Portal informativo de análisis político y social

TERCERA INSTANCIA | Ya brinca las trancas

TERCERA INSTANCIA | Ya brinca las trancas

Sep 19, 2015

Un dicho popular dice: «el que no tiene y llega a tener, loco se quiere volver» y tal parece que la señora presidente electa de San Pedro Tlaquepaque quiere, a toda costa, imponer sus criterios, que no estaría mal si tuviera la experiencia política suficiente para hacer lo que ella quiera.

A menos de diez días de asumir el cargo, María Elena Limón García ya ha activado focos de alerta entre los políticos del municipio alfarero y quienes deben de estar más preocupados son los dirigentes de su Partido Movimiento Ciudadano, por sus presuntos caprichos que pretende imponer.

La próxima alcaldesa primero se fue a un viaje al extranjero, que no tenía prohibición pero primero debería de haberse empapado de los planes que tienen sus correligionarios para gobernar la Zona Metropolitana de Guadalajara, sin embargo con toda tranquilidad vacacionó.

En cuanto regresó fue informada que tenían el proyecto de invitar como Secretario del Gobierno Municipal al reconocido abogado, con una amplia trayectoria en cargos públicos y además por ya haber ocupado ese cargo José de Jesús Reynoso Loza.

Tal parece que a la señora electa no le gustó la recomendación y presuntamente dijo que ella tenía que escoger y decidir quién ocuparía el importante cargo, pero no quiso consultar con sus compañeros del PMC y mucho menos con los regidores de oposición que también deben de ser escuchados.

El tironeo todavía sigue y se asegura que será designado Reynoso Loza, para bien de ese gobierno municipal y de la población.

Otro problema que también trascendió que tuvo María Elena Limón García es por la designación de quien será el responsable de la policía municipal, con todo y que compañeros de su partido y próximos alcaldes de municipios conurbados han anunciado que tienen una excelente estrategia para conformar una coordinación en materia de Seguridad Pública.

A la alcaldesa le fue sugerido el actual director operativo de la corporación, pero seguro se le hizo chiquito o inexperto porque no lo quiere como director, ya que el actual director el licenciado Héctor Córdova Bermúdez, posiblemente ocupe la jefatura o dirección de la policía metropolitana, según pláticas que se dice ha sostenido con Enrique Alfaro Ramírez, Pablo Lemus Navarro y Alberto Uribe Camacho.

Vale la pena decir que María Elena Limón García no estaba en la ciudad cuando se llevaron a cabo las pláticas con Córdova Bermúdez, pero trascendió que ella se opuso a que le impusieran jefe policiaco y eso llegó hasta la XV Zona Militar que es sabido que se le toma opinión y visto bueno por la importancia del cargo.

Hasta donde se tiene conocimiento, la futura Presidente tuvo que doblar las manos y la «hicieron» entrar en razón y tuvo que aceptar la sugerencia que le hicieron del jefe policial.

Tal parece que hay preocupación en las filas de su partido Movimiento Ciudadano, con la integración de los funcionarios de primer nivel del municipio de San Pedro Tlaquepaque, ya que la señora en ocasiones no quiere escuchar recomendaciones y mucho menos sugerencias.

Ha trascendido que la presidente en ciernes, María Elena Limón García, tiene un consejero que la acompaña a todos lados y que además de ser su estilista exclusivo y asesor de imagen, también tiene mucha influencia en la política que está próxima a estrenarse.

Lo que es seguro que el gobierno municipal de San Pedro Tlaquepaque, va a dar mucho para comentar, porque en lo que la señora aprende y se deja orientar por los que saben, va a cometer una serie de errores y fricciones con sus compañeros regidores y más con los dirigentes de su partido, en pocas palabras va a ser el municipio «prietito en el arroz», así que pobres tlaquepaquenses, ellos van a pagar los platos rotos.

HYPERLINK “mailto:mobago1948@gmail.com” mobago1948@gmail.com

No comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. TITULARES 21 DE SEPTIEMBRE DEL 2015 | Nottinet - […] TERCERA INSTANCIA | Ya brinca las trancas –   A menos de diez días de asumir el cargo, María Elena…