Portal informativo de análisis político y social

LEVANTA LA MANO PARA DIRIGIR AL PANISMO ZAPOPANO

LEVANTA LA MANO PARA DIRIGIR AL PANISMO ZAPOPANO

Ago 14, 2016

Es una de las nuevas caras del panismo en Zapopan y lo tiene claro, deben regresar a los orígenes y trabajar con la ciudadanía para recuperar su confianza. Es consciente que no es una labor sencilla, no obstante, levanta la voz y lo comparte con otros panistas del municipio con el mensaje que sí se puede.

Se trata de Óscar Espinoza Pérez. Dice que el valor más importante en el partido es la subsidiaridad, dar a quienes más lo necesitan, por ello se siente identificado plenamente.

«Hay que luchar por el bien común, es una tarea de todos los días, la solidaridad, el respeto a la dignidad de las personas, son los pilares de Acción Nacional y son los que me identifican, por ello elegí al PAN, me enamoro de ello y hago una forma de vida con esta institución, por mi formación y por mi vocación de servicio».

Óscar ingresó a Acción Nacional en el año 2000, donde ha trabajado en la estructura del mismo. «Trabajé en conjunto del secretario de organización en el comité directivo municipal encabezado por Juan Sánchez Aldana, exalcalde de Zapopan; he trabajado en todas las campañas políticas como un soldado más. He coordinado la campaña del Distrito 10 local en dos ocasiones, he estado en campañas del comité municipal, contendí por la secretaría juvenil del PAN en Zapopan, tuve la fortuna de encabezarlo, fui secretario juvenil de 2004 a 2006. He estado activo en las filas de Acción Nacional, candidato a consejero estatal en la dirigencia actual, fui candidato a regidor en la planilla de Guillermo Martínez Mora en la posición seis pero no me tocó entrar a cabildo, pero hemos estado siempre a pie de lucha, trabajando con los ciudadanos, con los panistas que creen en una vida mejor y más digna para todos».

 

 

DESPERTAR AL PAN EN ZAPOPAN

PAN Fb

Para Óscar Espinoza, Acción Nacional tiene una gran oportunidad para volver a sus orígenes, trabajar con los militantes y despertar a la gente después del declive que vivió el partido en el municipio, donde después de ser gobierno dejaron de hacer labor partidista.

«Creo que en Zapopan tenemos esta oportunidad, es un municipio muy rico, con un gran número de militantes para trabajar, estoy convencido que necesita retomar una estructura que hemos dejado, donde debemos construir nuevamente nuestros subcomités, si bien es cierto que de un padrón actual de 5 mil 600 aproximadamente, mínimo tenemos un panista por colonia, podríamos generar subcomités habilitados para transmitir a la ciudadanía lo que hace el PAN. Debemos ser una buena oposición, vincularnos con la sociedad y hacerle notar la diferencia entre los gobiernos panistas y los emanados por otros partidos como el PRI o Movimiento Ciudadano, donde en la comparativa estricta, no lo digo yo, lo dice la historia, los gobiernos del PAN han sido más responsables, han generado más trabajo y resultados donde se ve la forma de hacer gobierno desde un estilo congruente en cuanto a los valores del partido».

Aunque ha habido errores y personajes que afectaron la reputación del PAN, esto se lo deben asumir como un estilo de gobierno.

«Creo que al panismo en Zapopan debemos despertarlo, mover almas como lo decían los fundadores, decir que es posible, que podemos hacer un trabajo vinculado con la sociedad, no podemos hacer solamente política dentro del PAN, debemos abrir la puerta a la ciudadanía, representar sus esfuerzos y sumarnos a ellos, generar una sinergia que nos dé al paso un trabajo espectacular en Zapopan para llevarlo a un buen gobierno».

 
ASPIRANTE A COORDINAR LOS ESFUERZOS

PAN SL

Será tentativamente en noviembre cuando se lleve a cabo el cambio de dirigencia en Zapopan, por lo que Óscar Espinoza acepta su interés en encabezar los esfuerzos que lleven adelante al panismo, como un soldado más, de tiempo completo.

«Hoy en día el panismo se empieza a interesar en voltear a lo que sigue, sinceramente me ha tocado visitar varios amigos panistas de antaño, los que picaron piedra, que hacían campaña con dinero de su bolsillo. Ha habido un desánimo, pero te enriqueces de las ganas de las nuevas generaciones que quieren empujar un estilo de trabajo en el partido, nos hemos llevado situaciones de panistas que ya no creen, pero definitivamente somos más los panistas que vemos áreas de oportunidad y trabajar».

Subraya: «A diferencia cuando había bonanza, hoy al PAN se le viene a dar, no vamos a recibir, eso me alegra, vamos a trabajar, empezar a crear un cimiento que nos tiene que dar para posicionar a Acción Nacional en los gobiernos efectivos, eficientes y eficaces que nos han distinguido».

La aspiración de Óscar es llevar un mensaje al panismo en Zapopan, que despierte a una militancia que se encuentra dispersa.

«Aspiro a ser un soldado bien armado, equipado, en las filas de adelante, de tiempo completo para llevar este mensaje a los panistas y a la ciudadanía para generar esta situación de cambio. Hay temas contundentes que debemos generar, es conocido que se han ido muchos actores a Movimiento Ciudadano, estoy convencido que debemos ser firmes y que se vayan los que se tengan que ir, tenemos que sacarlos, cuidar la institución y valorarla, ser contundentes y claros, decirlo fuerte y despacio, sólo se queda el panista que ama al PAN y que quiere trabajar para ver los resultados».

Agrega: «En Zapopan hay liderazgos preparados, preparándose día con día, para recuperar la confianza de la gente, no es necesario que llegue el mes de noviembre, ya he estado preocupado y lo hago desde hace algunos meses, buscando panistas y decirles que se puede, la gente nos necesita, Zapopan no se merece lo que le está pasando, no se merece el trato empresarial que le están dando, vemos una ciudad llena de baches, insegura, situaciones que no se veían anteriormente. Hay que hacerlo con amor al municipio, permea, la ciudadanía ve a nuevos liderazgos que motivamos a trabajar porque Jalisco, México y Zapopan lo merecen».

 

EL PAN, BIEN DIRECCIONADO

PAN SL

Para Óscar Espinoza, Acción Nacional en Jalisco está activo con el liderazgo de Miguel Ángel Martínez, el cual considera un presidente con ganas de trabajar en conjunto, generando la armonía que necesita el PAN en todo el Estado.

«Veo una actividad bien direccionada, municipio con municipio, al presidente trabajando en todo el estado, llevando el mensaje de retomar la doctrina y principios del PAN, visualizar un solo objetivo y potencializar más el bien general que el bien particular».

A su vez, destacó el trabajo encabezado por Ricardo Anaya a nivel nacional, que viene a darle ese matiz de una nueva generación al PAN, capaz de ponerse al tú por tú a cualquier personaje de la política en México.

“En particular, Ricardo Anaya me llena de muchas ganas de luchar, de seguir trabajando por el partido, veo que se ha marcado una tendencia interesante que ha marcado al panista a nivel nacional con un se puede, lo vimos en las últimas elecciones donde históricamente jamás se habían ganado siete gubernaturas, en esta ocasión, gracias al trabajo de la dirigencia, las alianzas, tuvimos mejores resultados de gobierno».
LA VISIÓN A FUTURO

Así, el joven político zapopano ve al Partido Acción Nacional trabajando, preparando lo que viene como lo hicieron en junio, donde el ciudadano volteó a ver a su partido como una opción de gobierno.

«Estamos preparándonos, sí es posible, estamos listos, sin embargo, debemos generar bases sólidas, ser conscientes y aprender del error, de lo que ya nos pasó, estar claros en cuál es el mecanismo para trabajar y hacer un partido sólido, congruente y fuerte que dé gobiernos eficientes».

Sobre su persona, lo único que tiene claro es que trabajará desde la trinchera que le corresponda.

«Me veo luchando desde la posición que sea, en este caso tengo la aspiración a un comité municipal, pero entiendo que esta lucha no es de un solo día, estoy preparándome día con día, tengo una maestría en administración pública, tengo varias posiciones de gobierno que me han dado tener competencias más amplias para tenerlas en el lugar que me desarrolle. Me veo trabajando, con miras a dar a la ciudadanía un mejor espacio donde vivir y empujando para lograr los objetivos», puntualizó.