Portal informativo de análisis político y social

TERCERA INSTANCIA: PARECE QUE LE DOLIÓ

TERCERA INSTANCIA: PARECE QUE LE DOLIÓ

Ene 7, 2012

Tal parece que los señalamientos con pruebas que hizo el diputado local Jesús Casillas Romero, contra la muy deficiente vigilancia vial en la Zona Metropolitana de Guadalajara a cargo de Diego Monraz Villaseñor, propició que pusiera operativos persecutorios en lugares donde más personas los viera.

 

El diputado zapopano puso el dedo en la llaga al señalar que la Secretaría de Vialidad y Transporte tolera conductores hablando o mandando mensajes por celular, mujeres maquillándose conduciendo, vehículos mal estacionados y sobre banquetas y muchas violaciones a la Ley y Reglamento de Tránsito.

 

Como le dolió que lo exhibiera el legislador en pleno Centro de Guadalajara, frente a la Presidencia Municipal dispuso un “impresionante” operativo en el que igual detuvieron motociclistas conduciendo sin casco, automovilistas que no llevaban colocado el cinturón de seguridad y otras faltas que se ven por toda la Ciudad, pero que hasta que ese momento se dio cuenta Monraz Villaseñor se informó que sucedían.

 

Vale hacer notar que el controvertido Secretario de Vialidad inició el año anunciando que ahora sí el Gobierno de Jalisco construirá la tercera línea del Tren Eléctrico, o sea, cuando está a menos de 14 meses de terminar la actual administración, lo que deja la duda ¿por qué hasta ahora se dice que hay voluntad y no cuando inició en 2007?

 

 

La frustración de no haber podido contender por la candidatura del PAN al Gobierno de Zapopan, parece que tiene muy nervioso a Diego Monraz Villaseñor y busca seguir siendo protagónico en cuestiones de gobierno, posiblemente para conseguir, por lo menos alguna diputación.

 

¿ARRECIARÁ LA GUERRA SUCIA?

Al haber sido designado por unidad como el candidato a la gubernatura de Jalisco el todavía presidente municipal de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, ha desatado de nueva cuenta una serie de críticas, sobre todo de militantes y seguidores del Partido Acción Nacional.

 

El estar en mejor posición en las encuestas que se han realizado desde hace varios meses, demuestra que no les gustó a los militantes de la oposición, como es natural, pero lo que no se vale, y ojalá no se lo hagan como en otras campañas, es la guerra sucia con señalamientos falsos e infundíos de éste político y de ningún otro, sea del partido que sea.

 

Si bien es cierto, que la política no es muy limpia y el árbitro de la contienda ha mostrado flaqueza para imponer los ordenamientos legales, no es con acciones indebidas como deben de ganar las elecciones, sino que es con el convencimiento a los electores, con propuestas y acciones.

 

Los precandidatos del PAN están en franca campaña y quien llegue a ganar entre Fernando Antonio Guzmán Pérez Peláez, Alonso Ulloa Vélez y Alfonso Petersen Farah, tendrá la obligación de lograr seguidores en los meses de campaña, lo que también deberá hacer Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y quien o quienes sean otros candidatos, como lo pretende Enrique Alfaro Ramírez, presidente municipal con licencia de Tlajomulco de Zúñiga.

 

Por cierto, tal parece que a Enrique Alfaro, ya se le cayó la postulación a candidato a senador en la segunda fórmula en la coalición del PRI y Verde Ecologista de México, parece ser por el coqueteo que tiene con los partidos de izquierda y que busca convencer que también le apoye el Partido de la Revolución Democrática en Jalisco, lo que se ve muy difícil.

 

Hay que esperar si Enrique Alfaro, no se queda “sin miel y sin jícara” y llegue a ser candidato con el apoyo del Partido del Trabajo y lo que era Convergencia, aunado a los que forman su agrupación política no registrada como partido.

 

E-mail: mobago1948@gmail.com