Portal informativo de análisis político y social

TERCERA INSTANCIA | ¡Va con todo, arriesgando todo!

TERCERA INSTANCIA | ¡Va con todo, arriesgando todo!

Ene 9, 2016

Diga lo que se diga, el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, ha demostrado que va con todo y que no le importa arriesgar todo en su carrera política.
A las pocas semanas de asumir el cargo, el uno de octubre del año pasado, inició la batalla para poner y meter en orden el comercio informal en la zona centro de la capital de Jalisco, luego decidió limpiar las banquetas y dejarlas libre para lo que son, para los peatones y el pasado viernes en un dispositivo bien diseñado y actuado se decidió desaparecer el mercado ilegal de venta de medicinas en la zona del Santuario de Guadalupe.
En esta última acción participaron elementos de la policía municipal apoyados por agentes del Ministerio Público Federal y de la Fiscalía General de Jalisco, también estuvieron elementos de la Procuraduría General de la República.
Los elementos de seguridad pública acordonaron una amplia zona y según las declaraciones del presidente municipal la vigilancia será permanente para que no regresen los cientos de personas que durante años se dedican a ofrecer la venta de medicamentos.
La forma de gobernar de Enrique Alfaro Ramírez, ha sido criticada por muchos pero se debe reconocer que tiene mano firme en sus decisiones y no se descarta que sigan muchas más.
Posiblemente en pocas semanas el gobierno municipal que preside se dedicará a controlar y limpiar la zona de la vieja Central Camionera, donde también por años funcionan los vendedores de accesorios automotrices, muchos de los cuales han sido robados y ahí los venden.
También Alfaro Ramírez ya abrió frente contra algunos constructores o fraccionadores a los cuales no permitirá que sigan haciendo de las suyas con la complacencia y apoyo, en algunos casos, del Tribunal Administrativo del Estado.
El controvertido presidente municipal de Guadalajara ha dicho que está consciente del riesgo que está corriendo en su carrera política, ya que en poco más de dos años posiblemente busque la gubernatura de Jalisco, lo cual nunca ha negado tener esa aspiración, pero como el gobernar desgasta él sufrirá en carne propia ese desgaste por aquellos que han y están resultando afectados con sus acciones, pero dice que no le importa y que quiere hacer un buen gobierno en la capital de Jalisco.

¡Parece que todo fue un sueño!

En octubre de 2013 se dio el anuncio que se pondría en funcionamiento el segundo corredor de transporte articulado para lograr reordenar una de las vías más conflictivas en la zona metropolitana de Guadalajara, pero a más de dos años no se ha hecho nada y posiblemente ni se hará.
En el portal de la Internet del periódico El Informador, se aprecia un llamado que dice:
Video de Habrá Macrobús en el Periférico :: El Informador
Video de Aristóteles Sandoval confirma el segundo corredor de transporte articulado para reordenar una de las vías más conflictivas en la metrópoli. www.informador.com.mx/…/habra-macrobus-en-el-periferico.htm
En esa entrevista exclusiva el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz comenta sobre el proyecto de la Línea 3 del Tren Eléctrico Urbano, que ya está en construcción con un avance importante, pero también habló del Macrobús por el periférico para ordenar, entre otras la ruta 380 de midibuses que tantos dolores de cabeza ha dado a las autoridades y a los cientos de miles de usuarios.
En el mismo portal del periódico se titula una nota que dice:
Habrá Macrobús en el Periférico :: El Informador
7 Oct 2013 … si Aristóteles se opuso a una ruta de Macrobús que pasara por el centro porque no era factible ahora por el periférico es muy factible… [www.informador.com.mx/…/habra-macrobus-en-el-periferico.htm](www.informador.com.mx/…/habra-macrobus-en-el-periferico.htm)
La información está disponible para quien quiera consultarlas, pero por desgracia tal parece que todo quedará como un interesante proyecto que tuvo el actual gobierno.
Bueno, no todo lo que se quiere se puede y seguramente quedará como una de las buenas intenciones que se tienen por mejorar el complicado tema de movilidad en la ciudad.