Portal informativo de análisis político y social

TERCERA INSTANCIA: ESPIONAJE DESENFRENADO

TERCERA INSTANCIA: ESPIONAJE DESENFRENADO

Abr 28, 2012

Una vez más se mostró que sigue trabajando impunemente el espionaje en el espectro radioeléctrico de nuestro país, el cual si no es nuevo, lo grave es que algunos lo utilizan para el golpeteo político. Hasta donde se tiene conocimiento los sofisticados equipos para lograr interceptar las señales de telefonía celular son sumamente costosos y quienes presuntamente pueden comprarlos son miembros de la delincuencia organizada y los gobiernos estatales o el mismo federal.

 

La intervención por parte de las autoridades debidamente constituidas, pudieran ser necesarias para la seguridad, pero desgraciadamente dese hace años el material se llega a filtrar para exhibir a determinados políticos, aunque lleguen a ser del mismo instituto político. La filtración de comentarios publicado por un periódico propiedad de regiomontanos, deja al descubierto que el interés por desprestigiar a quienes supuestamente a quien aspira ser candidato del PRI al gobierno de Zapopan, Héctor Robles Peiro.

 

Según la publicación Juan Manuel Estrada de la agrupación FIND y el su amigo Salvador Cosío Gaona, trataban de recolectar dinero para la campaña de Robles Peiró, y el diario señaló tajantemente que cuenta con pruebas de los mensajes. El periódico debe de tener los equipos de alguno de las dos personas que supuestamente fueron descubiertas, o sea el aparato de Juan Manuel Estrada o el de Salvador Cosío, porque si solamente es la transcripción del cruce de mensajes es cuestionable la versión.

 

Ahora bien si es transcripción con los códigos de los equipos, debió haberse conseguido por medio de algún aparato de espionaje. Debe de quedar claro que no se trata de hacer una defensa de los inmiscuidos o del diputado que también buscan desprestigiar, sino que se debe de tener mayor seriedad para evitar sorprender a la población.

 

Por su parte los políticos, buenos y malos, así como el resto de la población que intercambian información escrita o de voz, deben de ser más cuidadosos porque puede ser mal utilizada en su contra. Supuestamente la Procuraduría General de la República debe de intervenir para perseguir y consignar quien o quienes sean los responsables del espionaje que constantemente se practica en todo el país.

 

Es tan burda la trama que hacen algunos panistas que buscan castigar al diputado Alfredo Argúelles Basave, a quien tratan de acusar de apoyar económicamente a Robles Peiro, lo cual suena ilógico que vaya contra la candidata de su propio partido político. La guerra sucia está desatada y todavía hay grupos que creen que los votantes se lleguen a enganchar. A partir de éste lunes los aspirantes a diputados locales y presidentes municipales de Jalisco, cuentan con la autorización para hacer campaña a su favor.

 

También el primer debate estatal podría ser escenario de otra guerra sucia. Por cierto trascendió que varios panistas realizarán una magna manifestación a las puertas de la casa del Sr. Cardenal Juan Sandoval Iñíguez, para exigirle que haga lo posible para que gane su candidato a la gubernatura del estado Fernando Antonio Guzmán Pérez Peláez, quien supuestamente se los impuso, por lo menos eso dicen.

 

E-mail: mobago1948@gmail.com