Portal informativo de análisis político y social

“Ya basta”, dijo Vielma al secretario de Gobierno

“Ya basta”, dijo Vielma al secretario de Gobierno

Mar 12, 2011

Ahora sí que le llenaron la bolsa de piedritas al Presidente municipal de Zapopan, quien le puso un “ya basta” al secretario General de Gobierno, Fernando Antonio Guzmán Pérez Peláez. En el programa de televisión Foro GDL, transmitido este domingo y grabado la mañana del pasado viernes, se mostró el enérgico reclamo del Alcalde de Zapopan. El tema fue sobre la seguridad pública y Guzmán Pérez Peláez, de nueva cuenta no perdió la oportunidad para achacarle a los priístas que durante años negociaron con los narcos, respaldado en un ex gobernador del estado de Nuevo León.

Vilma señaló que entonces se debería de señalar que los panistas dejaron en libertad a delincuentes como Joaquín Guzmán Loera “El Chapo Guzmán”. En tono acalorado el Presidente de Zapopan, dijo que son señalamientos injustos y electoreros los que constantemente hace el Secretario de Gobierno y que por eso “ya bastaba” de ese tipo de señalamientos.

Por cierto, con tono más mesurado pero con la misma crítica al funcionario del Poder Ejecutivo hablaron Jorge Aristóteles Sandoval, Miguel Castro y Enrique Alfaro. Ahora queda esperar si quien aspira a ser candidato del PAN al gobierno de Jalisco, llegue a abstenerse de esos señalamientos, aunque se ve difícil que lo haga, pues su campaña la continúa, ya veremos.

 

BUEN TINO DEL SEÑOR GOBERNADOR

No cabe duda que el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, le tira todo lo que se mueva, siempre y cuando sea militante del Partido Revolucionario Institucional, pero si se llama Jorge Aristóteles, parece que lo hace con más ímpetu.

Hace unos días el licenciado Armando García Estrada, magistrado de la cuarta sala del Tribunal Administrativo de Jalisco, ordenó al Secretario de Finanzas que registrara el endeudamiento por un mil 100 millones de pesos por parte del Gobierno municipal de Guadalajara para la pavimentación de varias avenidas.

Con todo y la orden judicial, el Gobernador y también el secretario General de Gobierno, Fernando Antonio Guzmán Pérez Peláez, de inmediato se negaron a que se cumpliera la decisión de la autoridad que la emitió.

Para algunos analistas políticos, la forma de actuar del Ejecutivo estatal no daña al presidente municipal de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, sino al contrario lo hacen víctima, al no tener dinero para cumplir las necesidades y exigencias de quienes habitan y visitan la capital de Jalisco. También a los meros meros del Gobierno de Jalisco, parece que no les importa o no toman prevenciones a escasos siete meses para que se celebren los tan cacareados Juegos Panamericanos.

Lo que sí queda claro ante las constantes descalificaciones y acciones contra priístas, ya sean legisladores, presidentes municipales y quienes se les ponga al paso a Emilio González Márquez y a Fernando Guzmán, es que demuestran estar en campaña para próximos cargos públicos. El Gobernador quisiera ser candidato del PAN a la Presidencia de la República, mientras que Secretario General de Gobierno prende todas las velas para lograr ser el candidato a la gubernatura de Jalisco. Por cierto, el mandatario estatal realmente estima al Presidente municipal de Guadalajara, como lo dice en entrevistas, porque sus acciones de Gobierno demuestran todo lo contrario.

 

¡VIVILLOS DESDE CHIQUILLOS!

Una vez más los amos y señores de la Universidad de Guadalajara no dan paso sin huarache y logran ingresos que no se sabe con certeza a dónde van a parar. La puesta en funcionamiento del Canal 44 en televisión abierta y que atinadamente dirige Gabriel Torres, es visto en la Zona Metropolitana de Guadalajara y también transmite en Alta Definición en el estado de California, en los Estados Unidos de Norteamérica.

El que la Universidad de Guadalajara tenga su propio canal de televisión fue un trabajo constante que hizo el entonces secretario General de la Casa de Estudios, Carlos Briseño Torres, quien en paz descanse. Todo estaría bien, a no ser del negocio que presuntamente hacen los que manejan la universidad, no el canal, al comercializar la transmisión en Estados Unidos, ya que en esas tierras un canal cultural no tiene la prohibición de vender espacios publicitarios, como ocurre aquí.

Si los dólares que obtienen y que pueden ser muchos, se aplicaren en bien de la empresa universitaria o de la Casa de Estudios, no habría duda, pero a sabiendas que son dudosos los manejos de varios negocios parauniversitarios, más sospechas dejan. Como muestra está la administración del ex cine Diana y el del Auditorio Metropolitano, el cual rentaron el nombre a la poderosa compañía telefónica del hombre más rico del mundo.

Si en verdad tuvieran la voluntad de transparentar los recursos que obtienen en la UdeG, ya habrían de haber informado los ingresos en Estados Unidos por el canal cultural que obtiene. Y no cabe duda que los usufructuarios de la Universidad de Guadalajara, son “vivillos desde chiquillos”.

 

E-mail: mobago1948@gmail.com