Portal informativo de análisis político y social

TERCERA INSTANCIA: Les falló

TERCERA INSTANCIA: Les falló

Ene 11, 2014

Por Modesto Barros González —-

Los más seguro es que nunca el Gobierno Federal reconozca que se equivocó con tolerar por muchos meses el que funcionaran grupos civiles armados en distintas poblaciones del país, principalmente en Michoacán y ahora está buscando cómo salir del atolladero y apretarles para que se disuelvan.
El año pasado proliferaron los llamados guardias ciudadanos armados y salieron líderes que a su antojo manejaban como el doctor José Manuel Mireles Valverde, quien hace unos días resultó lesionado al accidentarse la avioneta en que viajaba.
Fue notorio el apoyo que tenía el médico para que él y sus genes anduvieran armados hasta los dientes y ni el Ejército, Marina, policías ministeriales del estado de Michoacán y Federal, les impedían el libre tránsito, pero si los llegaban a molestar en pocas horas les solucionaban el problema y les devolvían sus armas.
En múltiples declaraciones de las autoridades, en sus diferentes niveles, dijeron que los grupos de autodefensa no estaban protegidos por éstas, sin embargo no les impedían que llegaran a controlar la seguridad de poblaciones, con la aceptación o no de los habitantes.
La complacencia ya llegó al límite y el pasado viernes el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció las nuevas acciones que tendrá el Gobierno de la República contra quienes integran las guardias civiles armadas y ya no se tolerará su funcionamiento, ¿hay que ver si es cierto?
Ahora el problema recaerá en los responsables de la seguridad en esos Estados y los municipales, porque está visto que no han podido combatir a la delincuencia organizada, lo que lograron en varios puntos las autodefensas.
El paquete es grande y las poblaciones ya están preocupadas de tanta inseguridad.

¡EL QUE SE RÍE SE LLEVA!
Ahora resulta que el senador de la República y fracasado aspirante a ser candidato del PAN a la presidencia de la República, Ernesto Cordero Arroyo, se dice espiado por grupos de investigación no identificados.
Cordero fue ventaneado al salir a la luz pública por el prestigiado periódico El Universal, una llamada telefónica que hizo con el diputado federal de su partido, Fernando Rodríguez Doval.
En la conversación privada de casi 10 minutos el senador Ernesto Cordero Arroyo calificó de como “ladrones” al presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, y al coordinador blanquiazul en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal García…

¡HOLA!
Como lo publicó el diario la conversación se dio en el contexto de la aprobación el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2014, tras la que diversas investigaciones periodísticas señalaron presuntos actos de corrupción del coordinador de los diputados panistas y de otros legisladores de este partido, a quienes se les acusó gestionar recursos para ciertos municipios a cambio de una comisión.
El “valiente” senador quiere a toda costa dirigir el PAN nacional y se le olvida la filtración de llamadas que también se dieron contra la que fue candidata a la presidencia de la República Josefina Vázquez Mota, la cual sufrió las declaraciones de Cordero.
No cabe duda que el que mata a cuchilladas no puede morir a besos y Pablo Emilio Madero también tiene mucha gente que le reconoce su liderazgo.

E-mail: mobago1948@gmail.com