Portal informativo de análisis político y social

VOZ CIUDADANA: FALTA SENSIBILIDAD EN LOS GOBIERNOS

VOZ CIUDADANA:  FALTA SENSIBILIDAD EN LOS GOBIERNOS

Feb 18, 2012

Cuando el Gobierno Federal emprendió, con apoyo de gobiernos municipales también, el Programa de Rescate de Espacios Públicos, nos quedó claro que esta acción correspondía a otra forma de atacar, mejor dicho, prevenir, al crimen y el clima de violencia que priva en gran parte de nuestro país. Aquí en Guadalajara se han hecho algunos rescates para convertir “puntos muertos” o terrenos baldíos en parques que en algo ayudan al medio ambiente y a que la gente se adueñe nuevamente de las calles, en vez de que los malvivientes sean los que deambulen por la ciudad.

 

Pero desafortunadamente, algunas “ocurrencias” de algún iluminado servidor público, provocan conflictos que se salen de las manos de las autoridades. Enumerando este tipo de problemática que enfrenta a los ciudadanos con los gobiernos, recordamos el otorgamiento de licencias a diestra y siniestra por parte del municipio, para abrir casinos, centros nocturnos o “antros” y edificaciones de impresionantes magnitudes que no soporta luego la paupérrima infraestructura con la que cuenta la ciudad, y esto viene a provocar malestar, que termina en confrontamiento con el ayuntamiento por parte de los vecinos afectados. Por eso, después la inconformidad de grandes sectores de la población con los Planes Parciales de Desarrollo que realizan sobre las piernas, con ganancias para el sector de la construcción y que el menos beneficiado como siempre, es el ciudadano común y corriente.

 

Menciono también, el caso del intento de peatonalización de la avenida Chapultepec, lo cual en perfecta planeación y ejecución, es una buena idea, pero nuevamente falta el consenso de los vecinos que, en los alrededores de la avenida, se ven afectados cada sábados que hay eventos en dicha vialidad, así que no mencionemos si lo quieren hacer más seguido o peor tantito, permanentemente.

 

Caso más reciente, es el del intento de cambio en el sentido de las vialidades Esteban Alatorre y Pablo Valdez, que increíblemente se ha salido del control del ayuntamiento, junto con la Secretaría de Vialidad. Por falta, sobre todo, de la debida socialización entre los pobladores de la zona, ahora el problema viene a desembocar en conflictos de religión, ya que los principales beneficiados, los de la comunidad de la Luz del Mundo, se enfrentan con otros vecinos que no pertenecen a sus creencias y que lo que empezó como una falta de acuerdos entre vecinos, ha pasado a convertirse en un odio entre creyentes de distintas religiones, lo que contraviene a lo que se busca en la erradicación de la violencia, en la reconstrucción del tejido social, para lograr una convivencia en sana paz de los ciudadanos.

 

Esperemos que el buen juicio y la correcta planeación de los proyectos, prevalezca en estos tres casos arriba mencionados para que sino todos, al menos la mayoría de los vecinos, queden conformes con las acciones que plantea la autoridad municipal y estatal, y que sea en beneficio de la mayoría de la comunidad.

 

 

E-mail: tapatio58@hotmail.com

Facebook: Carlos Casillas Gómez

Twitter: carloscasillasg

 

2 comments

  1. Invitado /

    y esto que?

  2. Anónimo /

    Digo, con tanto problema en la ciudad, y tu publicando sobre baches…que bárbaro! Extrañamente te preocupas por nuestra colonia, después que ya no eres presidente de colonos (gracias a Dios!) Ojalá vengas al Barrio de San Antonio, ahí frente al mercado y al templo, que muchos de nosotros comerciantes, tenemos muuuchas ganas de verte, uff y los del tianguis ni sabes el amor que te tienen! Andale, te invitamos para cantarte tu precio públicamente, para que sepan todos quien eres en realidad!!!!!!!!!!!