Portal informativo de análisis político y social

TERCERA INSTANCIA | ¡Muy buen consejo!

TERCERA INSTANCIA | ¡Muy buen consejo!

Oct 17, 2015

Ante la serie de traspiés que ha cometido y seguramente seguirá cometiendo María Elena Limón García, presidente municipal de San Pedro Tlaquepaque, el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, le sugirió que la prepotente señora «actúe con sensatez, con responsabilidad y que no se doble», además le mostró su apoyo.

Por desgracia, como ha estado actuando María Elena Limón García, parece que está actuando en «arenas movedizas» y cada que se mueve se hunde más y lo más grave que no es tanto ella sino es para los pobladores de San Pedro Tlaquepaque.

La señora quiere hacer lo que le pega la gana y a sus pistolas no quiere pagar la quincena a aproximadamente 200 trabajadores que dicen tener base y si los quiere despedir primero tiene que liquidarlos como lo ordena la Ley Federal del Trabajo, no por sus pistolas.

La inexperiencia de María Elena se ha evidenciado desde el inicio de la administración, quiere presidir las principales comisiones del gobierno municipal, ser además de presidente municipal la presidente del DIF y hasta encabezar la comisión especial para el Día de Muertos, o sea «ajonjolí de todos los moles», pobrecita, como si tuviera tanta capacidad y tiempo para desempeñarlas.

La mujer dice que le preocupan los recursos del gobierno municipal de San Pedro Tlaquepaque, pero en lugar de arreglar el conflicto con los trabajadores de aseo público pretende o ya está contratando camiones recolectores de desechos sólidos domiciliarios, lo que representa un mayor gasto y además no ha dicho de dónde conseguirá gente para suplir lo que hacen los paristas, que también es otro oneroso gasto.

El líder moral en Jalisco del Partido Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez, ya entró al quite para apaciguar los ánimos y dar apoyo a la controvertida presidente municipal de San Pedro Tlaquepaque, y aprovechó para criticar a los priistas.

En nota publicada en Notisistema, el presidente municipal de Guadalajara, dijo: «Es increíble el ánimo que hay de boicot por parte de estos grupos del PRI, ojalá y María Elena actúe con sensatez, con responsabilidad, que no se doble, estoy seguro que no sucederá y pues obviamente yo hago un llamado a la serenidad, Tlaquepaque no se merece eso, no se merece que por los intereses de uno los pocos que se pretenda colapsar el funcionamiento de un Gobierno».

Hay que hacer notar que el pasado viernes el expresidente municipal de ese municipio, Alfredo Barba Mariscal, llegó con los trabajadores inconformes y eso provocó malestar y críticas de algunos miembros del nuevo gobierno municipal.

Barba Mariscal desde hace muchos años es dirigente de varios sindicatos y además de abogado tiene todo el derecho de velar por el bienestar de sus agremiados y eso nadie se lo puede prohibir, además es sabido que su padre Alfredo Barba Hernández, desde hace más de 50 años es dirigente sindical de la CROC y sus hijos han trabajado con él y se han formado en las lides sindicales.

Ojalá y la presidente María Elena Limón García entre a la cordura y ahora sí haga caso al consejo de Enrique Alfaro Ramírez, porque de seguir haciendo sus «caprichitos» y seguir manejando el gobierno municipal de San Pedro Tlaquepaque como si fuera su negocio particular seguirá teniendo fracasos y problemas cada vez mayores.

La alcaldesa debe entender y sino que se lo hagan entender sus «expertos» consejeros que un GOBIERNO MUNICIPAL no es únicamente controlado por el presidente municipal ya que también tienen voz y voto los demás regidores, sean de su propio partido o de otros institutos políticos, cómo hacerle entender eso que le han dicho tantas veces y parece que se niega a respetar, es la dificultad que debe enfrentar el partido por el que contendió, mientras los pobladores del municipio seguirán sufriendo en la prestación de servicios.

Por cierto es tanto el protagonismo de doña María Elena que nada más falta que se nombre directora de Seguridad Pública, Tesorera Municipal y directora de Obras Públicas, para, según ella, manejar a sus anchas las dependencias municipales, lo que ojalá y no suceda.

mailto:mobago1948@gmail.com