Portal informativo de análisis político y social

TERCERA INSTANCIA: NO TIENEN LLENE

TERCERA INSTANCIA: NO TIENEN LLENE

Feb 11, 2012

Hace casi cuatro meses terminaron los Juegos Panamericanos en Jalisco y todavía no han entregado cuentas claras sobre los miles de millones de pesos que se gastaron y mucho menos los que entraron por patrocinio, sin embargo ya están frotándose las manos para conseguir los Juegos Olímpicos dela Juventudpara el 2018.

 

De lograr ser sede Jalisco y aunque ya no estará el Gobierno que encabeza Emilio González Márquez, mucho menos Carlos Andrade Garín, la organización de esa justa deportiva quedaría en otras manos, pero quién puede decir que desde ahora llegarán a conseguir patrocinadores y concesionar algunos servicios, ya que el mandatario estatal dejará el cargo dentro de un año y días.

 

El hermetismo con el que siempre se manejaron los recursos y concesiones dela Panamericanos, han dejado muchas dudas y críticas, al grado tal que una institución bancaria mejor se amparó para no revelar la cantidad que aportó para que llevara su nombre una de las instituciones.

 

El gobernador en enero del presente año informó que ya habían digitalizado casi 300 mil documentos, pero ya no ha dicho si terminaron con los que faltaban y más aún abrir a la luz pública lo que se puede calificar como “la danza de los millones”.

 

Ni el mismo Herbert Taylor Arthur, responsable de los eventos de inauguración y clausura de los Juegos Panamericanos y dela Parapanamericanos, ha trasparentado lo que se gastaron, que en un principio dijeron que eran alrededor de 24 millones de dólares, ¿pero cuánto se costaron realmente y en qué?

 

Si bien es cierto que la organización de la justa cumplió con los requerimientos internacionales, no quiere decir que el manejo del dinero se debe de ocultar, ya que es dinero de impuestos.

 

Los vehículos que se llegaron a comprar es otra incógnita que tienen que aclarar, aunque en el estacionamiento cercano a las oficinas generales del DIF Jalisco, se aprecian varias camionetas rotuladas con leyendas de los Juegos Panamericanos, pero se desconoce cuántas son y dónde estarán los otros automotores.

 

Vale la pena que antes de que se crea que es golpeteo político, el Gobierno Municipal de Guadalajara que encabeza el alcalde interino Francisco de Jesús Ayón López, exija que entreguen cuentas y sobre todo que se hagan públicas.

 

El manejo y administración de las instalaciones deportivas que sirvieron para esos Juegos también es un enigma, como por ejemplo saber cuánto se cobró por la renta del estadio de atletismo para llevar a cabo el evento de caballos y grupos musicales. Ahora sí, como dijo el Monje Loco, “nadie sabe, nadie supo” y mientras los negocios lo siguen haciendo uno cuántos.

 

¡SEDEUR Y VIALIDAD LO HACEN Y AYUNTAMIENTOLA PAGA!

El clima de linchamiento que se ha hecho contra el gobierno Municipal de Guadalajara, por el cambio del sentido de circulación en las calles Esteban Alatorre y Pablo Valdés, no se ha detenido, ya que vecinos se niegan a que se lleve a cabo. Es notoria la celeridad que han demostradola Secretaríade Desarrollo Urbano (Sedeur) yla Secretaríade Vialidad y Transporte (SVyT), para la adecuación del cambio de sentido de las calles, lo que supuestamente se había determinado que ocurriría este sábado 11 de febrero.

 

La manifestación de vecinos inconformes han logrado retardar el cambio que tal parece que únicamente beneficiará a los directivos de la Iglesia La Luz del Mundo, para que su templo luzca mejor. La asociación religiosa no tiene la culpa de que las dependencias del Ejecutivo estatal se muestren tan aceleradas, ya que el pagano de las críticas es el Gobierno municipal tapatío que es de filiación priísta.

 

Hay que esperar si los cientos de vecinos y comerciantes que hacen presión logran su cometido y que el Gobierno Municipal de Guadalajara da marcha atrás y suspende el cambio.

 

E-mail: mobago1948@gmail.com