Portal informativo de análisis político y social

TERCERA INSTANCIA: AUMENTA RECLAMO DE PAGOS

TERCERA INSTANCIA: AUMENTA RECLAMO DE PAGOS

Mar 3, 2012

Más de cuatro meses han pasado de que terminaron los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y sin embargo cada vez son más las empresas y trabajadores que reclaman el pago de sus honorarios. Como si fuera limosna y con puras promesas falsas han tenido a empresarios que realizaron trabajos en la remodelación del Estadio de Atletismo, por señalar algunos de los afectados y quienes a su vez tienen detenido el sueldo de sus trabajadores.

 

Una compañía dedicada al transporte representada por el señor Eliseo Vallejo, reclamó su pago al director del CODE, Carlos Andrade Garín, durante su comparecencia al Congreso de Jalisco. El señor Vallejo le dijo: “Todos somos casi hombres camión y la verdad no veo respuesta y la gente pues ya está muy molesta y yo soy el representante que da la cara y ahora sí el que recibe todo…”.

 

El controvertido Andrade Garín le contestó: “Tienes razón, tienes razón, estoy casi seguro de que, no te puedo decir que no te vamos a quedar mal, porque ya te quedamos mal pero de que te vamos a pagar, te vamos a pagar, esperemos que salga de los primeros…”.

 

Como es sabido el pasado viernes, algunos de los trabajadores de Transportes dela Torrese manifestaron a las puertas de la delegación de Fonatur, para reclamar que liquiden a su patrón y así ellos recibir sus sueldos que con justicia devengaron hace varios meses, aunque la dependencia federal responsabiliza al CODE de no pagar.

 

Llama la atención que para otros millonarios gastos fluyó el dinero y no se sabe si también tienen adeudos, como lo que se invirtió en las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Panamericanos y de los Parapanamericanos, a menos de que siempre estuviera la cartera llena que manejó Herbert Taylor Arthur, personaje consentido del gobernador del Estado.

 

También vale la pena resaltar el lo dicho por el secretario técnico del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, Jesús Briseño, quien defendió la contaminación que se hizo enla VillaPanamericanaal descargar aguas residuales. Jesús Briseño ante diputados dijo: “Las descargas residuales en la zona habitacional ocurrieron porque los atletas se bañaron mucho. Se colapsó lo que viene siendo la planta de tratamiento derivado al uso en exceso, ya que los atletas, normalmente creíamos, que el baño ordinario era sólo una vez, pero se bañaban hasta tres veces al día”.

 

Seguramente los deportistas no se bañaban en las instalaciones donde participaban, como en el complejo de Natación y en otros donde gastaron mucho dinero para que tuvieran regaderas con agua caliente. No cabe duda que es un atentado a la inteligencia y una demostración del cinismo como se han manejado algunos de los directivos del Copag.

 

RINDE INFORME EL PRESIDENTE DELA CEDHJ

El doctor Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, presidente dela ComisiónEstatalde Derechos Humanos de Jalisco, el miércoles pasado rindió su informe de actividades. La reelección de Álvarez Cibrián, no fue bien recibida por algunas organizaciones no gubernamentales, siete de ellas trataron de invalidarla, sin embargo el juez federal Óscar Murguía, rechazó los juicios de garantía que solicitaban, al parecer por falta de fundamento legal.

 

En el informe estuvo el doctor Raúl Plascencia Villanueva, presidente dela ComisiónNacionalde Derechos Humanos, quien por cierto anunció que llamarán a comparecer al titular dela ComisiónNacionaldel Agua, José Luis Luege Tamargo, por la contaminación en el Río Santiago y que provocó la intoxicación y muerte de un niño hace cinco años. Vale la pena señalar que Álvarez Cibrián, ha atendido los reclamos de la mayoría de las organizaciones no gubernamentales que existen en Jalisco y los representantes de las mismas estuvieron en el evento del informe de actividades.

 

E-mail: mobago1948@gmail.com