Portal informativo de análisis político y social

TERCERA INSTANCIA: VIVIR FUERA DEL PRESUPUESTO ES VIVIR EN EL ERROR

TERCERA INSTANCIA: VIVIR FUERA DEL PRESUPUESTO ES VIVIR EN EL ERROR

Dic 10, 2011

Panistas y no panistas ven muy mal al ex gobernador de Jalisco, Alberto Cárdenas Jiménez, por haber cedido a la “petición” de algunos de sus amigos para buscar la candidatura a la Presidencia Municipal de Guadalajara. El todavía Senador de la República parece que no se hizo el ánimo para quedarse sin vivir del presupuesto, lo que ha hecho desde 1992, salvo algunos meses cuando estuvo en campaña para gobernador y para Senador.

 

El ingeniero conformó su planilla a su gusto, sin embargo se le olvida que han pasado casi 20 años y las nuevas generaciones de panistas, por consiguiente los nuevos grupos también quieren oportunidad de participar en política y ocupar cargos de elección popular.

 

Quién le habrá hecho creer al ingeniero Cárdenas, que él es el salvador del panismo en Jalisco, que es el único que puede recuperar la capital del Estado, que no debe llegar ningún otro panista que no sea de sus simpatías. Llama la atención que ahora busca la alcaldía tapatía y no lo haya hecho hace tres años, cuando fue notorio que su partido perdería los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara y posiblemente no lo hizo porque el poder y el sueldo de Senador es mayor.

 

Ahora que en el mes de agosto próximo tendrá que dejar el importante cargo y se quedará sin trabajo e ingreso del presupuesto, se supone que lo motiva a “seguir trabajando por la ciudadanía” y quiere ser el abanderado.

 

La planilla que conformó no todos le acercarán votos, por ejemplo Alejandro Elizondo, ex presidente del entonces Consejo Electoral de Jalisco, cumplió su labor pero su simpatía era panista, como ahora se demuestra, situación que también se mostró con don Felipe de Jesús Preciado Coronado, quien después de haber ocupado el mismo cargo en el Consejo Electoral, poco después se fue de diputado federal, por su puesto que por el PAN.

 

Otros que también fueron seducidos por los panistas han sido los periodistas José Manuel Barceló, ex presidente del Consejo Electoral y quien fuera su compañero Consejero Eduardo Mar de la Paz, quienes ocupan importantes cargos en la administración de Emilio González Márquez.

 

Así las cosas en poco tiempo posiblemente Tomás Figueroa Padilla, actual presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco llegue a ocupar algún cargo de elección o de funcionario.

 

¿SE QUEDARÁ SIN MIEL Y SIN JÍCARA? 

El ingeniero Fernando Garza Martínez, parece que se va a quedar sin miel y sin jícara, ya que el fin de semana lo estuvieron candidateando para ser precandidato ciudadano del PAN a la Presidencia Municipal de Guadalajara y a la mera hora se puso sus muños y no aceptó algunos militantes en su planilla.

 

El político y mejor amigo, ha estado buscando alguna candidatura en el Partido de la Revolución Democrática o en otro partido, sin embargo no ha logrado concretar ninguna. Se le abrió la oportunidad en su querido partido Acción Nacional, pero quedó en suspenso, supuestamente por negarse a que le impusieran algunos militantes.

 

Con todo respeto como dice el dicho “limosnero y con garrote”, en lugar de haber accedido a la propuesta y entonces competir por la candidatura contra quien él y otros panistas olvidados impulsaron a Alberto Cárdenas Jiménez a la gubernatura de Jalisco en 1994. El caso es que el PAN en Jalisco está tan desesperado por ganar las elecciones del próximo año que ya hasta agarran “cables pelones” y por todos lados buscan quién pueda garantizar el triunfo en alcaldías y la gubernatura.

 

Hasta el momento, la única que se salva es Maricarmen Mendoza para Zapopan, quien a golpe de calcetín y como hormiguita ha conseguido ser precandidata y con amplias posibilidades de ganar la contienda interna, si es que hay quien le compite, así como la constitucional.

 

E-mail: mobago1948@gmail.com