Portal informativo de análisis político y social

DOCTOR CARLOS LOMELÍ: LA IZQUIERDA, SITIO IDEAL PARA CANDIDATOS CIUDADANOS

DOCTOR CARLOS LOMELÍ: LA IZQUIERDA, SITIO IDEAL PARA CANDIDATOS CIUDADANOS

Abr 29, 2012

“ME PARECE UNA OFENSA QUE UN SENADOR GANE ALREDEDOR DE LOS 300 MIL PESOS MENSUALES, DE ESOS 150 MIL PESOS AL MES PODRÍAN DESTINARSE A LAS CAUSAS NOBLES EN JALISCO COMO SON LOS NIÑOS CON CÁNCER, LOS NIÑOS CON VIH, LAS MUJERES CON CÁNCER DE SENO O CÉRVICO-UTERINO”.

 

Cómodo se siente el candidato ciudadano al Senado, Carlos Lomelí Bolaños, trabajando desde la izquierda, ya que son los partidos que le han abierto las puertas a los que buscan un cargo de elección popular, anteponiendo los intereses de la ciudadanía. Incluso la experiencia obtenida seis años atrás en esta misma aspiración, donde obtuvo cerca de los 350 mil votos en Jalisco, le da la confianza al médico para en esta segunda oportunidad, alcanzar el triunfo y conquistar un escaño en la Cámara Alta.

 

Carlos Lomelí es candidato por la alianza de la izquierda, es decir su postulación la avala tanto el PRD como el PT y el Partido Movimiento Ciudadano, lo que significa que por igual acude a los actos de campaña de Fernando Garza que a los de Enrique Alfaro. En Jalisco se visitará todo donde se pueda recoger el sentir de la gente, nuestro lema es “Queremos ser tu voz”, no es fácil, a donde nos inviten estaremos, seremos muy respetuosos de la política interna de los partidos y con el mismo gusto iremos con Garza y con Alfaro. Refiere que son dos motivos fundamentales por los que contiende por esa ruta:

 

1. “Las izquierdas desde hace seis años se han abierto para que candidatos ciudadanos podamos participar ahí”.

2. “Porque me siento cómodo expresándome y porque verdaderamente considero que el proyecto alternativo de nación de hace seis años que presentó Andrés Manuel, era lo que realmente necesitábamos los mexicanos”.

 

Carlos Lomelí considera necesario que la brecha entre la extrema pobreza y la riqueza en México se debe acortar “y no me equivoqué, porque mucho del contenido de este proyecto ha sido puntualmente puesto en práctica tanto por el Gobierno Federal del PAN, como de muchos gobiernos priístas, así como por perredistas y del Verde Ecologista”.

 

“Hablamos en concreto de la pensión a los adultos mayores, los servicios médicos para todos, el apoyo a madres solteras y las becas a los mejores estudiantes, entre otras medidas que se han abrogado el resto de los partidos”, dijo el candidato al Senado entrevistado por el Semanario Conciencia Pública.

 

Dijo haber conocido muchas propuestas, de muchos partidos, de muchos colores que han sido obstaculizadas simple y sencillamente por el color, o porque no quieren que ese partido crezca, cuando verdaderamente ha habido iniciativas que hubieran podido cambiar las condiciones de vida de los mexicanos y que no les permiten que se cristalicen.

 

DE LA CULTURA DEL ESFUERZO

Sobre su origen el doctor Carlos Lomelí explicó llanamente: “No tengo pedigrí, a mí si me levantan de la camisa, lloro, soy producto de la cultura del esfuerzo. Yo no he heredado absolutamente nada, lo que he hecho ha sido con esfuerzo y porque la vida me dio la oportunidad de estudiar en la Universidad de Guadalajara. Porque tuve la oportunidad de encontrar un trabajo de maestro desde muy joven”.

 

DE MÉDICO PARTERO A EMPRESARIO

Carlos es médico Cirujano Partero por la Universidad de Guadalajara. Casado con cinco hijos. Tiene 52 años. Es un empresario exitoso de la industria farmacéutica y los servicios; fundador y director general del Grupo LoMedic. El doctor Lomelí es un innovador y desarrollador de aplicaciones y tecnologías para la dispensación de medicamentos. Es un empresario generador de empleos, dos mil 500 directos y miles más indirectos. Carlos Lomelí ha sido un activo ciudadano comprometido con los que menos tienen como lo demuestra su presencia en proyectos sociales y fundaciones.

 

No pertenece a partido político alguno y se considera un convencido y promotor de las propuestas y políticas de la izquierda sobre todo las que se refieren a apoyos para adultos mayores, más y mejores centros educativos y aplicar y mejorar la calidad de los servicios de salud, tal y como los gobiernos perredistas han impulsado en la Ciudad de México.

 

DONACIÓN DE 50% DE SUELDO

Sobre el uso que le daría a su sueldo de llegar al Senado de la República, Carlos Lomelí confirmó lo que dijo al inicio de su campaña, es decir que donaría la mitad de sus ingresos, que serían de casi 300 mil pesos al mes. Al doctor Lomelí no lo mueve el sueldo y las prerrogativas del Senado; en una acción inédita de cualquier político y frente a un notario público, firmó el compromiso de donar la mitad de su sueldo a la fundación “Vivan los Niños con Cáncer” del Hospital Civil de Guadalajara.

 

En torno a lo desacreditado que están los políticos con sus promesas en campaña y que luego no cumplen, el médico-empresario plantea que “es tiempo de terminar con los discursos”. Y señala que sus propuestas son muy concretas. Rechaza que donar el sueldo sea una medida populista, toda vez que su empresa ha realizado labor a favor de la sociedad marginada. “Nunca me ha gustado decirlo pero nosotros como empresa hacemos mucho más que eso. Hacemos mucha labor social que no quiero mencionar porque se prestaría a otras cosas”.

 

Confiesa que se sentiría mal cobrar 300 mil pesos al mes, cuando existen tantas necesidades. “Haremos un fondo: 150 mil será para una lista a las fundaciones no gubernamentales y lo demás se destinará en lo corto a la demás gente. Nos podríamos acabar la empresa en un día y no vamos a acabar con el dolor de la gente, pero tampoco nos vamos a embolsar el dinero”.

 

“El otro 50 por ciento vamos a tener un espacio abierto, ganemos o no, para que los jóvenes líderes puedan tener una oficina, Internet, donde puedan dar ruedas de prensa, celebrar reuniones de trabajo, donde haya un movimiento de jóvenes que trabajen para expresarse y llegada la fiesta de la democracia se les permita libremente dónde aglutinarse”. La visión que tiene de la política es que ésta debe ser el espacio para la construcción de acuerdos con la convicción de que es más lo que nos une que lo que nos divide o resta.

 

“Si la vida me da la oportunidad de llegar al Senado, no tengo problema en apoyar una propuesta de los azules, los verdes, los amarillos, los rojos, no me importa, siempre y cuando vaya elaborado con decencia y vaya con pulcritud hacia la mejora de la ciudadanía”. “Ese es mi compromiso y con esa visión decidí entrar a la lucha por el voto ciudadano para trabajar por mi país y por su gente, fomentando las causas de México más allá de diferencias de colores y de banderas”, puntualiza este ciudadano que aporta su granito de arena para construir un México diferente al que hoy tenemos que no puede ser de violencia ni de más sangre derramada.