Portal informativo de análisis político y social

VALERIA GUZMAN DEL PRI LE TUMBA EL IV DISTRITO A CARLOS LOMELÍ

VALERIA GUZMAN DEL PRI LE TUMBA EL IV DISTRITO A CARLOS LOMELÍ

Jun 10, 2015

En un sorpresivo revés, Laura Valeria Guzmán Vázquez del Partido Revolucionario Institucional (PRI) le tumbó la diputación federal del IV distrito a Carlos Lomelí de Movimiento Ciudadano (MC), de tal forma que de siete iniciales diputaciones, el partido tricolor subiría a nueve de una manera inesperada en tanto que los naranjas bajarían a once candidaturas electas en el Congreso de San Lázaro.

Lo anterior se dio luego de un conteo preliminar de votación en el Instituto Nacional Electoral (INE) según el acta 21/Ext/07–06–2015, en el cual el resultado oficial es donde se marca el triunfo de una elección para diputado federal.

Las boletas de registro marcan un logro obtenido para la candidata del tricolor con un 34.21% de los votos emitidos, desplazando a MC al segundo lugar con Carlos Lomelí como su candidato oficial.

No obstante, por la cercanía de los resultados entre uno y otro candidato, el INE determinó un nuevo recuento de todas las casillas del IV distrito, misma que está programada para este miércoles 10 de junio dentro de la jornada de cómputo distrital.

El PRI por lo pronto alza las campanas al vuelo y anuncia el triunfo como definitivo.