Portal informativo de análisis político y social

TERCERA INSTANCIA | ¡Vergara está desesperado!

TERCERA INSTANCIA | ¡Vergara está desesperado!

May 21, 2016

De nueva cuenta quien se dice dueño absoluto del Club Guadalajara, Jorge Vergara Madrigal, muestra que está desesperado y el negocio se le está saliendo de las manos por tantos errores que ha cometido en la administración del que por muchos años fue el equipo de futbol más popular de México.

El pasado jueves, en una apresurada «rueda de prensa», Vergara Madrigal, y algunos de sus empleados anunciaron que ya no renovaría contrato de transmisión con la empresa Televisa y que ahora planea una moderna modalidad para los cada día menos seguidores del equipo deportivo.

Lo que parece ser una verdad es que el empresario ya no sabe qué hacer para sacar más dinero con el llamado equipo «Chivas» y hasta le quiere vender el «alma a Judas».

Hace años tuvo la ocurrencia de suspender la venta de refrescos de cola en el Estadio Jalisco y tuvo la «brillante» determinación de que se vendiera en sus partidos la bebida de cola que él fabrica lo que en poco tiempo se dio cuenta que no gustaba su brebaje y fracasó.

También un día anunció con bombo y platillo que compró un avión muy grande para también ponerlo a disposición del equipo, pero poco les duró el gusto a los jugadores porque al tener un fuerte adeudo de la aeronave tuvo que desistir de sus «volátiles» sueños.

Otro de tantos errores cometidos es cuando vendió al excelente jugador Javier «Chicharito» Hernández Balcázar, en alrededor de 100 millones de pesos y según Jorge Vergara Madrigal, había «matado víbora en viernes», pero en poco tiempo se jalaba los pelos de la cabeza al saber que vale mucho más millones y de dólares.

Ahora el señor empresario no quiere reconocer que el equipo de futbol que maneja y aunque dice que es el dueño, pero está pendiente el juicio que tienen contra él y los que le vendieron los todavía socios del Club Deportivo Guadalajara, A.C., y en la temporada que acaba de terminar del futbol mexicano estuvo en peligro de bajar de liga y cada vez tiene menos seguidores.

Al tener menos simpatizantes y jugar con altibajos ya no es tan buen negocio anunciarse en los medios de comunicación masivos, mucho menos para la empresa televisora Televisa y posiblemente quería exigir demasiado por firmar la exclusividad.

A Jorge Vergara Madrigal parece que se le olvidó que Televisa le apoyó con millones de dólares para liquidar a los socios del Club que le vendieron sus títulos de participación y medio salió del problema porque se dice que compró con pura «saliva».

También se dijo que tuvo un equipo profesional de futbol en Sudamérica y también en poco tiempo fracasó y lo tuvo que malbaratar y quienes saben del asunto han comentado que las «chivas» correrán la misma suerte en poco tiempo.

El polémico empresario ha abierto varios frentes de lucha y conflicto hasta con una dama que además de prestarle varios millones de pesos y darles la vida a dos hijitas, está en pleito con ella.

Hace más de diez años convocó a 10 arquitectos más reconocidos del mundo para que le «diseñaran» su guajiro sueño del Complejo JV a desarrollarse en el área de El Bajío.

Entonces se dijo que habría lujoso hotel, un enorme y moderno auditorio, un lago y un estadio que hasta ahora solo este último se hizo realidad.

Vale la pena recordar que un ingeniero tapatío experto en hidráulica y que estaba en ese entonces en el ambicioso proyecto en una reunión comentó que al Complejo lo visitarían 500 mil personas al día, lo que el buen amigo y que en paz goce Héctor Morquecho Ibarra, dijo en tono crítico que todos los habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara vamos a tener que ir una vez a la semana.

El tan criticado empresario ahora tiene su nueva ocurrencia y seguirá dando tumbos y cometiendo graves errores, mientras continuará alejando seguidores del que fue «Campeonísimo Guadalajara», pero cuando lo manejaba la Asociación Civil, ya que con él nada más ha ganado un campeonato nacional de primera división y se dice que todos los demás han sido gracias a él.

Si bien es cierto que Vergara Mariscal sigue poniendo en riesgo su dinero, también lo hace con el de personas y empresas que le han prestado y eso no puede durar muchos años más, sobre todo porque los juicios legales que tiene en su contra, entre ellos el más importante con la Asociación Civil, en poco tiempo se demostrará que México es un país donde se hace justicia, o por lo menos muchos eso creemos.

mobago1948@gmail.com