Portal informativo de análisis político y social

TERCERA INSTANCIA | ¡La iglesia, en manos de Lutero!

TERCERA INSTANCIA | ¡La iglesia, en manos de Lutero!

Dec 17, 2016

El poderío que presuntamente tiene uno de los secretarios del presidente Enrique Peña Nieto logró que uno de sus primos fuera nombrado desde hace algunos meses Gerente Estatal de Liconsa en Jalisco.

El flamante funcionario Gerónimo Corona Alcalá, supuestamente responsable de la importante empresa del gobierno federal Liconsa, S.A. de C.V., fue nombrado por el director general, el oaxaqueño Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, quien seguramente tuvo que acatar las órdenes de uno de los secretarios del Presidente de la República.

Hasta donde se tiene conocimiento, Corona Alcalá presuntamente hace lo que le pega la gana y ha cometido varias arbitrariedades en contra de productores de leche de la zona de los Altos de Jalisco y hasta del personal a su cargo.

Con todo y que el lema que señala en su página de la Internet, que es: «empresa de participación estatal mayoritaria, industrializa leche de elevada calidad y la distribuye a precio subsidiado en apoyo a la nutrición de millones de mexicanos, especialmente de niños de hasta 12 años, de familias en condiciones de pobreza, contribuyendo así a su adecuada incorporación al desarrollo del país».

Aún más, aseguran que son: «una empresa del gobierno federal con responsabilidad social, conformada por capital humano de excelencia, que industrializa y comercializa productos lácteos de la mejor calidad nutricional a precio accesible, para contribuir a la alimentación y nutrición de las familias mexicanas, mejorar su calidad de vida, apoyar a su desarrollo físico y mental y generar el crecimiento del capital humano que necesitamos para el desarrollo de un país sano».

Sin embargo, por lo que toca al desempeño de Gerónimo Corona Alcalá, está muy lejos de tener responsabilidad social y mucho menos contar con capital humano.

Ese funcionario que supuestamente es originario de Jalisco, hace y deshace lo que le pega la gana, sin que nadie lo supervise con todo y que supuestamente existe un Consejo de Administración de Liconsa, S.A. de C.V., mismo que preside como ya se dijo el oaxaqueño Pablo Ramírez Puga Leyva.

Lo peor del asunto como muchas veces ha pasado en las dependencias de gobierno, se cometen arbitrariedades, los recursos son mal manejados y se llegan a cometer actos contra beneficiarios y productores lecheros.

El Gobierno del Estado también debe poner atención al desempeño del gerente estatal Gerónimo Corona Alcalá, para evitar a tiempo que se afecte más el funcionamiento de la dependencia federal.

 

 

 

¡HUBO CONSENSO EN EL STJJ!

Contra lo que se pensaba que habría una serie de enfrentamientos y rompimientos, los 33 magistrados del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco (STJJ), llegaron al acuerdo de designar por amplia mayoría que el nuevo presidente del órgano de gobierno sea Ricardo Suro Esteves.

La designación se entiende que la hicieron las cuatro magistradas y sus 29 compañeros en forma libre y pacífica, seguramente pensando en que se puedan lograr mejoras en tan importante órgano del Poder Judicial de Jalisco.

El designado Ricardo Suro Esteves asumirá el importante cargo de representación de todo el STJJ, además de presidir el Consejo de la Judicatura que se responsabiliza en el funcionamiento de todos los juzgados que operan en la entidad.

La responsabilidad es mucha y entre las primeras acciones que deberá hacer Suro Esteves es la de conseguir suficientes recursos para el equipamiento de las salas de juicios orales, que como ya se ha señalado en este espacio, no cuentan con cámaras de videofilmación y mucho menos de transcriptores de los juicios que se llevan a cabo.

Seguramente logrará convencer a los legisladores y al Ejecutivo para que vuelvan a manejar la Hacienda Judicial, que les permita tener una entrada de recursos extras y que desde que entró de gobernador Alberto Cárdenas Jiménez, se las quitaron y los cientos de millones que se fueron a las arcas del Poder Ejecutivo materialmente se destinaron a otros gastos, menos al Poder Judicial.

Con el paso del tiempo se verá y notará el desempeño que tendrá Suro Esteves, a quien se le debe otorgar el beneficio de la duda para el bien del pueblo y del tan vituperado Poder Judicial del Estado de Jalisco.

mobago1948@gmail.com