Portal informativo de análisis político y social

VUELACERCAS | Mexicanos descollando

VUELACERCAS | Mexicanos descollando

May 7, 2016

Al rebasar ya el primer mes de la campaña 2016 en las Grandes Ligas hay pocos peloteros mexicanos que tienden a descollar al estar desempeñándose en forma eficaz y entre ellos hay un debutante, dos jóvenes que están en su segunda temporada vistiendo franela de conjuntos de «La Gran Carpa» y un consagrado, refiriéndome a César Vargas, Roberto Osuna, Daniel Castro y Adrián González.

Y excelente actuación la que lleva hasta ahora en su segunda campaña como ligamayorista el lanzador sinaloense de los «Azulejos de Toronto», Roberto «El Cañoncito» Osuna, quien cuenta ya con seis salvamentos y está invicto tirando en grande como indiscutible cerrador titular de su equipo, para el que en esta temporada ha participado en trece entradas registrando un juego ganado con una efectividad de tan solo 2.08 carreras limpias admitidas en promedio por cada 9 innings contabilizando 14 chocolates a los toleteros de los equipos rivales.

Hay que tener presente que el año pasado, Roberto Osuna marcó su debut como pelotero del máximo nivel mundial al terminar con números sobresalientes, pues, aunque tuvo negativos en cuanto a victorias y derrotas con 2–6, inició con breves apariciones relevando y posteriormente su calidad lo llevó a ser serpentinero preparador de cierre terminando la campaña a tambor batiente quedándose con el cargo de cerrojero desplazando al boricua Miguel Castro, de tal forma que el joven tirabolas, oriundo del poblado Juan José Ríos, en Sinaloa, culminó con una preciada eficacia envidiable para un novel de tan solo 2.58 carreras limpias por cada nueve episodios, habiendo tirado 69 entradas y dos tercios, recibiendo 48 hits y 21 carreras, otorgó 16 bases por bolas, recetando 75 ponches, ganándose a pulso el lugar de encargado de cierres.

Las expectativas de Osuna son terminar esta temporada con más juegos ganados que derrotas y salvando quizá 28 o 29 juegos, lograr al menos 78 outs por la vía del chocolate. Osuna está perfilándose para quedar estamentado como el sucesor de Joakim Soria, el ya consagrado y aún poderoso relevista corto y cerrador que está ya entrando en la etapa madura y casi final de su carrera ligamayorista.

 

Daniel Castro, bien con Bravos

Y hay que celebrar la buena temporada que está cumpliendo en su regreso con los «Bravos de Atlanta» el joven parador en corto Daniel Castro que está luciendo con el guante y el bat. ¡Ojalá se mantenga así!

Sin duda así como era esperada, hasta ahora es excelente la temporada de Adrian «El Titán» González con su equipo los «Dodgers de Los Ángeles» pues el primera base y jonronero está en su apogeo, pero para su leve infortunio, mas con ello el contraste de un gran beneplácito al habérsele hecho «morder el polvo» siendo dominado ponchándolo el novel lanzador mexicano Cesar Vargas que recién debuto esta campaña jugando para los ‘Padres de San Diego’ y el joven poblano-oaxaqueño ha logrado excelente desempeño en sus hasta ahora espléndidas actuaciones abriendo juego con los monjes del sur de California.

Entre los jugadores de campo, «El Titán» González y Daniel Castro apuntan a ser protagonistas de gran campaña, despuntando hasta ahora como los serpentineros más consistentes «El Cañoncito» Osuna y César Vargas, pero seguramente Jaime García y Marco Estrada serán figuras muy importantes en esta campaña.

Aun está pendiente el momento de que los «Dodgers de Los Ángeles» decidan sea lo ideal para que debute en su equipo máximo el joven serpentinero Julio Urías a quien en razón de una estrategia definida especialmente, sus entrenadores tienen pensado hacerlo jugar en Ligas Mayores por allá a fines de mayo o principios de junio.

@salvadorcosio1
opinion.salcosga@hotmail.com