Portal informativo de análisis político y social

TERCERA INSTANCIA | ¡Los chamaquearon!

TERCERA INSTANCIA | ¡Los chamaquearon!

Jun 25, 2016

En una dependencia que se cree y se dice «muy transparente», existen personas que buscan a toda costa ocupar importantes cargos y enlodaron todo el proceso de selección, mientras se callaron en señalar las presuntas anomalías.

Hasta el pasado viernes Cynthia Patricia Cantero Pacheco informó que iniciaron las investigaciones en torno a la selección de cuatro comisionados, dos serían titulares y dos suplentes del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI).

Resulta que en tiempo y forma el Consejo Consultivo y Comisionados convocaron a quienes quisieran y pudieran ocupar los cuatro cargos señalados y presuntamente se inscribieron 27 personas y el examen lo realizaron 26 de ellos.

En forma por demás misteriosa y ante toda transparencia se empezaron a «filtrar» los nombres de los ganadores Natalia Mendoza Servín, Gilberto Tinajero Díaz, Alfonso Hernández Godínez y Ricardo Alfonso de Alba.

Los aspirantes poco transparentes deberían de suplir a los Comisionados propietarios Francisco Javier González Vallejo y Pedro Vicente Viveros Reyes, este último reconocido por muchos años como un conocedor de la aplicación y obligaciones de transparencia y quien parece que también hizo examen pero misteriosamente lo reprobaron.

También están por salir los Comisionados suplentes Olga Navarro Benavides y César Omar Mora Pérez.

Lo más triste del asunto es que el ITEI, que ha sancionado a presidentes municipales con multas y hasta con arresto por no cumplir con la ley, algunos malos empleados quieren a toda costa ocupar el cargo de Comisionados.

Todos tienen derecho a buscar el cargo, pero quienes trabajan en la dependencia tienen información privilegiada para aprobar la prueba de conocimientos, sin embargo debería de haber una obligación de separarse del cargo por lo menos un año antes para poder contender en iguales circunstancias que el resto de la población.

El Congreso del Estado dio su visto bueno para anular la elección y que se convoque a una nueva selección para la elección de los Comisionados y se espera que ahora sí sea «transparente» el proceso.

Sea como sea ya no hay dependencia que se salve de tantos actos indebidos y de «agandalle» de personas.

 

¡Punta de lanza!

Tal parece que el empresario Jorge Carlos Vergara Madrigal está cada día más desesperado para poder enriquecerse más y posiblemente ya esté buscando incorporar extranjeros al equipo de futbol Chivas que siempre ha tenido jugadores mexicanos.

La semana pasada se anunció la contratación de Alex Zendejas, quien el próximo sábado dos de julio cumplirá 18 años de edad y sin embargo se asegura que nació en El Paso, Texas, aunque dicen que nació en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Presuntamente la Major League Soccer (MLS), que es la principal liga del sistema del futbol de Estados Unidos y Canadá y que está supervisada por la Federación de Futbol de Estados Unidos, miembro de la FIFA, tiene en sus registros el nacimiento del joven jugador en el estado de Texas, pero buscan ignorarlo.

También queda la posibilidad y no es tan descabellada que Jorge Carlos Vergara Madrigal ya esté buscando la inclusión de extranjeros en el equipo principal de las hoy tristemente célebres Chivas, para así poder buscar reflectores y que se critique o apoye su postura, además de tratar de hacer mejores negociaciones, aunque parece que no le sabe mucho al futbol.

El empresario debe recordar y muy bien que tiene muchos pleitos legales, uno de ellos el entablado con los propietarios del Club Deportivo Guadalajara, A.C., quienes todavía reclaman sus derechos y propiedad del que por muchos años fue el equipo deportivo con más seguidores de todo México, pero hay quienes se niegan a reconocer que ahora cada vez tienen menos simpatizantes.

Poco tiempo hay que esperar si reconoce Vergara Madrigal el ingreso de jugadores extranjeros.