Portal informativo de análisis político y social

TERCERA INSTANCIA | ¡Mala estrategia!

TERCERA INSTANCIA | ¡Mala estrategia!

Feb 20, 2016

Es difícil que lo quieran reconocer las dirigencias de los partidos políticos pero una vez más se ha demostrado que la organización política Movimiento Ciudadano cuenta con una bien armada estructura para defender y atacar diferentes acciones de gobierno.

Por más que hicieron un clima de linchamiento contra quien fuera el coordinador estatal en Jalisco del PMC y actual diputado local con licencia y alto funcionario del gobierno municipal de Guadalajara, Hugo Luna Vázquez, a quien casi quieren quemar con leña verde, tal parece que no les ha dado resultado a los opositores de su partido.

Si bien es cierto que se mostró prepotente y autoritario en una reunión que tuvo Hugo Luna Vázquez, con un modesto líder de locatarios del mercado Corona Luciano González y la cual sostuvo en diciembre pasado, hasta donde se escucha en la grabación difundida por varios medios de comunicación, el funcionario no mintió al decir que cuentan con 14 diputados locales, con 25 legisladores federales y con la mayoría de regidores en el gobierno municipal de Guadalajara.

Donde se le pasó la mano fue cuando dijo que tienen acorralados a los magistrados del Tribunal Administrativo del Poder Judicial de Jalisco, pero total lo que seguramente buscaba es controlar a comerciantes que posiblemente buscan privilegios.

Digo que buscan privilegios porque su dirigente Luciano González comentó el pasado viernes en el programa de radio de la XEDK Tela de Juicio, que tiene otras grabaciones con Hugo Luna, pero que no las ha dado a conocer por estrategia para presuntas negociaciones, lo cual a todas luces es un presunto chantaje que está cometiendo y se ve que buscan privilegios al haber escondido la grabación por más de dos meses.

El asunto es que mientras militantes y directivos del PRI, del PAN y de otras organizaciones buscan que sea despedido del gobierno municipal tapatío Hugo Luna Vázquez, en los medios, sobre todo en los electrónicos, le han estado haciendo lo que el «aire a Juárez» como algunos dicen.

El PMC, o sea su líder Enrique Alfaro Ramírez, sí cuenta con personal y estrategas para operar en momentos de conflicto o en su caso de ataque, mientras que los otros se dedican a dar petardazos y sin una verdadera estrategia.

Tan es así que debieran de analizar las grabaciones de las estaciones de radio que tocaron el tema diferentes conductores y se escuchó que las «llamadas» de sus radioescuchas, en su mayoría desviaban el tema o criticaban pasadas administraciones tanto del PRI como del PAN.

A todas vistas se nota que funcionó y muy bien, como en otras ocasiones, el operativo de llamadas telefónicas y como ninguna radiodifusora se ha puesto a llevar una base de datos para saber de qué números telefónicos se comunican y las coincidencias de nombres que utilizan para identificarse, pero eso es muy respetable de las empresas.

Lo que es notorio es que de un promedio de diez supuestas llamadas telefónicas, tres o cuatro criticaban fuertemente al funcionario Hugo Luna Vázquez, mientras que las otras eran severas críticas a pasadas administraciones o a las actuales del gobierno estatal y del federal.

Ahora bien, lo que está quedando en claro es que con la atinada estrategia que funciona a favor de Enrique Alfaro Ramírez y la muy escasa planeación de sus opositores políticos, cada día más avanza en busca de la gubernatura de Jalisco. Total, cada quien tiene lo que quiere o merece y si unos se quedan con los brazos cruzados y otros se avivan, en su momento ya veremos quién resultará triunfador.

mobago1948@gmail.com