Portal informativo de análisis político y social

TRASCIENDEN RESULTADOS DE APOLINAR ALATORRE

TRASCIENDEN RESULTADOS DE APOLINAR ALATORRE

Oct 29, 2011

Pocos realmente son los casos de figuras trascendentes de la política y el servicio público que se aplican más a dar efectivos resultados, antes que aparecer en los reflectores, como sin duda alguna lo es Apolinar Alatorre Rodríguez, actual delegado en Jalisco del Registro Agrario Nacional (RAN), ampliamente arraigado en su natal Tonalá.

 

No tan sólo colocó a esa dependencia en que participa en el segundo lugar de eficiencia a nivel nacional en muy corto tiempo, sino que abatió de nueve a tres meses, los tiempos promedios de resolución de casos, hecho que habla por sí mismo de su compromiso con la comunidad, al igual que de su muy reconocido trato humano hacia los jaliscienses que diariamente acuden a tramitar procesos jurídicos, en buena medida relacionados con la propiedad inmobiliaria y el desarrollo económico de la entidad.

 

De hecho, el abogado egresado de la Universidad de Guadalajara, Apolinar Alatorre, quien fue reconocido con el máximo galardón “Mariano Otero”, otorgado a la excelencia académica cuando concluyó sus estudios, es ampliamente recomendado por un amplio sector del empresariado, precisamente por los referentes que existen de alta eficiencia en el RAN, así como por sus positivos bonos como honesto servidor público, probados a lo largo de su amplia carrera política, en la que no se tiene registro alguno de escándalos, excesos o abusos.

 

Por el contrario, goza de buena fama pública e intachable comportamiento personal, lo que le ha ganado la confianza ciudadana a lo largo de muchos años, en los que ha servido también en su trinchera partidista blanquiazul, como presidente del Comité Municipal en Tonalá, y ahora en su condición de consejero estatal del PAN Jalisco.

 

El también aficionado a las Chivas, participó en distintas tareas como legislador y funcionario municipal en los ayuntamientos de Tonalá y Guadalajara, al margen de su desenvolvimiento también como abogado corporativo que le ha significado muy positiva fama y amplio reconocimiento en el sector privado.

 

De hecho, también a nivel nacional le han distinguido por su férreo compromiso a abatir los tiempos de respuesta a los usuarios del Registro Agrario, estableciendo incluso récords en la entrega de títulos de propiedad, que brindan certeza jurídica y fortalecen la seguridad social de sus miles de beneficiados.

 

Tan sólo a últimas fechas se han efectuado entregas de dos mil 500 títulos en el Ejido de El Zapote en Tlajomulco, así como otros dos mil en Cuisillos, Tala, además de mil 600 en Puerto Vallarta, sumando más de 20 mil a lo largo del presente año, que han dejado satisfechas a miles de familias que ahora pueden disfrutar de los derechos plenos en su patrimonio.

 

Hoy en día, trabaja incluso en la regularización de las tierras vinculadas a la construcción de lo que será un nuevo Centro Universitario en Tonalá, que beneficiará a miles de habitantes en ese municipio, a la par que se aplica en la misma regularización de otros miles de terrenos aledaños a la zona, a efectos de dejar plenamente resueltas sus condiciones de pertenencia inmobiliaria.

 

No en vano sus propios correligionarios panistas (así como algunos influyentes empresarios de la entidad) han considerado a Apolinar Alatorre como el político más trascendente de su municipio y el más rentable electoralmente para recuperarlo, a la luz de sus efectivos resultados como servidor público, honesta trayectoria y pulcro desempeño como gobernante.

 

Más ahora que los ciudadanos tonaltecas demandan y merecen nuevos y probados liderazgos, apegados a la rendición de cuentas y la efectiva transparencia de sus acciones, sin cola que les pisen ni antecedentes vinculados a la corrupción o intereses ajenos a la colectividad.

 

Twitter @notiemp

E-mail: moises@notiemp.com

9 comments

  1. juan rulfo /

    y que me dices de su paso por el ayuntamiento de tonala en la administrracion de jorge vizcarra? y que de su frustrado intento de ser legislador y ni de repechaje entro? no hay que ser paleros sean periodistas serios no porque les den chayotes alaben de sobremanera a este individuo que lo unico que hizo es hacxer tratos y acuerdos conh lo9s priistas

    • Moisés Mora /

      Gracias por sus comentarios… si cuenta con pruebas en los casos que Usted ha referido, convendría que los presentara en tribunales… de lo contrario, termina por replicar la acusación que pretende imputar a sus semejantes…

  2. Tonala /

    sin duda la mejor opcion que tenemos los tonaltecas no politicos RATAS como jorge arana, jorge vizcarra sergio chavez por mencionar algunos

  3. jose guaguaras /

    Muy bonito repotaje lastima que le falta informacion como la tranza que hicieron en la administracion de jorge vizcarra para darle una directiva ala esposa de apolinar alatorre creando un puesto que no existia para engordar la ya deporsi gorda nomina tonalteca.

    • Moisés Mora /

      Gracias por sus comentarios… si cuenta con pruebas en el caso que Usted ha referido, convendría que las presentara en tribunales y no escudarse en pseudónimos típicos de comentaristas a sueldo…

  4. Pedro López /

    jajaaja y que me dicen de su hermanito Alvaro Alatorre? pobre escuincle caguengue!!! se sube a un ladrillo y se marea! era el presidentito cuando la “dizque” administración de otro inepto igual que él como Agustin Ordoñez, ese Alvarito se sentía ya el dueño del ayuntamiento y solo era el gato de “Asustin” hijo de un regidor que me merece mis respeto como es su señor padre, nada que ver con los hijitos eh! jajajaja

    • Moisés Mora /

      Gracias por sus comentarios… si cuenta con pruebas en el caso que Usted ha referido, convendría que las presentara en tribunales para mejorar nuestra democracia y sus prácticas cotidianas…

  5. Esta persona no es candidato para tonala cuando fue candidato solo gano 13 casillas y cuando fue presidente del partido juro que no dejaria la presidencia para buscar una candidatura y la dejo y junto con carlos burgara solo ganaron 20 casillas y quieren volver a ser candidactos. No invente jee