Portal informativo de análisis político y social

Total, el caso es pelear

Tal parece que al señor gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, lo que más le gusta es pelear, discutir, confrontarse, sea quien sea, ahora abrió frente con los ricos del Estado, sobre todo con el presidente del Sindicato Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Óscar Benavides, quien junto con su gremio no están de acuerdo con que el Gobierno sea endeudado con otros seis mil 612 millones de pesos.

Fuertes fueron las críticas que hizo González Márquez a los ricos, los cuales “tienen albercas en sus casas y a los hijos los mandan a estudiar al extranjero”, dijo en entrevista de radio en la XEDK-AM de Guadalajara.

El Gobernador ve la paja en el ojo ajeno y critica a los empresarios, sin darse cuenta que algunos de sus hijos han estudiado en costosas escuelas, que tiene alberca en su lujosa residencia en Nuevo Vallarta, Nayarit, que en la casa oficial también cuenta con alberca, entonces con que cara critica.

Ahora sí que está como un señor que hacía y vendía birria en Tequila, Jalisco, quien cuando tomaba contrataba la banda y recorría las calles de esa ciudad gritando fuerte: “Tan gordo que me caen los ricos y yo que voy que vuelo para allá”, así tanto que se molesta de lo que tienen los hombres del dinero y él tiene y cuenta con los mismo lujos, pero sin arriesgar su capital, mucho menos pagando Seguro Social, Infonavit y muchos impuestos más.

Lo bueno que tiene el señor Gobernador es que con mucha rapidez se le baja el coraje y parece que no es rencoroso, pues como una de tantas muestras está el pleitazo que tuvo hace pocos meses con los dirigentes de la Universidad de Guadalajara y con el amo y señor del grupo, Raúl Padilla López, a los que entonces acusó que hasta lo habían amenazado de muerte, a él y a su señora esposa.

Ahora ya están a partir de un piñón, como si nada hubiera pasado y hasta es el gran defensor para que esa Casa de Estudios termine el Centro Cultural y que tenga más preparatorias en la entidad.

Bueno, la relación con los universitarios está tan bien que acudirá a Los Ángeles, California, en Estados Unidos para la puesta en marcha de un negocio más, perdón, otro evento que será la Feria del Libro en esa ciudad.

También vale recordarle a Emilio González, que no siempre ha habido críticas de los empresarios, cuando el asunto de la ruta dos del Macrobús, entonces dieron la cara y hasta pagaron desplegados en periódicos en apoyo, lo cual parece que no quiere reconocerlo.

Así que señor Benavides y empresarios, no se apuren tanto, en pocos días se olvidará todo y de seguro les pasaran la charola para que apoyen al candidato a la Presidencia de la República por el Partido Acción Nacional, si es que llega a serlo.

 

INICIA MAYO Y EL REPARTO DE MÁS DINERO PARA LOS PANAMERICANOS

 

Arranca el mes de Mayo y la caja registradora empezará a recibir ganancias del tan “cacaraqueado” evento internacional que serán los Juegos Panamericanos.

Con bombo y platillos ya se anunció que a partir de este mes se ponen a la venta los boletos para los distintos eventos y los más caros serán la inauguración y clausura de los mismos.

Una empresa, que parece ser la única en todo el país, se encargará de vender todos los boletos, hasta donde se ha dicho, tendrán un costo total estimado en seis millones de dólares.

Esa compañía, como lo hace en otros eventos, cobra el 10 por ciento del costo del ticket, o sea que recibirá varios millones de pesos, además de las ganancias que seguramente tendrá por “sudar” o “jinetear” el dinero de las ventas y hasta es posible que al Comité Organizador también les cobre una buena cantidad, por eso tiene amigos, pues no se sabe si fue licitada la concesión para la empresa que prestaría el servicio.

Como muchas cosas que ha hecho el Copag, la venta de los boletos para juegos y eventos quedará en la oscuridad, hasta que alguien exija una verdadera transparencia.

 

E-mail: mobago1948@gmail.com