Portal informativo de análisis político y social

TERCERA INSTANCIA | Ja, ja, ja, ja, ja, ja!

TERCERA INSTANCIA | Ja, ja, ja, ja, ja, ja!

Jul 2, 2016

Apenas el pasado mes de mayo en este mismo espacio de «Conciencia Pública» se comentó que Jorge Carlos Vergara Madrigal está desesperado y ahora se confirma al pretender hacer un «negocio» con quienes han sido seguidores del disminuido equipo de futbol Chivas.

El iluso empresario pretende hacer un jugoso negocio con la transmisión por televisión de los partidos que se celebren en su sede oficial, lo cual, además de estar muy elevados los precios no asegura nada.

Para iniciar la transmisión por medio de la internet no es tan segura y nítida como se dice que será, pero también está elevando el costo por sus «pistolas».

Jorge Carlos Vergara Madrigal quiere a toda costa sacar mucho dinero y arriesgar lo menos posible, se quiere equiparar con equipos de otros países y cree que la gente va a pagar los estratosféricos precios aunado al costo del servicio de conexión a la internet.

Según se anunció el pasado miércoles en la Ciudad de México, no en su tierra natal Guadalajara, cobrará 500 pesos para poder ver el clásico contra el Club América, que se lleva a cabo dos veces al año y uno es en su casa, el otro se transmite gratuitamente por televisión abierta.

Además el desempeño del equipo es muy cuestionable por lo que no asegura que valga la pena pagar por verlo y menos tan caro, ya que es por adelantado y como dicen «música pagada toca mal son».

Como se dice «que Vergara bañe a su perro como él quiera», total muy su negocio que se le está saliendo de las manos, pues no tardará mucho tiempo en que se decida el pleito con los verdaderos propietarios del Club Deportivo Guadalajara, A.C., quienes reclaman judicialmente sus derechos.

Lo que también es verdad es que cada vez se le cree menos a Jorge Carlos Vergara Madrigal, al mentir sistemáticamente y en casi todo, más cuando hay dinero de por medio.

Antes de caer en las redes del triste empresario se debe de asegurar que la transmisión no tenga fallas graves y que el equipo desquite el costo de la inversión, lo cual está difícil de hacerlo pues cada vez se hunde más.

Total que los cada día menos seguidores del que fue el «Campeonísimo Guadalajara», hoy Chivas, gasten su dinero como les dé la gana y hagan más rico al empresario, que es lo que verdaderamente le interesa.
¡SE CALMARON LAS AGUAS!

Como gente civilizada llegaron a un acuerdo el Organismo Público Descentralizado (OPD) «Hospitales Civiles de Guadalajara» y el Gobierno del Estado de Jalisco, aunque también le compete al Ejecutivo federal.

Las fricciones han sido por muchos años por cuestión de dinero, por la tardanza en recibirlo el OPD. El pago que corresponde al Seguro Popular es competencia federal, pero le dejan el paquete al gobierno de Jalisco, que el pasado viernes completó todo el adeudo que tenían del año 2015.

El jineteo del dinero es de años y en pasadas administraciones de gobierno local presuntamente se les hicieron cuestionados manejos turbios.

Al iniciar la administración del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, nombró como secretario de Salud al médico Jorge Agustín González Álvarez, quien fue director general del OPD por lo que conoció a la perfección los problemas financieros y de recepción de recursos en los nosocomios.

El tiempo pasó más de tres años y no hubo solución de ponerse al día con los adeudos del Seguro Popular, al contrario, supuestamente se trabaron más.

Ahora con el cambio de titular de la Secretaría de Salud, al llegar el médico Antonio Cruces Mada, parece que se produjo una demostración de fuerzas con algunos actores de la Universidad de Guadalajara, que es la institución que atinadamente ha manejado los Hospitales Civiles de Guadalajara.

Son miles de personas quienes son atendidas en esos nosocomios y que ni el gobierno federal, ni el estatal, podrían hacerlo con los recursos que actualmente entregan y eso lo saben perfectamente.

Lo bueno es que se calmaron los ánimos y entró la cordura, para que personas totalmente inocentes no resultaran afectadas, por lo que se debe de felicitar a todas las partes que intervienen con tan noble fin.

Cabe señalar que pareciera que funcionarios del OPD propician la crítica contra el gobierno de Jalisco, pero son las malas acciones que se tuvieron durante años anteriores en la administración del tristemente célebre Emilio González Márquez.

mobago1948@gmail.com