Portal informativo de análisis político y social

TERCERA INSTANCIA: ¿Habrá nuevos millonarios?

TERCERA INSTANCIA: ¿Habrá nuevos millonarios?

Nov 9, 2013

Por Modesto Barros González —-

La mayoría de los 124 socios del Club de Fútbol Atlas, A.C. podrían brincar de gusto y volverse millonarios, si los deja la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, al decidirse quién o quiénes les comprarán lo que queda del equipo de fútbol. El actual presidente de ese club y reconocido político Eugenio Ruiz Orozco, hace todo su esfuerzo para solucionar los problemas que tiene, entre ellos y el principal es lograr tapar el barril sin fondo que por años ha sido el equipo deportivo. Todo hace pensar que gracias a los contactos que tiene el también notario público, se haya logrado que puedan desaparecer una Asociación Civil y poderla vender, aunque cuando se fundó los que participaron fueron advertidos que se asociaban sin fines de lucro, pero ahora parece que ya se les olvidó y muchos se frotan las manos para recibir las ganancias, pocas o muchas que les deje su acción.

Para algunas personas quienes ofertan todos los derechos del equipo de fútbol, se comportan como limosneros y con garrote, ya que establecen una serie de condiciones que pueden entorpecer la negociación, como es esa de prohibir cambiar la sede del equipo.
También se desconoce dónde estarán sus instalaciones de entrenamiento y si es en donde actualmente lo hacen o sea en el Club de Los Colomos, cuánto les cobrarán de renta y por cuantos años lo podrían hacer. Los posibles nuevos millonarios, o sea los vendedores deben de saber muy bien que quien paga manda y si la transacción sería por varios millones de pesos, el riesgo es para él o los adquirientes, ya que los 124 socios se quedarían con el dinero contante y sonante.
Otro gran riesgo que tienen en la venta es que si uno de los socios no quiere vender su acción, la operación se cancelaría y todo quedaría en un sueño.
Por lo pronto se sabe que los fieles seguidores del Atlas, lo que esperan es que su equipo tenga más triunfos y aunque sea lleguen a ganar, lo que ponen en riesgo a su afición que por muchos años no está acostumbrada a ese inusual proceder.

¡HABLÓ FUERTE ARTURO ZAMORA!

El actual senador de la República con licencia y secretario general del Gobierno de Jalisco, Arturo Zamora Jiménez, se fue con todo contra la pasada negra administración de Emilio González Márquez.
El pasado jueves en el periódico La Jornada Jalisco, se publicó la entrevista con Zamora Jiménez, en la cual declaró que el mayor trabajo que ha tenido en el cargo es el de reconstruir puentes de diálogo que se perdieron con otros poderes e instituciones, además de componer el abandono que dejaron en el Poder Ejecutivo en el gobierno que terminó en febrero pasado.
El reconocido jurista dijo al diario: “Lo más complejo que he encontrado en el desempeño de mis funciones fue el abandono en que se dejaron muchas instituciones del Gobierno del Estado. Un abandono terrible, con omisiones de deberes, un dejo de desprecio a otros poderes del Estado, una falta de comunicación tremenda con las organizaciones sociales, cero entendimiento y cero diálogo con estas organizaciones y conflictos añejos con otros poderes”.
Aclaró que poco a poco se han resuelto diferencias con municipios y con delegaciones federales que funcionan en Jalisco y que suman 60 dependencias.
También acusó de indolentes a los anteriores responsables del gobierno estatal al decir que: “Esto fue el producto de la indolencia, debido a la falta de compromiso con lo que en ese momento cada quien tenía que hacer, de darle poca importancia a las verdaderas cosas públicas que se tuvieron que volver a tejer, que rehacer para recuperar la confianza de la gente”.
Además Arturo Zamora Jiménez, como conocedor de la rama del derecho advirtió sobre las omisiones que se hicieron: “Muchas de estas omisiones pueden constituir posibles la responsabilidades administrativas, políticas o incluso de carácter penal. El servidor público está obligado a hacer lo que le mandata la ley y lo que la ley le autoriza. Encontramos un dejo de desprecio al cumplir sus responsabilidades.
Destaca en la publicación que el secretario general de Gobierno señaló que en la mayoría de las dependencias se dejaron terribles rezagos o simulaciones, como encontraron en dependencias que tenían cinco directores generales y siete empleados y también hicieron los anteriores, muchas figuras jurídicas para desviar los desviar los fines y mucho menos se cumplieron.
Por lo pronto, todavía se está en espera que la Fiscalía Central, apoyada por la Contraloría del Estado, den a conocer el cochinero que dejaron en la pasada administración del intocable Emilio González Márquez.

E-mail: mobago1948@gmail.com