Portal informativo de análisis político y social

VOZ ALTA, EDICIÓN 156

VOZ ALTA, EDICIÓN 156

May 19, 2012

CIERTO O FALSO

No creo que haya ninguna duda que el Gobierno del Estado trabaja de una manera institucional y que yo en lo personal no sólo tengo agradecimiento y respeto a la figura de Fernando, sino un reconocimiento a su trayectoria (…) Él (Fernando Guzmán), en su momento, contará con mi voto y me parece que eso no es ninguna sorpresa”.

EMILIO GONZÁLEZ MÁRQUEZ/ GOBERNADOR DE JALISCO

 

Ha llegado el momento de dirigir una mirada hacia una oposición que cobra fuerza, al margen de las ataduras partidistas; de decidirse por una alternativa ciudadana (Enrique Alfaro) que además de ser genuina en sus convicciones tiene el poder suficiente para superar las trabas que el propio modelo de complicidades partidistas ha confeccionado”.

RAÚL OCTAVIO ESPINOZA/ EX SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO CON ALBERTO CÁRDENAS

 

FUEGO CRUZADO

Me da mucho gusto que lo hiciera. Raúl Octavio es una de esas personas que luchó en la transición en Jalisco, un abogado destacado y una gente de bien; por supuesto que se lo agradezco y reconozco”.

ENRIQUE ALFARO/ CANDIDATO DEL MOVIMIENTO CIUDADANO A GOBERNADOR DE JALISCO

 

No nos vamos con ningún pelón (…) El PAN está más unido que nunca y nuestro candidato se llama Fernando Guzmán, el mejor y que garantiza la seguridad de Jalisco por su experiencia y gran conocimiento de los problemas del Estado”.

ALBERTO CÁRDENAS JIMÉNEZ/ AL RECHAZAR CAMBIO DE CANDIDATO

 

SE HACEN BOLAS

Es una verdadera locura lo que sucede en Puerto Vallarta con el candidato del Movimiento Ciudadano, Ramón Demetrio Guerrero, que por lo visto no ha dejado de latir su corazón por el PAN, lo que  impactará quiera o no la campaña de Enrique Alfaro. En un mitin de la pasada semana el candidato a alcalde pidió a los presentes la diferenciación de su voto que parece un tema de locos: para la elección presidencial, votar por Josefina Vázquez Mota (PAN); para candidato a gobernador votar por Enrique Alfaro (Movimiento Ciudadano) y para diputado bien podría ser por el PRD.

RAMÓN DEMETRIO GUERRERO| Con Dios y con el diablo.

FOCOS ROJOS

Contra los que piensan que el PRI tiene ganada la elección del primero de julio, están en un craso error. Hay focos rojos en cuando menos siete distritos electorales de Jalisco: el I con cabecera en Tequila; el III con cabecera en Tepatitlán; el V con cabecera en Puerto Vallarta; el X enclavado en Zapopan; el XIV encuadrado en Guadalajara; el XV cuya cabecera es Zapotlanejo y el XVII con cabecera en Autlán y dependiendo del impacto y el arrastre que tenga el ex gober Alberto Cárdenas Jiménez podría haber más complicaciones en alguno de Guadalajara.

CECILIA GONZÁLEZ| Complicaciones en Tepa.

GOLPE AL HÍGADO

Duro golpe le propinó el Tribunal Electoral del Estado a Clemente Castañeda Hoeflich, toda vez que la diputación local plurinominal que parecía tener en la bolsa se le podría ir de las manos, al inconformarse el comandante Eduardo Fernández, viejo militante de Convergencia hoy Partido Movimiento Ciudadano, pues por votación había quedado en primer lugar en la lista de candidatos a diputados pluris, pero fue borrado por Enrique Alfaro al convertirse en candidato a gobernador del MC para imponer a Clemente, quien anunció defenderá su caso ante la justicia federal.

CLEMENTE CASTAÑEDA HOEFLICH| Tropiezo.