Portal informativo de análisis político y social

Trabajemos juntos por México

México es un país rico en historia, rico en leyendas, rico en mitos. Yo creo que es tiempo que todos los mexicanos hagamos un ejercicio en el cual podamos transparentar la verdad de lo que es leyenda, mito, fantasía o idealismo.

Esto lo digo porque nosotros los mexicanos siempre hemos dicho que queremos el bien para todos, sin embargo, a veces nos distraemos o tomamos rumbos que no son los adecuados para llevar el bien común, y hablo en este sentido de que México necesita cambios urgentes a nivel Legislativo, a nivel Judicial, a nivel Ejecutivo, con el firme propósito de que podamos tener verdaderamente el México que todos queremos.

Necesitamos trabajar por México y que le digamos cómo sí podemos transitar hacia el futuro inmediato; sobre todo de cara a las necesidades fundamentales, y eso es una gran preocupación: todos tenemos fuerte inquietud por la carencia de empleos suficientes, y de calidad, para que nuestros jóvenes tengan acceso al entorno económico, como se lo merecen.

Todos tenemos necesidad de una mejor seguridad, tanto física como jurídica, que seamos país de leyes, y lo más importante, que tengamos una mayor y más acelerada creación de fuentes de empleos a fin de sacar poco a poco de la pobreza extrema a muchos millones de mexicanos.

Si hoy no trabajamos por el futuro inmediato para los mexicanos, estaríamos llevando al país a una crisis financiera verdaderamente severa, con serias consecuencias a nuestros factores de la producción, al margen del impacto que puede generarse en el empleo.

Hoy más que nunca México tiene que optar por circunstancias en las que tenemos que ser muy lúcidos, asertivos y determinados con respecto a nuestro futuro, sobre todo muy justos y claros; en ese sentido, la generosidad ha sido tan abundante por parte de los mexicanos, aunque en ocasiones nos excedemos y es aquí donde los oportunistas nos toman por asalto: eso hay que evitarlo.

Los mexicanos tenemos la obligación de exigir que se cumplan las leyes vigentes, exigir que cada vez tengamos mejores leyes y que nosotros cumplamos a la altura de esas leyes; no olvidemos que un país pleno de derecho, es un país libre, en paz, con progreso y certidumbre; ese es el país por el que votamos, un país ganador y férreamente apegado al Estado de Derecho y ampliamente respetuoso de nuestras instituciones.

Es importante señalar que hoy, todos los jugadores de México tenemos que trabajar por México. Es importante por lo tanto que aquellos que estorban, aquellos que llevan o que no ayudan a un mejor país, los vayamos quitando del camino. O como yo siempre he dicho, a los fantasmas quitémosles la sábana y veremos que no tienen absolutamente nada.

Recordemos que la única fórmula de que México sea mejor para todos, es precisamente que todos trabajemos por él… porque México tiene prisa de progreso y desarrollo para todos, en donde sin duda alguna, lo mejor está por venir.

* Es consultor y empresario

rapo@rapo.com.mx