Portal informativo de análisis político y social

TERCERA INSTANCIA | ¡Muy triste proceder!

TERCERA INSTANCIA  |  ¡Muy triste proceder!

Oct 10, 2015

No cabe la menor duda que el dinero fácil llega a corromper y la brillante carrera del reconocido abogado Víctor Manuel Peña Briseño, se está ensuciando por llevar un pleito marital, más que de negocios aunque su controvertido «cliente» se llama a robado y busca en todas las formas denostar y manchar la imagen de quien fue su esposa, hasta de ratera la ha señalado, con todo y que engendraron dos preciosas niñitas.

La presunta compra de un juez y un agente del ministerio público del fuero común, que tenían sus funciones a más de 120 kilómetros de la Zona Metropolitana de Guadalajara y que afortunadamente el Consejo de la Judicatura y en la Fiscalía General lograron correrlos, no es digna actuación de quien fue Director General del Registro Civil de Guadalajara en la administración del Alberto Mora López.

Si bien es cierto que Carlos Jorge Vergara Madrigal ha cambiado de abogados cada que se le pega la gana y hasta tiene contratado a Javier Cuello Trejo, exsubprocurador de la PGR y con muy malos antecedentes, pero las artimañas que éste abogado utilice son de esperarse, pero las de Peña Briseño y socios debe manchar su brillante carrera de litigante, pero allá él si por unos centavos enloda su trayectoria.

Entuertos que se hacen en torno al comedión que protagoniza Carlos Jorge Vergara Madrigal contra su todavía esposa Angélica Fuentes Téllez, es de dar pena ajena y todo sea por dinero, aunque también se puede estimar que hay otras cosas de fondo, pero hasta ahora no lo dice el meteórico millonario.

Llama la atención que presuntamente este matrimonio se está disputando la división de una de las empresas Omnilife, pero hasta el momento no se ha sabido en qué papel queda la primera esposa Maricruz Zataráin, de origen argentino quien por lo menos se estima que era propietaria del 29 por ciento de las acciones.

Según el portal de la Internet de «juanfutbol.com» señala que El dueño de Chivas es débil cuando de mujeres se trata. Hace ocho años se dio el gusto de comprar por primera vez un avión privado. Con el tiempo, a ese primer vehículo de vuelo se le sumaron otros dos, uno de ellos es un Boeing Ejecutivo 737, que amablemente ha prestado a celebridades como Shakira, Sofía Vergara y Mariah Carey.

En la misma publicación dice: «Luego llegó Rossana Lerdo de Tejada, a la que conoció en New York. Rossana es una reconocida coleccionista de arte. En su momento, Vergara tampoco escatimó en gastos para mantenerla enamorada. Uno de los más destacados fueron los 20 millones de pesos que desembolsó para que pudiera abrir la galería de arte contemporáneo en Jalisco llamada «La Planta», que duró dando servicio entre siete u ocho meses. Lerdo de Tejada le dio su tercera hija, y aunque no pudo exigir fuertes cantidades de dinero porque no hubo matrimonio, sí tiene manutención».

Se agrega que «en Guadalajara se dice que Carlos Jorge dejó a Lerdo de Tejada en 2007 porque ya se había entendido con Angélica Fuentes, con quien contraería matrimonio un año más tarde. Muchos personajes que salieron de Chivas a lo largo de la relación, aseguran que aunque su debilidad son las mujeres, ninguna le ha cambiado tanto como ella».

También debe de estar muy preocupado Carlos Jorge Vergara Madrigal, porque en muy pocos días el actual senador de la República con licencia, Raúl Cervantes, exesposo de Angélica Fuentes Téllez, está por ser designado Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y es muy posible que se aboque a los conflictos legales que tiene Vergara Madrigal con la señora Fuentes y el más interesante con el pleito con los socios vigentes del Club Guadalajara, A.C.

De revisar a fondo los negros expedientes del arrogante «empresario» en la Suprema Corte, lo más seguro es que lo dejarán como La Magnífica «limpio y puro» y se podría disminuir significativamente el dudoso acaudalado capital que se dice tener Vergara Madrigal.

Mientras tanto seguiremos conociendo de dimes y diretes en el «peliculón» que protagonizan y por cierto el abogado defensor de Angélica Fuentes Téllez, Luis Arturo Sandoval, declaró el fin de semana que su valiente clienta exige a Vergara Madrigal 70 millones de dólares para dar por terminados todos los pleitos, pero nadie quiere llegar a un buen arreglo.