Portal informativo de análisis político y social

TERCERA INSTANCIA | ¡Muy calladitos!

TERCERA INSTANCIA | ¡Muy calladitos!

Abr 30, 2016

Ahora resulta que es un misterio el estar callando que ya arrancó el trabajo de la enorme máquina tuneladora bautizada como «La Tapatía», misma que se dice en voz muy baja que inició hace dos semanas.

Hasta donde se tiene conocimiento las empresas contratadas y los mismos funcionarios de la magna obra del túnel de la línea tres del Tren Eléctrico Urbano, tienen bajo «piedra y lodo” lo que están haciendo cerca de la glorieta de la Normal y no permiten que ningún representante de medios de comunicación ingresen para presenciar lo que hace la pesada máquina.

A últimas fechas han sido criticados por el retraso en la perforación del túnel por la avenida Alcalde–16 de Septiembre y ahora que se dice que ya iniciaron se quedan callados, ¿pues quién los entiende?

Tal parece que lo malo sale rápidamente a la luz pública y las pocas acciones buenas las ocultan lo que es una brillante estrategia de información, felicidades.

 

¡Ahora a esperar el reglamento!

Por fin como una muestra de civilidad y entendimiento para el bien gobernar, ya fueron aprobadas las reformas a la ley de movilidad y transporte del Estado de Jalisco, la cual ordena el servicio de los autos de alquiler que utilizan plataforma electrónica.

Más de siete meses tuvieron que pasar para que los diputados locales «estudiaran» y se pusieran de acuerdo en las reformas a esta ley que fue entregada la iniciativa del gobernador desde septiembre del año pasado, cuando estaban por salir los legisladores.

Luego de tantos jaloneos los diputados remitieron al titular del Poder Ejecutivo las reformas, pero el gobernador determinó que los 39 brillantes legisladores no fueron capaces de reparar en algunos puntos, por lo que se las regresó en tiempo y forma con 12 recomendaciones.

Como los diputados son personas pensantes, o por lo menos algunos de ellos, llegaron al común acuerdo con Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, y recapacitaron de su propia propuesta.

Así las voraces empresas como UBER tendrán que hacer a un lado sus tarifas «dinámicas» y las normales también tendrán que ser verificadas y aprobadas por una comisión especial que se formará con la participación directa del gobierno y empresas.

Se estima que a finales de junio o en julio próximo y tengan el reglamento a la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco y en ella se deberán de sujetar las compañías denominadas Empresas de Redes de Transporte (ERT), así como los tradicionales dueños y choferes de taxis amarillos.

La cancha está pareja y ahora se debe de esperar que no se entregue una protección especial a los acaudalados y poderosos extranjeros de UBER y que si la autoridad abrió de un plumazo el servicio de ERT puedan operar otras empresas en Jalisco y que se dé una verdadera libre competencia para el bien de los usuarios.

 

¡Días contados para el dirigente del PMC!

Quien es el presidente del Partido Movimiento Ciudadano Dante Delgado Rannauro, parece que tiene los días contados para que lo quiten o le recomienden que renuncie a la dirección de ese instituto político.

Dante Delgado resucitó en las elecciones del año pasado cuando el grupo Jalisco logró los votos necesarios para quedar en un lugar muy significativo.

Los militantes del PMC que son encabezados por el ingeniero Enrique Alfaro Ramírez, aunque él asegura que no es militante de ningún partido político, pero que sí tiene el poder de decisión, no están muy de acuerdo con los manejos que se hicieron al padrón electoral que les entregó el INE.

Para colmo Dante Delgado trató de «dormir al velador» y hacerse el inocente de que les habían pirateado la información del padrón que habían ordenado subir a una prestigiosa empresa americana.

Hasta donde se sabe nadie de los simpatizantes y miembros del PMC en Jalisco ha entrado en defensa del «inocente» líder Dante Delgado y tal parece que lo están dejando solo a su suerte.

Se ha comentado que desde Jalisco le recomendaron al dirigente de Movimiento Ciudadano las empresas que le asesoraran en brillantísimas ideas de comunicación y algunas de operación conocidas con los nombres de Indatcom, Euzen y La Covacha, mismas que hacen operaciones con distintos gobiernos municipales que principalmente presiden militantes o seguidores de Movimiento Ciudadano.

Por lo pronto Dante Delgado Rannauro, ya debe de estar empacando sus cositas de la oficina que ocupa porque el problema se va acrecentando por el manejo que hizo del padrón electoral.

mobago1948@gmail.com