Portal informativo de análisis político y social

César Madrigal buscará ser alcalde de Guadalajara por el PAN

César Madrigal buscará ser alcalde de Guadalajara por el PAN

Oct 30, 2016

Una Guadalajara ordenada y segura es la propuesta del panista César Madrigal, quien acepta, cuando sean los tiempos permitidos por la ley electoral del estado y su partido haya emitido la convocatoria, estará participando como aspirante a la presidencia municipal de Guadalajara.

Con su experiencia en la vida política, el abogado panista lamenta que la ciudad donde nació y creció se haya estancado, pues considera que ni el PRI ni Movimiento Ciudadano han sabido sacar adelante a uno de los municipios más importantes del país.

«La ciudad está estancada; con los dos gobiernos del PRI y el actual de Movimiento Ciudadano veo que no tienen rumbo, ni una visión de futuro. Los servicios públicos dejaron de prestarse con calidad, recorro todas las colonias y encuentro desánimo, grandes problemas, principalmente con la grave inseguridad, la gente se está quejando de robos, sobre todo. Veo una ciudad con servicios pésimos, con las avenidas en nuestras calles totalmente llenas de baches, con un alumbrado público deficiente y donde están renovando las lámparas se funden a la semana, no se está haciendo un trabajo técnico adecuado».

Dentro de los principales problemas que percibe, está la falta de cercanía entre las autoridades y la sociedad, donde critica la desaparición de programas vecinales que en los gobiernos de Acción Nacional funcionaban de buena manera.

«Veo un gobierno desde hace siete años a la fecha, con el PRI y con MC, sin estar cercano a la gente, no van a las colonias, disolvieron entre estos partidos la estructura de representantes de colonos, tienen solamente operadores de sus partidos políticos, no ciudadanos comprometidos con la colonia. En fin, veo una ciudad sin esperanza, considero que los gobiernos del PAN son la solución para tener esa ciudad ordenada y segura que tanto anhelamos y que sin duda alguna, cuando estemos en los tiempos legales, presentar un proyecto a la sociedad tapatía, que si nos da la confianza revolucionaremos la ciudad como presidente municipal».

 

SE NECESITA MANO DURA

Si las circunstancias se lo permiten, César Madrigal tiene tres propuestas básicas para mejorar la metrópoli: reforzar la seguridad, mejorar los servicios municipales y gestionar de mejor manera los recursos. Como abogado de profesión y con su experiencia de diputado local y federal subraya: “Se necesita mano firme, y a mí nunca me ha temblado la mano para aplicar la ley”.

“Necesitamos una mayor seguridad pública, en los últimos 25 años nunca habíamos vivido los tapatíos un nivel de inseguridad tan grande como lo estamos viviendo en este momento. El robo está desbordado y lamentablemente viene acompañado de las lesiones y el homicidio, cosa que no sucedía anteriormente, ante la impunidad la delincuencia lleva al límite su actividad ilícita. Se necesita una mano firme al respecto. A mí nunca me ha temblado la mano al momento de aplicar la ley, considero que la ciudad de Guadalajara y su Zona Metropolitana requieren un perfil con mano firme, que conozca la ley y se aplique, que delincuente que se detenga termine en Puente Grande varios años, no como ahora, que están en la calle por la pésima integración de la carpeta de investigación».

Agrega: «Ofrecería una ciudad ordenada, en el sentido de que tenemos servicios municipales pésimos, lo vislumbro en el tema de los baches, las vialidades están destrozadas, debemos tener un programa inmediato de una reconversión, que lo que sea asfalto sea concreto hidráulico. Tengo experiencia en el ayuntamiento de Guadalajara, cuando Emilio fue alcalde, me tocó pavimentar cientos de calles, esa experiencia la queremos llevar a la práctica».

Además, como tercer eje: «Es lo económico, no se están atrayendo empresas a la Zona Metropolitana de Guadalajara, menos a la capital. Veo una persecución grave contra el comercio general en la ciudad, eso no es correcto, le quitamos vida económica a la ciudad, estamos contrayendo esta actividad de libre economía».

Dice que acudiría a otros estados y otros países, sobre todo en la Unión Americana, por inversiones para la Zona Metropolitana, convertir la marca Guadalajara, que es la ciudad más conocida de México a nivel mundial, porque somos la insignia nacional; además de esto, hay que darle infinidad de apoyos al comercio establecido, pero también al ambulante, ver cómo lo podemos ordenar sin estarles violentando sus derechos, sin agredirlos, dejarlos que trabajen en orden, con respeto a la comunidad, no como sucede en este momento que hay persecución, que no es correcto, porque se vulneran derechos y garantías individuales».

 

ACEPTA LOS ERRORES

El ciudadano le dio la espalda a Acción Nacional por la falta de trabajo político y la cercanía a su militancia, acepta César Madrigal. De entrada, celebra el próximo cambio de dirigencia en Guadalajara, donde ya tiene decidido su voto.

«Afortunadamente habrá renovación del PAN en Guadalajara. Últimamente, aunque las autoridades han hecho su mejor esfuerzo, considero que les ha faltado más trabajo político, un poquito más de cercanía con la militancia. El próximo 27 de noviembre apoyaré a un perfil sano dentro de la institución que es el señor Mario Íñiguez,** es un panista con más de treinta años en nuestra institución, una persona congruente, seria, y que seguramente pondrá al PAN nuevamente, unido, con trabajo externo que nos llevará a ganar la alcaldía en el 2018».

La autocrítica es inevitable, precisa el exlegislador. Y es que dentro de su partido hubo personajes que cometieron errores, no se puede ocultar y lo afronta.

«Quizá en la última administración en Guadalajara se cometieron errores, está el tema del Parque Morelos, las banquetas de Vallarta, de la poca gobernabilidad que vimos, quizá esto nos costó la alcaldía cuando llegó el actual gobernador a alcalde. Pero si comparamos los cinco trienios donde el PAN gobernó son infinitamente superiores a los del PRI y los del MC, basta ver el tema de seguridad, con el PAN no teníamos estos niveles de delincuencia, basta ver el tema de las vialidades, no estaban las calles averiadas y fracturadas, había una gran cercanía ciudadana y participación social con las mesas de colonos, que ya no existen, se acabó la representación vecinal».

Subraya: «Con el PAN había cercanía, se perdió todo eso, no se percibe ninguna cercanía ni del PRI ni de Movimiento Ciudadano. Yo creo que hicimos cosas buenas. La autocrítica la baso en eso, son errores que nos costaron, pero si hacemos un comparativo entre todos los gobiernos del PAN con los que han gobernado los últimos siete años, estamos lejos del tema de la evaluación ciudadana. Incluso, una encuesta de un medio local, el gobierno de Emilio sale muy por encima de los otros gobiernos, es la muestra clara de que se gobernó mejor».