Portal informativo de análisis político y social

TERCERA INSTANCIA: Los dejaron solos

TERCERA INSTANCIA: Los dejaron solos

Dic 28, 2013

Por Modesto Barros González —-

Los mandaron a la guerra y los dejaron solos, así les pasó a los simpatizantes y militantes del Partido Movimiento Ciudadano que hicieron su manifestación en el Congreso del Estado el pasado sábado 14 de diciembre. El dirigente de la agrupación política Hugo Luna, brillo por su ausencia y el guía espiritual Enrique Alfaro Ramírez, supuestamente acudiría pero nunca lo hizo.
Las huestes de Alfaro Ramírez, cumplieron su palabra con la presencia y acción, aunque parece que se les pasó la mano y el reconocido empresario restaurantero y actual regidor del municipio de San Pedro Tlaquepaque, Germán Ralis Cumplido, se quedó como el chinito “namás milando” y ahora está bajo investigación judicial.
Una reportera de Radio Metrópoli entrevistó a Juan Enrique Ibarra Pedroza, cuando veía los toros desde la barrera cerca del edificio legislativo.
La reportera le preguntó sobre la presencia de su máximo jefe Enrique Alfaro Ramírez, el cual estaba por llegar pero temía que los antimotines lo agredieran según dijo el ex priísta, ex petista y ex seguidor de Andrés Manuel López Obrador.
Como es de todos sabido el expresidente de Tlajomulco de Zúñiga, no llegó, con todo y que estaban la mayoría de sus cuates, menos al que supuestamente nombró como presidente del partido MC.
También se sabe que los ánimos se exaltaron y los manifestantes hicieron violenta irrupción al edificio legislativo y por eso fueron arrestados dos personas que en pocos minutos lograron ser liberados por la Policía.
Por lo que toca a la presencia policial se mostró su efectividad aunque a algunos les molesta que el personal ministerial estaba vestido de civil, como casi siempre lo ha hecho desde que eran agentes de la policía judicial.
Parra el miércoles 18 de diciembre miembros del MC montanearon en sus oficinas al fiscal General del Gobierno de Jalisco Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, a quien materialmente le hicieron “bullying” como él mismo funcionario lo calificó.
Los cabecillas de MC casi nalguean al Fiscal y le exigían que hiciera lo que ellos querían pero como abogado que es no cayó en la provocación y menos en la sumisión y obediencia que pretendían.
El regidor Germán Ralis Cumplido, ya solicitó licencia al cargo y será muy difícil que llegue a reconocer la jugada que le hicieron y más aún el que ahora tiene que enfrentar una denuncia penal que desprestigiará su honorabilidad como empresario, todo por haberse metido a la política.
Las acciones dignas de grupos porriles seguirán en el año que está por iniciar, ya que buscan por todos los medios ser abanderados de las causas “justas” de la sociedad, según se dicen serlos.
Ahora no queda más que esperar los resultados de la averiguación previa que se inició en la Fiscalía General, aunque existe la voluntad de pagar los daños causados y terminar con el problema.

¡UN AÑO MÁS!

En unas cuántas horas más estaremos en un nuevo año y la esperanza de todos es que el entrante se mejoren un poco, por lo menos un poco, las cosas.
El panorama en los político no se espera muy prospero ya que seguramente seguirán los escándalos en los gobierno municipales de Guadalajara y Zapopan, la serie de descalificaciones entre los grupos políticos y las acusaciones contra militantes, sin importar que sean del mismo partido.
Las acciones de linchamiento contra la regidora Elisa Ayón Hernández, seguramente aumentaran, además las baterías de ataques a los presidente municipales, regidores y varios diputados no disminuirán.
Ya veremos si al contralor General del Gobierno del Estado de Jalisco Juan José Bañuelos Guardado, lo dejan culminar su trabajo en el que ha descubierto extraños manejos de varios de miles de millones de pesos de la tan cuestionada administración de Emilio González Márquez.
También se espera saber quién contrató los espacios en las instalaciones del Tren Eléctrico Urbano para una cadena de tiendas de conveniencia, por cuántos años estarán vigentes y la cantidad que se pagó, pero sobre todo a dónde fue a parar el dinero, si es que se hizo algo turbio.
Por lo que toca al que fuera el todopoderoso director del CODE, Alfredo Andrade Garín, quien vive a todo lujo, todavía nadie le ha hecho cuentas y se dice que vive a salto de mata.
Respecto a la seguridad pública se espera que se mejore con las nuevas acciones de la Fuerza Única y las estrategias del gobierno federal.

FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS LOS LECTORES DE CONCIENCIA PÚBLICA Y LOS RADIOESCUCHAS DE CONCIENCIA AL AIRE.

mobago1948@gmail.com