Portal informativo de análisis político y social

TERCERA INSTANCIA: COCHINERO

TERCERA INSTANCIA: COCHINERO

Feb 4, 2012

El proceso semiabierto que realizó el PAN, dejó en claro que “también en San Juan hace aire” al dejar ver las manipulaciones, rasuradas en el padrón interno y urnas embarazadas. No cabe duda que algunos militantes del Partido Acción Nacional “ven la paja en el ojo ajeno” y con sus clásicos baños de pureza algunos llegan a hacer lo que tanto critican de otros partidos.

 

Quien aspiraba a ser candidato a la presidencia de la república Ernesto Cordero Arroyo, en todos los medios denunció que miembros de su equipo de campaña detectaron en el estado de Guerrero que al abrir una mesa receptora, una de las urnas ya contenía votos, o sea ya estaba “embarazada”.

 

Otro de los aspirantes y también perdedor Santiago Creel Miranda, al acudir a emitir su voto en compañía de su familia, se pudo dar cuenta que en la lista no aparecía su esposa y alguno de sus hijos, con todo y que esos listados los elaboraron los propios panistas y no el Registro Nacional de Electores del IFE. Si bien es cierto que la falta de esos votos que seguramente serían para Creel le hubieran servido para ganar, lo grave es que hayan “rasurado” a sus familiares y quién sabe cuántos más.

 

En Jalisco lo mismo ocurrió con Fernando Antonio Guzmán Pérez Peláez, según se informó, además se dijo que hubo reparto de alimentos y el clásico acarreo que tanto han criticado los panistas. Por lo que toca a otro de los aspirantes a la candidatura al gobierno de Jalisco, Alfonso Petersen Farah, en su oportunidad demandó legalmente el no haber instalado más mesas receptoras, lo que se quiera o no, le perjudicó por ser el que más simpatías tiene entre la población abierta, pero la maquinaria de sus contrincantes materialmente lo borraron.

 

El que salió ganando fue el gobernador Emilio González Márquez, por haber ganado su pupilo Fernando Antonio Guzmán Pérez Peláez, quien estaba en campaña desde hace varios años, sin importar que se desempeñaba con el importante cargo de secretario general de gobierno.

 

Por lo que toca al presidente Felipe Calderón Hinojosa, fue el perdedor, como en su tiempo lo fue Vicente Fox Quezada, al haber perdido su “muchacho” Ernesto Cordero Arroyo, como hace seis años también perdió Santiago Creel. Se comprobó una vez más que a los verdaderos panistas no les gusta que les impongan candidato, por lo menos en el país, caso contrario a lo sucedido en Jalisco. Ahora hay que preparase para la guerra sucia que se iniciará para lograr los panistas perpetuarse en poder ejecutivo federal y en el estatal.

 

¡TRAS EL BILLETE!

Los Juegos Panamericanos del año pasado dejaron instalaciones que supuestamente serían para el desarrollo del deporte en Jalisco, sin embargo quienes se creen dueños de los inmuebles y los prestan o rentan a sus cuates o al mejor postor. Tal es el caso del llamado Estadio de Atletismo, instalación que trató de conseguir el empresario Armando Navarro Peña, para poder acondicionar para juegos de béisbol profesional y que fuera sede del equipo Charros de Jalisco.

 

Supuestamente la negativa para rentar el estadio fue que con el tipo de calzado que utilizan los beisbolistas se dañaría la pista de Tartan, lo cual pudiera ser cierto, sin embargo existe una enorme duda. Ahora rentaron el Estadio de Atletismo para exhibición de caballos, festival musical y otros eventos, como si las pesuñas de los remilgos no dañaran la misma pista de Tartan.

 

Durante casi una semana los organizadores que es cabeza visible Sergio Martín Castellanos, habrá exposiciones, competencias y música, según señaló, entre ellos un campeonato mundial de colas y el primer festival de caballos bailadores. Además el cantante nayarita Ezequiel Cheque Peña participará con banda, mariachi y grupo norteño.

 

Total, queda de manifiesto que lo importante no es el deporte sin sacar el billete, sin saberse hasta el momento quién o quiénes rentaron el estadio, cuánto cobraron y sobre todo los daños que se causarán a la pista de Tartan como se repararán o por quién. Así una vez más hay que sacar tajada de donde se pueda o de donde se dejen, ¡Viva México!.

 

E-mail: mobago1948@gmail.com