Portal informativo de análisis político y social

TERCERA INSTANCIA: DESPRECIÓ AL PRI

TERCERA INSTANCIA: DESPRECIÓ AL PRI

Ene 14, 2012

Quien hace algunos años fue regidor del municipio de Tlajomulco de Zúñiga por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego diputado local por el Partido dela Revolución Democrática(PRD) y más tarde presidente municipal de Tlajomulco por el mismo partido PRD y el Partido del Trabajo (PT), despreció ser candidato a Senador dela Repúblicapor el PRI.

 

Enrique Alfaro Ramírez, alcalde con licencia, luego de varios meses de “meditar” si jugaba la senaduría en la segunda fórmula con el PRI, por fin decidió romper cualquier negociación con ese partido.

 

Una vez más la soberbia que ha caracterizado al joven político, queda de manifiesto y casi a como de lugar quiere ser candidato de los partidos de izquierda, aunque en el PRD todavía no ha logrado su capricho de que también lo acepten y apoyen.

 

Desgraciadamente, el ingeniero se siente el único merecedor ser el abanderado a la gubernatura por los partidos del Trabajo, Movimiento Ciudadano y también del PRD, aunque a este último no ha solucionado el distanciamiento que hizo con sus declaraciones y descalificaciones en los dos últimos años.

 

Es de reconocerse la buena administración que hizo Enrique Alfaro Ramírez, como presidente municipal de Tlajomulco, y sobre todo a sus acciones mediáticas que llevó a cabo, lo posicionó en las encuestas.

 

Vale destacar que entre las acciones mediáticas que tuvo en el Gobierno municipal está la que hizo contra la empresa Grupo Aeropuertuario del Pacífico (GAP), al que quiso “meter en cintura” y no lo logró, porque el estacionamiento que opera en la terminal aérea continúa sin pagar impuestos o derechos a Tlajomulco.

 

Tampoco logró que se castigara al anterior presidente municipal Antonio Tatengo Ureña, a quien señaló de malos manejos del dinero del municipio y mucho menos pudo recuperar los recursos reclamados, con todo y que Alfaro culpa de lentitud ala Procuraduríade Justicia de Jalisco.

 

El político desde hace varios meses ha demostrado su desesperado interés en ser candidato a gobernador, lo cual seguramente logrará con el apoyo de algunos partidos, pero de ahí a que gane la elección, con todo y que formó un grupo ciudadano, está muy lejos de lograrlo.

 

No se puede sembrar rencores y recoger apoyos, pues en política lo principal es sumar y sobre todo perdonar, sin llegar a ser sumiso, pero nunca ser soberbio.

 

Ahora la pregunta que cabe hacer es ¿de qué está hecho Enrique Alfaro, para sentirse merecedor de ser candidato por el PRD? Y evitar cualquier posibilidad de quienes militan en ese partido y en tiempo y forma se registraron como es el caso de Raúl Várgas López, Patricia Elena Retamoza Vega y Fernando Garza Martínez, aunque no pertenezca a ese instituto político.

 

!EL PODER MAREA¡

 

En buena bronca se metió la señora Isabel Miranda de Wallace, quien con todo el derecho que le asiste, aceptó ser candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a jefa de Gobierno del Distrito Federal.

 

La reconocida luchadora social, quien todavía sufre la desaparición de uno de sus hijos y con gran valentía buscó que se castigara a los culpables, ahora quiere ser política y logar el máximo cargo en el Distrito Federal.

 

Su postulación por el PAN deja en claro que ese partido está muy debilitado en la capital del país, así se entiende desde el momento en que la dirigencia de ese partido logró convencerla.

 

Con todo respeto, vale la comparación de lo que le ocurrió a otro luchador social de Jalisco, me refiero a Maximiano Barbosa Llamas, quien lideró el movimiento de El Barzón, con grandes logros para campesinos y deudores de la banca.

 

Maximiano fue tentado por la política para ser diputado y militante del PRD, lo cual logró, pero perdió que lo siguieran quienes creían en él.

 

En el caso de la señora Miranda de Wallace, no es que tenga tantos seguidores, pero sí el reconocimiento público de honestidad y coraje para luchar, sin embargo se meterá a la guerra de desprestigios y sobre todo la disciplina y directrices que le dicte los dueños y dirigentes del PAN.

 

Ella ha señalado no estar en contra del aborto, postura muy contraria a los militantes del PAN, entonces qué hará en la campaña y en las ruedas de prensa cuando le pregunten esa y otras posturas que sean diferentes a las del blanquiazul.

 

Otro luchador social, Javier Sicilia, líder del Movimiento porla Pazcon Justicia y Dignidad, dijo estar molesto por utilizar a los ciudadanos para el servicio de los intereses partidocráticos.

 

En entrevista con Denise Maerker dijo que: “El camino que escogió la señora Wallace bien legítimo, nosotros no es nuestro camino, nosotros tenemos otra visión de las cosas, creemos que somos mucho más fuertes y efectivos del lado ciudadano”.

 

También señaló que: “Hay que ciudadanizar el Estado, no en el sentido de ser cooptado y traído por los partidos para servir a intereses partidocráticos, sino para que la ciudadanía presione, para que los partidos, o los que han sido gobierno sirvan a la nación”.

 

Ahora no cabe más que esperar si la señora logra los suficientes votos para gobernar el Distrito Federal y lo más difícil, si los del PAN la dejan hacer ese cargo.

 

mobago1948@gmail.com