Portal informativo de análisis político y social

TERCERA INSTANCIA: ¡En capilla!

TERCERA INSTANCIA: ¡En capilla!

Jun 2, 2012

Por Modesto Barros González

Alrededor de medio centenar de panistas de Jalisco están en la mira para ser expulsados del instituto político y otros más de correrán la misma suerte del PRI. El repentino cambio de preferencias que muestran aquellos que por muchos años se decían robustos militantes de los partidos políticos, ahora fácilmente fueron tentados por la oportunidad de conseguir algún puesto en diferentes agrupaciones.

Los ahora aspirantes a cargos populares por diferente partido es el resultado que por algunos meses estuvieron haciendo “conseguidores”, que con toda facilidad los convencieron de conseguir la candidatura que tanto anhelaban y aún más, que con ellos sí podrán obtener el cargo de representación popular.

Como ejemplos hay varios que se afiliaron al movimiento que encabeza el acaudalado empresario y aspirante a gobernador Enrique Alfaro Ramírez, quien en la cacería convenció, por ejemplo, a Salvador Caro Cabrera, defensor a ultranza de Enrique Peña Nieto y de Jorge Aristóteles Sandoval, cuando entonces simpatizaba con el PRI.

Caro Cabrera busca ser presidente municipal de Guadalajara, aunque las encuestas hasta ahora publicadas lo ponen en tercer lugar y cuando le vaya bien llegará a ser regidor, cargo que ya ocupó cuando entonces militaba en el Revolucionario Institucional.

Posiblemente en poco tiempo los partidos políticos deberán de adecuar sus estatutos para evitar en lo posible la desbandada que se sufren cada tres años, más aún cuando los partidos en que militan sus miembros dejan de tener fuerza ante el electorado.

Los institutos deberán de imponer mayor y ejemplar sanción a quien traicione a su partido, engañando que siguen militando en él y en forma cobarde y engañosa apoyan a candidatos de otros partidos, aunque se les dificulte demostrarlo, pues ese tipo de personas además de traicioneras y cobardes no dan la cara abiertamente, pero la verdad siempre saldrá a la luz pública.

Afortunadamente, ya sólo quedan tres semanas y algunos días de campañas políticas, donde los electores tendrán más sorpresas y a fin de cuentas el domingo primero de julio decidirán por quiénes votarán. Por cierto, al que no le está yendo muy bien es al rico empresario Enrique Alfaro Ramírez, el cual invitó a una sociedad inmobiliaria a su querido amigo consejero electoral estatal Víctor Hugo Bernal Hernández, quien ahora está en el ojo del huracán y aunque él se aferra al cargo que hace poco fue ratificado, en unos días el Congreso del Jalisco podría legalmente dejarlo fuera.

Los partidos políticos del PAN, PRI y PRD anunciaron tener desconfianza en el arbitraje que pudiera hacer en el desempeño de las funciones que le confirieron, pues tienen la duda de saber cómo resolvería las controversias que llegarán a existir de candidatos militantes o simpatizantes de Enrique Alfaro o del Partido Movimiento Ciudadano.

La publicación de la sociedad que hicieron con Alfaro Ramírez, por parte del coordinador de los diputados del PRD, puso en alerta a todos los partidos políticos, con todo y que le dejaron pasar el año pasado el viaje en avión privado que hicieron a Cuba el consejero Víctor Hugo Bernal Hernández, el presidente del Instituto Electoral de Participación Ciudadana, José Tomás Figueroa Padilla, y el entonces presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga. Ahora sí como señala el dicho “que cada quien con su pan se lo coman”.

 

E-mail: mobago1948@gmail.com