos en gobiernos municipales

Tercera Instancia: Arreglos en gobiernos municipales

Abr 6, 2017

 

Por Modesto Barros González //
El reacomodo de los regidores en los gobiernos municipales de Jalisco está a la orden del día, hay quienes aventaron la toalla y se cambiaron de partido político, sin importarles la triste imagen que demuestran y su poco interés por la población. El verdadero fin es buscar obtener nuevo cargo político bien remunerado.

Tal parece que su verdadero “interés” por “ayudar” a la gente está muy lejos de eso y a toda costa se quieren colocar para tener poder y dinero, más lo último.

Mientras se están dando los “reacomodos” la mayoría de los integrantes del gobierno municipal en turno han pavimentado el camino para todos, sin importar pertenecer a la llamada oposición. Los de oposición se dejan querer con presuntos repartos de importantes cantidades de dinero.

Lo que ha estado sucediendo posiblemente sea ajeno a los dirigentes de los partidos políticos en los que militan, pero en los casos que donde tienen mayoría están perfectamente enterados.

Algunos casos que en poco tiempo saldrán a la luz pública, mientras tanto se están fraguando sus presuntos arreglos. Tal parece que la “planchada” aprobación que hicieron para el multimillonario contrato de iluminación pública en Zapopan no fue muy transparente y muy poco les interesó el exceder el tiempo de la administración que está establecido en la vigente ley, por lo tanto está pendiente que el Congreso del Estado lo apruebe.

De muchos es conocido que la empresa que obtuvo el acaudalado contrato ha sido muy cuestionada por su sorpresiva aparición en la prestación de servicios. Los regidores de oposición han dejado pasar las irregularidades en esa aprobación y no se descarta que se hayan dado misteriosos arreglos.

También está lo terso del otorgamiento de un permiso para que la Universidad de Guadalajara (UdeG) construya un estacionamiento subterráneo frente al legendario templo del barrio de Mexicaltzingo, esto por parte del Gobierno Municipal de Guadalajara.

Los vecinos están inconformes por esa millonaria obra, la cual de hacerse será con recursos de la universidad pública que recibe de los impuestos federales y estatales. Los integrantes del gobierno municipal tapatío, cedieron a la petición de los “responsables” de la máxima casa de estudios del Occidente de México, aunque algunos de los regidores supuestamente todavía no están convencidos que es necesaria la donación del bien público.

Tal parece que el poderío de los directivos de la universidad pública ya tiene muy avanzados los arreglos para que los vecinos sean tranquilizados y ya no hagan más ruido, incluido el señor cura del legendario templo.

Estos son dos casos muy sonados, pero no se descarta que saldrán muchos más en varios municipios de Jalisco, con la complacencia de regidores, supuestos representantes de elección popular.

¡SERENOS TODOS LOS ASPIRANTES!

Tal pareciera que los aspirantes a importantes cargos de elección popular están muy acelerados y con verdaderas ansias de novillero, pero hay quienes ya se siente triunfantes sin todavía hacer campaña y mucho menos haber pedido el voto.

Por desgracia existen los “sobraditos”, o sea aquellos que por estar en alguno de los partidos políticos más sonados creen que es suficiente para obtener holgadamente el cargo que buscarán.

Hasta hace algunos meses el casi seguro candidato a la gubernatura por el Partido Movimiento Ciudadano sobresalía con mucho, sin embargo el natural desgaste al gobernar y las presuntas malas acciones contra grupos de comerciantes ambulantes le han afectado.

También se debe tomar en cuenta la influencia que ejerce la campaña adelantada que desde hace varios años hace en todo el país Andrés Manuel López Obrador, lo que ha provocado que simpatizantes en Jalisco “construyan castillos en el aire” que les permitirán el triunfo con solo afiliarse a su instituto político denominado Morena.

Todos los políticos deben de estar conscientes que no por levantarse antes amanece más temprano y si no lo creen en poco tiempo experimentarán que lo mejor es serenarse.

E-mail: mobago1948@gmail.com