Portal informativo de análisis político y social

TERCERA INSTANCIA | ¡Peor el remedio que la enfermedad!

TERCERA INSTANCIA | ¡Peor el remedio que la enfermedad!

Ago 1, 2016

Ahora se quedan cayados grupos defensores de animales y funcionarios del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), al darse a conocer que fueran prohibidas las exhibiciones de animales vivos en circos como quedo asentado en la nueva ley.
Según el periódico El Diario de Ciudad Juárez, Chihuahua, dio a conocer que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), señaló que el censo realizado en 80 circos del país, habían un mil 298 animales cuando entró en vigor la ley y que ahora no sobreviven más de 300, así que el 80 % están muertos.
Según se informó algunos fueron comprados por coleccionistas privados, otros a taxidermistas y unos cuantos cayeron en las manos de traficantes de especies.
Según la doctora veterinaria Teresa Moreno, responsable del enlace entre la Semarnat y los empresarios cirqueros, el destino de los animales ha sido incierto, algunos están arrinconados en circos, otros entregados a zoológicos, pero los más están enfermos y deprimidos.
La dependencia federal sólo ha estado al pendiente que se cumpla la nueva disposición para prohibir que ejemplares de vida silvestre no se utilizaran en espectáculos circenses y que el destino de los animales ha sido responsabilidad de los propietarios de los circos.
Mientras tanto los “defensores” de los animales, muy poco han hecho por esos seres vivos y aunque se salieron con las suyas para no se ha visto que organicen lugares para recibirlos y cuidarlos, por lo menos darles de comer que eso si se hacía en los circos.
En otro tema también parece que resultó peor correr a quien era director de la Industria Jalisciense de Readaptación Social (INJALRESO), Sergio René Rocha Reyes, quien abusó del cargo y dio en concesión a su esposa Eulalia Aguirre, de un estacionamiento y por tal motivo fue despedido además de inhabilitado por varios años para ocupar cargo en la administración pública.
Con todo y que le encontraron graves abusos en su desempeño de responsable del INJALRESO, después de cinco años está reclamando su salario y algunas de las prestaciones que tenía como funcionario público.
El descaro llega a tal grado que está exigiendo le liquiden más de 11 millones 400 mil pesos, con tal desfachatez que el Tribunal Colegiado le ha dado el gane en primer instancia, presuntamente por el descuido de los abogados del gobierno y ahora están en espera de que el Tribunal de Arbitraje y Escalafón, ejecute la sentencia y le otorguen al abusivo Sergio René Rocha Reyes, la reinstalación en el cargo y el pago de los casi 11.5 millones de pesos que sería el colmo.

 

 

¡Que bien hay que asustar a inversionistas!

Tal parece que el gobierno municipal de Guadalajara, o por lo menos algunos de sus funcionarios buscan a toda costa ahuyentar a los inversionistas, como se está demostrando en la persecución a la empresa Metro Meters, concesionaria desde hace varios años de espacios para estacionamientos en calles de la ciudad.
Los empleados de la empresa están asustados de quedarse sin trabajo en espera que se llegue a un acuerdo entre el gobierno municipal y la empresa.
Otro caso se ha visto del coraje que tienen algunos funcionarios del gobierno tapatío es contra el concesionario de automóviles nuevos de la marca Kia Motors, ubicados en Avenida Patria # 2175, que presuntamente ocupa un espacio del Área Natural Protegida del Bosque Los Colomos.
Sea como sea, con complicidad o si ella de otras administraciones del municipio se construyo el establecimiento y a casi diez meses de la actual administración se “dieron cuenta” de la supuesta irregularidad, aunque hay varios negocios más y hasta una plaza comercial que también “pellizcó” el bosque Los Colomos y todavía quiere más para edificar torres de departamentos.
Lo más grave del asunto es que el actual jefe de gabinete del Gobierno Constitucional de Guadalajara, Hugo Luna Vázquez, una vez más quiere demostrar el “enorme” poder que tiene y su gran influencia con el presidente municipal Enrique Alfaro Ramírez.
Ante el problema con la empresa Automotores Seul, el controvertido funcionario declaró la semana pasada “vamos a esperar un par de semanas e intentar retomar el diálogo, si no hay, vamos a llevar a cabo la campaña”.
O sea que supuestamente organizará campaña contra la empresa, que si bien es cierto que construyó con la resolución de una afirmativa ficta decretada por el otro controvertido, pero éste magistrado Alberto Barba Gómez.
Hasta donde se sabe si existen malos manejos e irregularidades en la construcción de esa agencia automotriz deben de ser resueltos con base legal y no con el poder del autoritarismo de algunos funcionarios.
Esperar qué es lo que pasa en los próximos días.