Portal informativo de análisis político y social

TERCERA INSTANCIA: POR TODO LO QUE PASA, LE ECHAN LA CULPA

TERCERA INSTANCIA: POR TODO LO QUE PASA, LE ECHAN LA CULPA

Mar 24, 2012

El más malo de todos los tiempos y casi nadie le reconoce sus logros, ha sido en los últimos años el llamado “LICENCIADO”, quien recibe severas críticas por muchas cosas que hasta ahora no le han podido demostrar, mucho menos acusar por ninguna vía legal. El poder real que tiene desde hace muchos años Raúl Padilla López, le acarrea grandes envidias de propios y extraños, sobretodo cuando es tiempo de un proceso electoral.

 

De casi todo lo que sucede en el ámbito político de Jalisco, le buscan colgar el “santito”, sin que nadie, hasta el momento se loe demuestren, así lo señalan que apoya al Partido Revolucionario Institucional, por tener un hermano militante de esta agrupación política. También se le acusa de ser “el dueño” del Partido dela Revolución Democrática(PRD) en Jalisco, partido por el cual fue diputado local hace años.

 

Este último señalamiento puede tener algo de cierto, pues nada más hay recordar quiénes han sido los responsables del comité estatal en los últimos años, cuando fueron materialmente retirados del cuadro los hermanos León Corrales, Gilberto Parra y muchos más, para llegar personas de su confianza que trabajan enla Universidadde Guadalajara, también coto de poder de él.

 

El control que ejerce “EL LICENCIADO” en este partido de izquierda es también demostrable con el rompimiento que tuvieron con el que por unos días se autodenominó “candidato de la izquierda en Jalisco”, Enrique Alfaro Ramírez, a quien le falló el cálculo y por lo menos del PRD no lo es.

 

Tantos odios, rencores y envidias ha sembrado Raúl Padilla López, que muy pocos le reconocen los éxitos que ha tenido en su carrera universitaria.  En pocas semanas será inauguradala BibliotecaPúblicade Jalisco “Juan José Arreola”, que desde 1925 tiene bajo su responsabilidad del máxima casa de estudios del occidente del país.

 

La inversión estimada es de más de 600 millones de pesos, que representan casi la mitad de lo que costó “La Estelade Luz” en la Ciudad de México o la cuarta parte del tiradero de dinero que hizo el gobierno federal en la Biblioteca José Vasconcelos en el Distrito Federal. Por cierto la majestuosa y costosa obra federal, muestra en su página de Internet el siguiente aviso:

 

A NUESTROS USUARIOS:

LA BIBLIOTECA DE MÉXICO INTERRUMPIRÁ SUS SERVICIOS A PARTIR DEL 1° DE NOVIEMBRE DE 2011, DEBIDO A LAS OBRAS DE REMODELACIÓN Y RESTAURACIÓN DEL INMUEBLE. NOS PERMITIMOS INFORMARLES QUE ESTÁN DISPONIBLES DE LUNES A DOMINGO LOS SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA VASCONCELOS (BUENAVISTA), EN UN HORARIO DE LAS 8:30 A LAS 19:30 HORAS. LA BIBLIOTECA VASCONCELOSESTÁ UBICADA EN EJE 1 NORTE SIN NÚMERO ESQUINA ALDAMA, COLONIA BUENAVISTA, DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC (SALIDA METRO BUENAVISTA), TELÉFONO: 91572800 EXT. 4400 Y 4300. LA BIBLIOTECA DE MÉXICO PERMANECERÁ CERRADA HASTA NUEVO AVISO.  POR SU COMPRENSIÓN, GRACIAS.

 

Como es notorio la suntuosa obra no sirvió para nada, salió muy cara y comoLa Estelade Luz, nadie ha sido señalado como responsable de los errores encontrados.

 

Continuando con Raúl Padilla, quien logró acercar ala Universidadde Guadalajara a muchos municipios del Estado, quien también es reconocido por el éxito internacional que tienela FeriaInternacionaldel Libro, que tiene 25 años de funcionar, así comola MuestraInternacionalde Cine y otros proyectos cristalizados.

 

Ahora el Centro Cultural Universitario, complejo que por lo pronto ya alberga el Auditorio Metropolitano que también lleva el nombre de una empresa telefónica propiedad en su mayoría del hombre más rico del mundo y próximo a funcionarla BibliotecaPúblicade Jalisco.

 

Ya cuenta con más de un millón de libros, según ha informado el reconocido académico Juan Manuel Durán Juárez, doctor en Desarrollo Económico y Social porla Universidadde París I, . Miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Profesor Investigador de tiempo completo en el Departamento de Estudios Socio-urbanos y Director dela Biblioteca Públicadel Estado de Jalisco “Juan José Arreola”. Vale la pena conocer y sobre todo utilizar en cuanto esté abierta al público esta biblioteca y entonces seguir criticando a Raúl Padilla López y a sus seguidores.

 

E-mail: mobago1948@gmail.com