Portal informativo de análisis político y social

TERCERA INSTANCIA: Fin de campañas políticas

TERCERA INSTANCIA: Fin de campañas políticas

Jun 23, 2012

Por Modesto Barros González *

Esta semana terminan las campañas políticas tanto federales como las locales, lo cual ya esperaban con ansia millones de mexicanos, sobre todo porque no se dieron muchos cambios con las de los últimos años electorales.

La serie de descalificaciones y guerra sucia se volvieron a dar, sobre todo por los aspirantes a cargos de elección popular del partido que gobierna el Ejecutivo Federal y Jalisco, ya que a toda costa no quieren dejar el control del Poder Ejecutivo y tener mayoría en el Poder Legislativo.

Lo que tanto han criticado de los priístas de perpetuarse tantos años en el poder, ahora se aferran a él, con la bandera de que ellos sí son verdaderos demócratas.

Pero no sólo militantes del PAN se niegan a perder los controles de gobierno, ya que también patalean candidatos de izquierda, los cuales aseguran ser los únicos salvadores para el bienestar del pueblo.

Hasta el criticado y vapuleado ex presidente de la República Vicente Fox Quezada, ha comentado que los contendientes a la máxima magistratura del país deben de unir esfuerzos a quien aventaja las encuestas, pero eso le propició un clima de linchamiento y descalificaciones, con todo y que fue el primer presidente de un partido de oposición.

Afortunadamente ya quedarán tres días de campaña en cuanto salga la presente edición de Conciencia Pública y al primer minuto del próximo jueves 28 de junio, quedará prohibido cualquier acto o comentario de proselitismo electoral.

Los partidos políticos y los candidatos con sus equipos deberán de estar listos para el domingo de elecciones y con toda civilidad esperarán la decisión que tomarán los millones de mexicanos para votar por quien llegue a la Presidencia de la República, los dos senadores por mayoría, además al gobierno de Jalisco así como presidentes de los 125 municipios y los 19 diputados federales y 20 locales.

Cabe hacer mención que durante las presentes campañas electorales las traiciones aparecieron en casi todos los partidos políticos, ya que en busca de una cargo, sin el mayor recato cambiaron de mando y más aún aquellos que estuvieron en equipos de campaña que se dedicaron a filtrar información para los de otro grupo contrario, aunque algunos fueron descubiertos a tiempo y tuvieron que invitarlos a salir.

Más aún, aquellos que se dicen militantes arraigados de un partido y hasta con cargos importantes, apoyaron la candidatura de otros, pero con el mayor descaro se siguen diciendo fieles a su partido.

En poco tiempo saldrá a la luz pública los nombres de aquellos que en forma vil traicionaron a sus “compañeros de partido”. Quienes sean descubiertos en esas despreciables actitudes deberían de ser vetados en todos los partidos políticos, para que no sigan acomodándose.

Por lo que toca al ciudadano común es acudir a emitir su voto el domingo primero de julio, ya que no hay por qué desconfiar de los árbitros electorales, tanto el Instituto Federal Electoral como del Instituto Electoral y Participación Ciudadana del Gobierno del Estado de Jalisco.

 

E-mail: mobago1948@gmail.com