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Tercera Instancia: Plan estratégico de Alfaro

Tercera Instancia: Plan estratégico de Alfaro

Ene 7, 2018

Por Modesto Barros González //

El virtual propietario de Movimiento Ciudadano en Jalisco y casi seguro candidato a la gubernatura por ese partido, Enrique Alfaro Ramírez, arranca su proyecto con estrategias planeadas desde hace años sobre todo para tratar de “intimidar” a los comunicadores de la entidad.

Lo ocurrido el pasado miércoles tres de enero en la estación Radio Metrópoli a las 9:00 de la mañana no fue por una mera coincidencia, es claro que fue planeada para hacer sentir su tremendo poderío que se apoya con las empresas que le sirven en materia de comunicación e imagen (Euzen, La Covacha e Indatcom), las cuales han recibido millones de pesos de las arcas municipales.

Como primera acción de lo que parece una estrategia de ataque para imponer sus reglas ante los medios, principalmente los electrónicos, ha solicitdo entrevistas en programas matutinos que tocan temas de política.

El hoy alcalde con licencia de Guadalajara fue entrevistado por Jorge Octavio Navarro (Jonás) y por Mario Muñoz de Loza, quienes materialmente fueron “noqueados” por la embestida preparada por Alfaro.

Según dijo al aire de la radiodifusora y en claro estado de enojo llevó un detallado “expediente” con la transcripción de los comentarios en contra de la administración tapatía en los últimos dos años y meses.

El alcalde con licencia precisó que se emitieron en total 385 menciones de las cuales 342 fueron negativas, las 43 restantes ni le importaron. O sea ni siquiera agradeció que han de ser buenas o a favor.

Con su característica soberbia declaró que el gobernar no desgasta que más bien refuerza, por lo menos para él, entonces por qué se molesta cuando le critican sus acciones de gobierno.

El político con grandes aspiraciones para gobernar Jalisco no se mostró muy transparente ya que no agradeció a sus interlocutores el que no se critique tanto a sus compañeros de partido a cargo de los gobiernos municipales de Zapopan y Tlajomulco de Zúñiga, seguramente porque sabe que han sido bien calificados en el desempeño de sus funciones, lo que no puede decir y mucho menos presumir del suyo.

Todo hace suponer que el día que inició su precampaña a la gubernatura, acudió a la radio a mostrar su poderío y el detallado control que llevan sus empleados en materia de comunicación e imagen.

Se tiene conocimiento de que tiene expedientes para todos los comunicadores que lo hayan criticado y no se alíen para conseguir su proyecto; para eso se les paga millonarias sumas de dinero a las empresas contratadas directamente por el Gobierno Municipal de Guadalajara.

Es sabido que se ha distanciado de reconocidos comunicadores que no le hacen su “caldo gordo” como él quiere y entonces se alejó de varios de ellos.

Vale la pena preguntar si en verdad se ha fortalecido con sus “acciones” en el gobierno municipal por qué aparecen tantas críticas en su contra en redes sociales, llamadas telefónicas a los programas de radio y los comentarios que se hacen de boca a boca.

Ahora no queda más que esperar quienes seguirán en la lista de “regañados” en las entrevistas, seguramente ésta semana que inicia el 8 de enero le tocará a José Antonio Fernández, Becky Reynoso y Jorge Robledo en el programa Tela de Juicio de la XEDK, los cuales tampoco son nada de dejados pero posiblemente Enrique Alfaro les lleve su expediente, ya lo veremos.

CÓMO NOS TOMAN EL PELO

Ya estamos en plena contienda electoral, aunque las autoridades del ramo nos engañan diciendo que aún son “precampañas” para decidir a quienes contenderán en el proceso.

Con bombo y platillo dijeron que los tiempos de campaña se habían recortado para no gastar tantos cientos de millones de pesos y no cansar a los electores, pero eso ha sido total mentira.

Se dijo que cuando un partido político tenía un solo aspirante no se daría la precampaña, sin embargo en todos los institutos políticos se hacen “patos”, en algunos están en plena campaña desde hace muchos años como en el caso de Andrés López Obrador, eterno aspirante a ser Presidente de la República. El señor hasta su partido político se construyó, así ni modo que le pongan contrincante para ser candidato.

Por lo pronto el flamante y controlador Instituto Nacional Electoral (INE), ordena y decide cuántos impactos de radio y televisión se deben de transmitir en todo el país, además para quiénes deben de ser las menciones.

Para qué nos toman el pelo y quieren disfrazar de que existe verdadera transparencia, mientras los poderosos partidos políticos hacen lo que les pega su real gana.

Los resultados de lo que ocurre se verán en pocos meses y en lo local poco margen de maniobra tiene el Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Jalisco (IPECJ), está totalmente controlado por las decisiones de los dueños del INE.

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