Portal informativo de análisis político y social

VOZ ALTA: Edición 160

VOZ ALTA: Edición 160

Jun 16, 2012

CIERTO O FALSO *

Hoy se lo decía a los jóvenes de la Ibero: es un buen momento para decir adiós Elba, es un buen momento (…) Pues ese tipo de charros sindicales ya deberían dedicarse a otras cosas”.

JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA/ CANDIDATA PRESIDENCIAL DEL PAN

 

Me voy a ir cuando ellos quieran. Aquí no hay caciques, aquí hay liderazgo, aquí hay convicción, aquí hay causa, aquí hay México, aquí hay sueños, aquí hay anhelos, aquí hay maestros y maestras de México comprometidos con nuestra patria”.

ELBA ESTHER GORDILLO/ PRESIDENTA DEL SNTE


FUEGO CRUZADO:

El Presidente Felipe Calderón es un desastre que ha hecho vivir una pesadilla a México al declararle la guerra al narcotráfico (…) Es el equivalente al ex presidente George W. Bush”.

OLIVER STONE/ CINEASTA NORTEAMERICANO


Nuestra estrategia está funcionando y en cuanto a la violencia relacionada con narcotráfico está disminuye en un 12% en los primeros cinco meses del 2012, pero no podemos cantar victoria”.

FELIPE CALDERÓN/ EN ENTREVISTA CON THE WALL STREET JOURNAL


VOZ ALTA

Paso en falso

Como el dinero no es de los consejeros electorales, pues hay que hacer una inversión doble, como lo hizo el presidente del IEPCJ, Tomás Figueroa, ya que primero promovió que en los distritos I y XVII la elección fuera por medio de urnas electrónicas con un costo superior a los 30 millones de pesos, pero en los experimentos éstas fallaron y para no errarle decidieron invertir 3.5 millones de pesos más para que la gente pueda votar por medio de material y papeletas, y así protegerse y evitar se ponga el riesgo el resultado electoral.

TOMÁS FIGUEROA. Se la jugó y resbaló.

 

¿Fin a impunidad?

Más de tres lustros de impunidad se ha vivido con el funcionamiento del Consejo Estatal de la Familia (CEF) en Jalisco que permite el manipuleo que se registra en la adopción de niños, por el control que ha hecho una familia ligada a los gobiernos panistas, un ejemplo vivo de la doble moral. Claudia Corona Marseille ha solicitado licencia por dos meses para separarse como secretaria ejecutiva del CEF, después de exhibirse por medio de videos cómo se manipula a los niños para inducir las adopciones; varias organizaciones civiles piden sea llevada a juicio penal.

CLAUDIA CORONA MARSEILLE. Licencia por dos meses.

 

Contra Cárdenas

Para Juan Manuel Estrada, presidente de la Fundación de Niños Robados y Desaparecidos (Find), las irregularidades con las adopciones de niños en el Consejo Estatal de la Familia (CEF) iniciaron desde el gobierno de Alberto Cárdenas, quien nombró a María Luisa de Obeso como titular de este organismo, con el apoyo de Joan Novoa. Juan Manuel Estrada señala a la pareja Cárdenas-Novoa de haber apadrinado a un niño que le arrebataron a una empleada doméstica y que se lo dieron a un funcionario público de aquel gobierno, por lo que procederá a la denuncia contra ambos.

JUAN MANUEL ESTRADA. Denunciará a Alberto Cárdenas y Joan Novoa.